Tarea 1, D3: Un retrato al compañero

in #cervantes7 years ago (edited)

Este año tuve la oportunidad de seguir mis estudios en fotografía en la escuela de Roberto Mata; el nivel que me corresponde cursar es Digital 3, el último de los cursos básicos.

Llegué muy nerviosa, pero muy emocionada. A pesar de llevar mucho tiempo tomando fotos, nunca he indagado en los ejercicios de retratos y ese es el foco de este nivel.

Empezamos la sesión presentándonos uno por uno (somos 17 alumnos, así que estuvimos un buen rato en eso). Honestamente ni recuerdo qué dije sobre mí porque cada vez que hablo en público me congelo, sin embargo, recuerdo lo que cada uno de mis compañeros dijo y todos tienen vidas y personalidades muy interesantes.

Cuando por fin se acabaron las presentaciones, el profesor nos dijo que la primera actividad la haríamos ese mismo día en el estudio; sería retratar a un compañero que nos asignarían al azar. Se suponía que el orden era en parejas, pero como éramos (y seguimos siendo) un número impar, me tocó formar un trio con una muchacha que se llama Mónica y con @juliolovera. Quedamos en que él le tomaría fotos a ella, ella a mí y yo a él, cosa que para mí fue un reto porque, no solamente tengo poca experiencia con los retratos, si no que me cuesta formar una conexión con desconocidos; "Bueno, no hay de otra, ¡vamos a intentarlo a ver qué tal!"

Como lo esperaba, me costó un poco entablar esa conexión necesaria con el retratado, diría que fui algo torpe incluso, pero dentro de todo fue mejor de lo que creí y el resultado me complació bastante. Aquí está la selección de fotos que escogí para mostrar en clase.

Fotos tomadas con una cámara Nikon D40X, Lente 18-55

DSC_8953.jpg

DSC_8981.jpg

DSC_8999.jpg

DSC_9029.jpg

()

DSC_8985.jpg

Esta última es la que más me gustó. A ver qué opinará el retratado y mis compañeros la próxima clase.

DSC_8984.jpg

¡Gracias por leer y por todo el apoyo! También valoro mucho sus comentarios y opiniones, así que si tienen alguna, no duden en escribir :) ¡Nos estamos leyendo, Steemians!

Sort:  

Gracias por este trabajo, eres la primera que me retrata de esta forma! jajaja lml

Un placer :) jajajaja siempre la hay

Jajajaja que fino, es raro ver a Julio posar así. Te sigo.

Jajajaja y sin embargo lo hizo muy bien. Muchas gracias :D

Que guapo ese tipo vale jajaja @juliolovera

JAJAJAJA ay chico dejaaaa!

JAJAJAJAJAJA

Heyy!! Te quedaron muy bien los retratos @tropicana!! Seguro les gustará, a mí me han gustado ;) Sigue así, éxitos!!

Graaaaaaciaaaas :D <3 eso espero!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55851.69
ETH 2536.36
USDT 1.00
SBD 2.23