Un gesto gentil...

in #cervantes5 years ago

Ayer en la mañana cuando iba al trabajo se montó en el bus desde el portal, un ciego a vender dulces y nadie le compró, esperó cabizbajo a llegar a la siguiente parada de trasmilenio y se bajó, me dió tristeza que hasta para bajarse nadie lo ayudó.

Al mediodía siempre acostumbro a comprarme un pan, para merendarlo, estuve tan full que ni me dió tiempo de tocarlo.

En la noche de regreso y ya bajándome del bus en el portal, me encuentro al mismo ciego, con la misma actitud triste de esta mañana, saqué el pan y me le acerqué tocándole un brazo y me dijo que lo disculpara, le dije: tranquilo disculpa si te asusté, toma! Tenía miedo y le dije: agarra esto, es un pan es para tí, él sólo sonrió y apretó el pan llevándoselo al pecho, no me dijo nada, pero sentí su gratitud, le dije feliz noche y me fuí.

Mientras subia las escaleras. Vi que ahora caminaba erguido, y con mucho mejor ánimo que esa mañana.

Me dió tristeza que sintiera tanto miedo en que un extraño se le acercara, me pregunté Cuantas personas se le habrán acercado para hacerle daño? Cuántas habrán hecho un gesto gentil?.

Me sentí muy bien de haberle alegrado el día a una persona sola y con discapacidad, espero tener la oportunidad de hacerlo más seguido.

ciegos-770x513.jpg
Imagen Fuente: https://www.fortuneenespanol.com/tecnologia/apple-chamarra-ciegos/amp/

Comentame un gesto gentil que hayas tenido con un desconocido, y si nunca lo has hecho te invito a hacerlo, es una sensación muy bonita.

Sort:  

Son este tipo de acción las que nos llenan el corazón sin esperar nada a cambio.

Congratulations @volcanica! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63122.36
ETH 3072.69
USDT 1.00
SBD 3.86