La educación sexual empieza por casa
Es por ello que la educación sexual debe iniciarse en el hogar, ya que según las investigaciones de Freud, la sexualidad infantil es conocida como una condición humana, presente antes del nacimiento. La escuela por su parte, durante la infancia reforzará estos conocimientos, y junto a la familia preparará para los cambios de la adolescencia, que se inician con cambios en la aparición de caracteres sexuales secundarios. Esta etapa es llamada por Freud, la etapa genital, manifestándose con la excitación de la zona genital, tensión que provoca necesidad fisiológica sexual y excitación psicológica. Es por ello que la familia tiene unos roles específicos en cuanto a la educación sexual, entre los que destacan:
• Desarrollar la identidad de género
• Promover la equidad de género
• Promover la interacción con modelos y patrones sobre la sexualidad, relaciones de pareja, maternidad y paternidad.
• Educar sobre las funciones en el proceso de fecundación, embarazo, parto, lactancia y atención a los hijos
En este sentido, la familia debe estar siempre vinculada en consonancia con las necesidades de sus integrantes. Aun cuando en el nivel de bachillerato se trabajará con educación sexual, es responsabilidad de ésta que la iniciación de los adolescentes sea una experiencia con conocimiento, mas que por curiosidad y en los tiempos apropiados.
Sígueme @violelys
Sin duda alguna es bueno romper los tabú en casa y orientar primero que nada, de esta forma evitamos que los niños y próximamente adolescentes, comentan errores a tan temprana edad que después les gire la vida hacia un rumbo que muy en el fondo ellos no quisieran, todo por desconocer del tema.
La comunicación es fundamental en el hogar, claro siempre con un lenguaje acorde a la edad, con eso se evitarían muchos problemas
Muy buen Post a veces por el tabú y falta de comunicación con los hijos es que se cometen los errores, lo ideal es generar confianza y mas vale darle información valiosa en casa que buscar afuera lo que no se les ha perdido.
Así es, la comunicación con los hijos oportuna es fundamental
excelente post
Gracias por leerme