LO QUE DICEN LOS ROSTROS. HOMENAJE A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS

in #cervantes6 years ago

Con curiosidad y muy disimuladamente me gusta observar los rostros de las personas, no desde siempre desde hace un tiempo para acá, no de todas las personas, de los que me rodean aqui en mi pais natal, Venezuela, intento adivinar sus pensamientos y quizas en algo interpretar sus sentimientos

He visto miradas tristes que ocultan cargas pesadas, quizas la perdida de un ser amado, es verdad los ojos son la ventana del alma. He visto sonrisas fingidas, que intentan agradar en determinado momento, cuando al detallarla puedo adivinar el desagrado, tal vez por una conversación aburrida, quizas por pensamientos retraídos.

He visto miradas de desespero, anhelando quizás, que cualquiera se de cuenta y pregunte.

Rostros con marcas de arrugas, sin duda son los que mas me gusta observar, los de los ancianos, algunos endurecidos por la carga de los años y las experiencias vividas, otros, suaves y tiernos con signos de la aceptación y resignación de quienes hicieron mucho y saben que esta bien, que hay disfrutar el tiempo que queda. Sus miradas son sabias, sus arrugas lo confirman, aunque he visto tristeza en algunos de esos rostros también.

Observo con esperanza el rostro de algunos jóvenes, sobre todo los estudiantes, siempre alegres la mayoría de las veces, no siempre, pero si son rostros saludables llenos de vida contando chistes y narrando anécdotas. A veces riendo a carcajadas frenéticas.

La mirada y gestos de los niños con sus rostros angelicales, inocentes, ojitos curiosos, sonrisas sinceras, llantos sin reparos, así son ellos,como diría Serrat "esos locos bajitos". Ellos transmiten fortaleza, motivan, inspiran y sin esperar nada a cambio, sin conocer a otros regalan su bondad, ternura, sonrisas traviesas también a carcajadas y frenéticas.

Miro a mi alrededor en este bello país y siento la esperanza, cada quien en su forma, cada quien en su espacio y momento, cada quien con su historia, y me repito una y otra vez mi FE es inquebrantable con solo estar aquí es mas que suficiente.

Si te ha agradado mi post te invito a leer mis otros escritos y apoyarme siguiendome en mi blog y presionando UPVOTE cuando lo creas conveniente.

Gracias de antemano por el apoyo !!!

venezuela_woman.jpg

Fuente https://www.google.co.ve/search?q=rostros+venezuela&safe=active&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjp4eCI9pPZAhUFrVkKHS_6BWsQ_AUICigB#imgdii=0bZY55U3dMBppM:&imgrc=AZPdTLncAEpkSM:

Sort:  

esa es mi imagen de fondo estoy orgullosa de mi pais y de mi gente a pesar de los problemas que estamos presentando

Me siento igual. Gracias por leer

Siempre orgullosos de nuestro pais!!

Asi es. Gracias por leerme y apoyarme

Que bonito pensamiento!

Gracias. Y es realemnre lo que siento, lo que veo, lo que percibo. Muchas gracias por leerme. Te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58049.95
ETH 3128.51
USDT 1.00
SBD 2.21