La muerte secreta de una libélula 6 fotos /The secret death of a dragonfly by txatxy

in #cervantes7 years ago (edited)

Lo que nuestros ojos nunca ven, porque no atendemos a las cosas que tenemos alrededor, porque es difícil ver la muerte de un insecto
agosto 527.jpg
La muerte secreta de una libélula
Es la historia que me paso hace unas semanas
agosto 526-1.jpg
Saliendo de trabajar la vi en el suelo, entera bella y parecía viva yo siempre llevo mi pequeña canon en el bolso y pensé que no me daría tiempo, pero me equivoque
Estaba moribunda no se movía y aproveche
Primero pensé que suerte tenia que no se movía y podía fotografiarla, luego le vi las patas …. Se movían, pero unos movimientos lentos

Cogí una caja y vino conmigo a casa, pensaba que si la dejaba descansar en unas de mis plantas cogería fuerzas y volaría, haria su vida normal
La puse en mi planta de jazmín y la observe, se agarró con fuerza
IMGP7162-1.jpg
La deje descansar. Por la mañana ya no tenía vida pero estaba agarrada a la planta así que la deje donde estaba, me daba pena tirarla a la basura
Pero al mediodía, apareció la depredadora, LA AVISPA
agosto 726-1jpg.jpg
Su sentido del olfato o el instinto de supervivencia, la cosa que la encontró
Y le pareció muy apetecible, fue a por su cabeza sin pensarlo, con sus grandes mandíbulas
agosto 745-1.jpg
Al final se llevó la cabeza y por la tarde la libélula desapareció
agosto 730-1.jpg
Esta es mi historia de hoy y no es historia sino la vida real, para que unos vivan, alguien tiene alimentarlos


The secret death of a dragonfly

What our eyes never see, because we do not attend to the things we have around, because it is difficult to see the death of an insect
The secret death of a dragonfly
It's the story that happened to me a few weeks ago
Coming out of work I saw her on the floor, whole beautiful and seemed alive I always carry my little canon in my bag and I thought I would not give myself time, but I was wrong
She was dying she did not move and take advantage
First I thought how lucky I was that I did not move and I could photograph it, then I saw the legs .... They moved, but slow movements
I packed a box and came home with me, I thought that if I let her rest on one of my plants she would gather strength and fly, she would aria her normal life
I put it in my jasmine plant and watch it, I grab it hard
Let her rest. In the morning I had no life but I was clinging to the plant so I left it where it was, I was sorry to throw it away
But at noon, the predator appeared, LA AVISPA
His sense of smell or survival instinct, the thing that found it
And he seemed very appetizing, went to his head without thinking, with his great jaws
Bite biting on the neck
I felt sorry, but everyone has the right to survival and it is the law of life, but here it is the other way around, the little one eats the big
At the end he took his head and in the afternoon the dragonfly disappeared
This is my story today and it is not history but real life, for some to live, someone has to feed them
https://steemit.com/cervantes/@txatxy/la-muerte-secreta-de-una-libelula-fotos-the-secret-death-of-a-dragonfly-by-txatxy
@originalworks
gracias-1 (2).jpg

Sort:  

Ay que triste, siempre pasa, con las libélulas, mariposas, cucarrones... todos morimos.
Te diré @txtaxy que eres una persona muy especial, no todo el mundo se detiene a ver un animal de estos postrado en el suelo, ni lo llevan a casa con la intención de protegerlo. No pierdas jamás ese mágico corazón, necesitamos mas personas como tu, que sean capaces de sentir empatía por cualquier animal, mas aun que estén prestos a dar ayuda. Terrible que esa avispa se la comiera, yo la abria espantado, je je. pero es la ley de la vida y algo debe comer para poder vivir.

hola @marpa
si asi es la vida y la verdad que no se me ocurrió ya la daba por perdida
gracias por pasar y por tus amables palabras

Wow! Great capture of nature happening! Upped and steemed

Hi, beautiful, thanks for your words, happy Tuesday.

