El capucchino perfectosteemCreated with Sketch.

in #cervantes7 years ago

Para preparar un perfecto capuccino solo necesitamos preparar un perfecto espresso y eso ya lo sabemos del post anterior, esta es la base de nuestro capuccino.

coffee-2456918_1920.jpg

Que mas necesitamos?

  • 120 ml de leche fresca fría
  • 1 jarra para emulsionar la leche
  • 1 taza de 175 ml
  • 1 cafetera espresso

espresso-machine-845704_1920.jpg

Como lo hacemos?

Dijimos que lo primero mas importante es el espresso, lo segundo que necesitamos es emulsionar bien la leche, conseguir que esté muy sedosa, cremosa y brillante a la vez. Esto lo logramos utilizando leche fresca que nos aporta un dulzor muy suave que entra en balance con nuestro espresso y nos permite lograr un mejor sabor del producto final. Es importante que la leche esté fría.
Antes de emulsionar debemos purgar el vaporizador y limpiarlo.

beverage-1840426_1920.jpg

Apoyamos el envase del café en el pico del vaporizador.
Cuando tome la temperatura deseada contamos 5 seg y apagamos.
Limpiamos el pico de inmediato

Vertemos la leche cremosa sobre el café y voala..listo nuestro perfecto capuccino.

cappuccino-1851578_1920.jpg

y a disfrutar tu rico capuchino

coffee-2559748_1920.jpg

En un próximo post les contaré el arte de dibujar en café, se llama “late art”

Gracias por visitarme y comentar en mis publicaciones, seguimos por aquí compartiendo nuestras pasiones.

Saludos,
Tomás

Fuentes foto pixabay

Sort:  

Interesante articulo amigo @tommachadop, Un verdadero arte lo del espresso, saludos!

Gracias amigo. Y mejor es probarlo

Leo esto, y siento que me estafan en el supermercado cuando pido un capuchino que hacen a las malas ganas jajaja

Al pendiente del proximo post amigo, saludos.

jajajaja ya sabes como es un capuchino perfecto entonces

A empezar a buscarlo, no pasara de este año ajaja, saludos.

Que ricoooo mi favorito!!! Tan solo leer y ver esa hermosa fotografía ya me provoca uno... Gracias por compartir esa maravillosa receta... De un rico y deleitante capuchino!! Un abrazo =D

Es así es capuchino perfecto es una bebida faaantastica

Mmmm que publicación tan ricaaaaa....ya voy a prepararme mi capuccino...ay noooo. No tengo máquina de espresso :(.... No importa esperaré ansiosa la de "late art" admiro mucho lo que logran, tanto que después no me lo quiero tomar para no dañarlo jajaja....te felicito por tus publicaciones te quedan muy ricas ;)
Un abrazo
Doris

Muchas gracias por tus comentarios. Me inspiran a seguir escribiendo sobre café

Excelente post, Tomás. Cada día me provoca más un buen café y una buena conversa en equipo. Saludos, un abrazo.

Esa es la idea hermano

Gracias por la información :)

gracias a ti por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63122.79
ETH 3119.97
USDT 1.00
SBD 3.86