La mafia del efectivo, el abuso de los comerciantes, la inconsciencia del comerciante informal, el aprovechamiento de las necesidades ajenas se apodera de las calles.

in cervantes •  last year 

Hola amigos de steemit, este título puede sonar algo fuerte pero es la verdad hoy en día en Venezuela el efectivo es toda una mafia y los comerciantes se aprovechan de ello.



http://www.estrategiaynegocios.net/opinion/966580-345/el-bachaqueo-emprendimiento-exclusivo-solo-en-venezuela


Desde productos de primera necesidad hasta un dulce se consiguen más baratos en efectivo que por punto, comerciantes utilizan esta maniobra para obtener el efectivo que para estos tiempos esta escaso, por ejemplo en un súper mercado tu consigues el arroz importado a 400 mil el kilo pero en la calle ya sea en quiosco o algún comerciante informal o los llamados bachaqueros lo consigue de 150 mil a 200 mil el kilo de arroz. Y están los negocios donde te aplican un precio en efectivo y un precio para el punto excusándose de los porcentajes que les quita el banco por la transacción casi que duplican el precio del producto.

Este es otro tipo de situación que afecta el comercio en el país, uno entiende que no hay efectivo pero el precio debe ser el mismo, últimamente la viveza se apodera del comercio lo cual lo convierte en toda una mafia.

Es triste ver que los mismos venezolanos complican más y más la situación actual, desde que comenzó la llamada crisis económica, se ha visto más una crisis política y social que otra cosa.

Debemos dejar atrás esas malas enseñanzas, la viveza solo trae desgracia a los prójimos, por ejemplo con las medicinas que las quieren vender a precios exagerados imagínense lo que sufre la persona que lo necesita urgente por no tener el dinero para comprarlo, mientras el que lo vende a un precio muy especulado no le importa ya que no es él quien pasa por dicha situación. Se sabe que todo comerciante solo piensa en tener ganancias pero una cosa es tener ganancias y otra quererte hacer rico a costillas de los demás, en el comercio el abuso esta de mas, no debemos abusar de la situación y aprovecharnos de las necesidades ajenas.

No perdamos las esperanzas, solo tenga fe que en algún momento todo comenzara a mejorar y para aquellos que solo saben abusar de las necesidades de los demás les llegara su castigo y les hará reflexionar para que hagan las cosas como deben, a este país le falta conciencia, las personas deben pensar mas como conjunto que como uno mismo, con unidad se resuelven hasta los problemas más graves.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201703181067687085-Maduro-moneda-denominacion/


Gracias por tomarse su tiempo al leer mi post, sigan luchando por sus sueños y tengan esperanza de que todo mejorara.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!