La carrera de psicologa ¿Por que la elegi?

in #cervantes6 years ago

Mi hermana, Andrea, de 10 años de edad, tiene autismo, se lo diagnosticaron como a los 5 años de edad, por lo tanto empezamos a llevarla a terapias (Terapia Ocupacional, Terapias de Lenguaje, Psicologos, etc), pasabamos de lunes a sabado de 12:00pm o 1:00pm hasta las 5:00pm en el Centro para el Neurodesarrollo del Niño Venezolano en Caracas (mi ciudad).

En un principio a mi no me llamaba la atencion en nada esas carreras pero, al entrar con mi familia a una consulta de psicologia y luego a una de terapias de lenguaje, debo decir, que me enamore complentamente de esas carreras y desde entonces quiero estudiar TODAS las carreras, es decir, Psicologia, Terapia Ocupacional, etc.

Ademas soy muy buena dando consejos y creo que me iria super genial con psicologia, a parte me encantan los niños asi que estudiare psicologia infantil. Psicologia es una carrera muy linda, estudiamos cientificamente el quehacer humano en los ambitos psicosociales, psicodinamico, institucional y comunitario. Investigamos, diagnosticamos y orientamos individualmente o grupalmente a niños, adolescentes, adultos y familias. Diseñamos y empleamos diferentes técnicas para formular diagnostico, pronostico y recomendar el tiempo de tratamiento a seguir de acuerdo a las caracteristicas psicologicas de las personas, procesos, hechos, fenomenos o problemas que estudien. Investigamos los problemas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los aspectos emocionales, mentales, fisicos, educativos y sociales de los individuos para comprender los origenes de su conducta. Asesoramos de igual forma individualmente y grupalmente a estudiantes. Desarrollamos y aplicamos tecnicas de seleccion de estudiantes y/o recursos humanos en general.

Me encanta esa carrera, para mi es muy interesante diagnosticar a cada paciente y por supuesto ponerme en sus zapatos.

Estoy tan emocionada de empezar esta nueva aventura de estudiar la carrera de psicologia en la UCV (Universidad Central de Venezuela) la mejor universidad de Venezuela, ya estoy haciendo los transmites y espero quedar para asi cumplir mi sueño y seguir aportando y ayudando a mi pais a crecer, a vencer tinieblas.

37153888-aprendizaje-psicología-carta-psi-negro-con-sombrero-de-graduación-en-blanco.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58169.95
ETH 3145.36
USDT 1.00
SBD 2.38