STEEMIT Y EL PLAGIO

in #cervantes6 years ago (edited)

Recién me uní a Steemit, una de las recomendaciones de quien que me inició en esta maravillosa plataforma, @danielvehe fue que debemos tener cuidado con el plagio. Una cosa es apoyarnos en otros textos, tal vez para de alguna manera ejemplificar o tener un concepto más específico sobre el tema que estás desarrollando y otra es copiar textualmente las palabras y llevarse el crédito por el esfuerzo de otro autor.

1503429470.png

Fuente

He visto algunos casos en los cuales las personas publican textos sacados de Internet sin importarle el trabajo y el esfuerzo que a ese autor le tomó realizar ese texto. Es por ello que, si algún texto me causa duda, a mí en lo personal me gusta antes de darle mi voto –aunque no tiene un valor significativo, un voto índica que leíste el texto y te gustó, y además estas apoyando al autor para que continúe- verificar si ese texto es original del autor o tomado de Internet.

Buscando algún programa que me ayudara en esta tarea, conseguí por Internet una herramienta maravillosa la cual me ayuda a verificar si algún texto tiene plagio o no. Esta herramienta se llama plagiarism checker. Es totalmente gratuita y la pueden conseguir siguiendo el enlace:

https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

Al entrar a esta página e introducir el texto, la herramienta te permite detectar las frases o el texto que ha sido plagiado. Además, te indica el porcentaje de plagio existente en el texto y las frases específicas que fueron plagiadas. Asimismo, se puede descargar un reporte del nivel de plagio, cosa que me parece fantástica si por ejemplo eres docente, puedes aplicarlo a tu trabajo al corregir tareas o informes de tus alumnos, pudiendo perfectamente verificar si es inspiración propia o no.

1plagio.jpg

Imagen capturada desde mi computador y editada en Paint.

2plagio.jpg

Imagen capturada desde mi computador y editada en Paint.

Espero que esta herramienta les haya gustado y les haya aportado algo para que sigamos apoyando a la comunidad hispana y desarrollando contenido con calidad.

GIF español.gif

Sort:  

Muy buena herramienta para aquellos que no se copian pero modifican los textos un 80%. Te avalo el post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43