Precios exagerados contra aumentos salariales, desagrado, rabia, sueños y enfoques que debemos tomar como venezolanos para seguir adelante.

in cervantes •  last year 

Hola amigos de steemit, ayer publique los aumentos del salario para los venezolanos el cual es válido a partir del día de hoy, y que ya sin tener 24 horas no alcanza para mucho.



http://800noticias.com/audio-el-alma-llanera-sono-en-marcha-por-venezuela-en-jerusalen


Hace unas horas fui a comprar a la carnicería de mi localidad y me llevo la sorpresa de que aumentaron los precios por tercera vez en dos semanas, por ejemplo el kilo de carne que para principios de la semana pasada estaba en 1.300.000 bolívares y finalizando dicha semana ya pisaba el 1.700.000 bolívares justamente luego de ser valido el aumento ya hoy estaba en 2.300.000 bolívares, siendo el salario junto con el bono alimenticio tan solo 2.555.500 bolívares, es decir que por mes podríamos comprar tan solo un kilo de carne y que si dos papas ya que kilo de la misma no baja de 350.000 bolívares, esto cada vez es más absurdo, yo no entiendo como harán las familias que dependan de tan solo un sueldo mínimo, es triste la realidad, pero no debemos perder las esperanzas, de esto saldremos y nadie nos detendrá, solo debemos creer que si se puede por muy mal que este la situación.

Expreso mi gran desagrado con los distintos comerciantes, principalmente con los proveedores, que la mayoría son los principales corruptos, venga del gobierno o no siempre tienen esa codicia de dinero y poder, no entiendo porque siendo seres humanos no les importa que familias sufran por su culpa, ya que ellos tienen el control del mercado aumentando los precios hasta un 100% de un día para otro, se nota que son unos ignorantes.

Solo deben informarse vean como en realidad debe manejarse una economía, ese manejo es mutuo tanto del productor como el consumidor, valiéndose la ley de la oferta y de la demanda y creando una competencia perfecta. No jugando con un monopolio donde solo importa maximizar las ganancias sin darle importancia a los demás factores, como la felicidad del consumidor, deben entender que si mantienen a los consumidores felices siempre harán lo posible por seguir consumiendo de sus productos, en cambio lo que prefieren es aprovecharse de las necesidades de la gente para vender al precio que les plazca.

Entendamos que estamos en un mundo de injusticias, pero también podemos sacarle provecho a lo bueno, en este país se que hay muchos jóvenes que tienen grandes sueños de emprender un buen negocio para ayudar a que la situación mejore, solo hace falta ese gran apoyo de los empresarios que enserio quieran conseguir algo bueno de esta situación, porque a pesar que para las personas que deben solo e su salario en bolívares, existen esas personas que fácilmente pueden conseguir distintas divisas, las cuales podrían ser invertidas en un pequeño negocio y hacerlo crecer a base de esas divisas, aunque suene un poco extremo para algunos hasta se podría montar un sembradío de arroz, los beneficios de un negocio de tal magnitud te harían rico con los años y aparte estas ayudando a la población dándoles un alimento que por falta de producción deben traer del exterior.

Imagínense tener su propia empresa sin ninguna competencia alrededor, porque digo sin competencia ya que los productos traídos del extranjero tienen un precio muy alto y si ponemos un precio razonable a un producto hecho en nuestra tierra, nadie dudara en comprarlo, pues es más económico y es hecho por venezolanos.

Es más que urgente que dejemos atrás esa dependencia al extranjero y al petróleo y se empiecen a trabajar las tierras, en este país se puede sembrar de todo, si me dieran la oportunidad estas son preguntas que les haría a empresario a al entre gubernamental; ¿Por qué no tener nuestro propio alimento? ¿Por qué no invertir en nosotros en vez de enriquecer a los demás a costillas de nuestras necesidades? ¿Por qué no utilizar los ingresos del petróleo para aumentar la calidad de nuestras infraestructuras? Estas son preguntas que siempre me vienen a la mente y que en mi opinión deberían de ser las principales preocupaciones que deben resolver para conseguir una mejoría en la economía de nuestra bella Venezuela.

Gracias por tomarse su tiempo al leer mi post amigos, espero tengan mucho éxito y recuerden nunca deben rendirse, con gran esfuerzo y dedicación podemos lograr nuestros objetivos.



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es el mismo sentimiento hermano...