Your photos always look great on my page, too!

Bien echo amiga, yo personalmente opino igual y habria echo lo mismo que tu. Feliz Martes:)

hola nicanor,gracias ,corriendo y sin tiempo
gracias por pasar y comentar feliz tarde

excelente calidad en las fotos

hola amigo gracias por pasar y por tus palabras

Belo post , parabéns !!!!

thank you very much friend
bom dia

Muy buen relato amiga, saludos @txatxy

como la vida misma
buenas tardes oscar

O wow, the first two pics' quality so good it looks rendered. 100%!

Tener la sensibilidad de ayudar a alguien más aunque sea un pequeño insecto indefenso no tiene precio, y cuando lo aprendemos de nuestros padres de nuestros abuelos a ser buenas personas a tener compasión a dar un poquito de ti a alguien que lo necesita, es cuando piensas que afortunados somos de tener a nuestra familia a nuestro lado me lleno el corazon ver lo que hiciste @txatxy.
Igual mi sensibilidad está a flor de piel y mis sentimientos son muy fuertes de tristeza e impotencia sobre los embastes de la naturaleza ayer hubo una gran tragedia en México con ese gran terremoto y ver que como las cadenas humanas que están haciendo hasta lo imposible por encontrar personas , animales enterrados en montañas de escombros, es revivir lo que pasó en el 85 con más de 10000 personas muertas el mismo dia nada mas que hace 32 años atras.
Dios bendiga a quien todavía se compadece por su prójimo por los animales, por los insectos porque eso significa que todavía hay creencia de que existe un mundo mejor. gracias

Having the sensitivity to help someone else even if it is a small helpless insect is priceless, and when we learn from our grandparents' parents to be good people to have compassion to give a little of you to someone who needs it, is when you think how fortunate we are to have our family by our side I fill my heart see what you did @txatxy.
Now my sensibility is in full bloom and my feelings are very strong of sadness and impotence on the encastes of nature yesterday there was a great tragedy in Mexico with that great earthquake and see that as the human chains that are doing the impossible to find people, animals buried in mountains of rubble, is to revive what happened in 85 with more than 10000 people killed the same day nothing more than 32 years ago.
God bless those who still pity their neighbor for animals, for insects because that means there is still a belief that there is a better world. Thank you

@gladysstillwagon

thank you very much friend
the 1 and the 2 is untouched and the 4
the rest are a bit edited
thank you for your words and how much reason you have, thank goodness that there are still many good people, but you hear more bad
happy day friend @jumowa

Buenas tardes @txatxy
Es una pena que un contenido tan interesante con unas fotografías tan buenas, estén acompañadas de tamaña multitud de faltas ortográficas.
Es por ello, que en vista de mi buena fe y de su palabra de que intentará mejorar ese aspecto, voy a otorgarle un voto que le dará la mitad del dinero que si lo hubiera escrito bien.

lo siento mucho son unos acentos y dos letras equivocadas
me alegro que te gusten mis fotografías por lo demás no se que de cirte, la vida no es perfecta y tu sensibilidad y delicadeza me abruman
gracias @don.quijote

La vida no es perfecta, pero cuanto mejor hagamos las cosas en ella, más posibilidades tendremos de que la misma nos sonría.
Traslade lo mismo a Steemit y a sus artículos y empiece a mejorar los aspectos que le fallan (que permítame decirle, no son sólo unos acentos y dos letras) y a tener una mayor corrección para que sus artículos empiecen a parecer escritos por alguien con cierta profesionalidad.
Empezando por escribir con propiedad y corrección los comentarios que escriba respondiendo a la gente, como el que arriba escribió en respuesta al mío.
Gracias.

Me ha gustado mucho te la comoarti

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61035.98
ETH 2886.89
USDT 1.00
SBD 3.67