Decisiones por las que pasan los jóvenes venezolanos en la actualidad, ¿Emigro? ¿Sigo estudiando? ¿Dejo los estudios para trabajar? ¿Busco la manera de estudiar y trabajar?

in cervantes •  last year 

Hola amigos de steemit, hoy les hablare de un tema que todos en algún momento han escuchado o han pasado por una situación parecida, hoy les hablo con experiencias ya que a principio de este año pase por esas 4 preguntas.



https://atusaludenlinea.com/2018/04/20/mientras-hay-vida-hay-esperanza/


¿Emigro?



Hoy en día esta pregunta es muy común, ya todos sabemos la fuerte por la que pasamos los venezolanos y hay jóvenes que no les queda de otra más que afrontar la fuerte travesía de emigrar, irte del país significa dejar atrás tu zona de confort por muy mal que este la situación no hay nada como estar en tu casa ya que es como sentir que es tu trono, pero por cosas de la vida debes dejarlo y emprender un viaje a un nuevo horizonte, está claro que no es nada fácil hacerlo pero creyendo en ti y con un poco de suerte y arduo trabajo se puede estar bien.

Tengo conocidos que dejaron el país, unos se fueron a Perú, otros a Chile y otros a Colombia, a unos le fue muy bien y a otros no tanto, la cosa es que si te vas debes estar seguro que en realidad es lo que quieres, también es preferible que tenga donde llegar ya que es muy difícil conseguir una estadía mientras encuentras donde trabajar. Si tienes la oportunidad que un conocido te consiga estadía y trabajo perfecto solo da el 100% y lo demás vendrá con el tiempo.

¿Sigo estudiando?



Seguir estudiando es todo un desafío en estos momentos, si no es que no hay profesores, es que el pasaje esta caro, sino es que no hay transporte público, el metro tiene retraso o cualquier otro problema del día a día, pero penando en un futuro donde todo va a mejorar y volverán esas empresas en busca de talento si tienes la oportunidad de seguir estudiando no dejes de hacerlo, prepárate, arma tu mente de conocimiento y has todos los cursos que puedas para que tengas la oportunidad de conseguir un buen trabajo o si tu objetivo es emigrar bueno prepárate para que cuando llegues a otro país tengas un poco mas de facilidad al momento de conseguir un trabajo.

Siempre debemos seguir estudiando por algo dicen que el conocimiento hace al hombre y tengamos en mente que al tiempo veremos los resultados después de tanto estudiar y prepararse.

¿Dejo los estudios para trabajar?



En mi opinión esta es la última opción que debemos tomar, es decir solo si enserio no tenemos alternativa, la mayoría de las personas al dejar los estudios para trabajar pierden el ritmo y no es igual volver a estudiar después de haberlo dejado por un tiempo. Pero si es tu caso no dejes de pensar que si se puede, todas las limitaciones están en la mente solo debemos romper las barreras diciendo que si se pueden y como dicen tiempo al tiempo, en algún momento tendrás la oportunidad de terminar los estudios y conseguir tus objetivos.

¿Busco la manera de estudiar y trabajar?



Para mi esta es la opción ideal, es difícil si, es cansón si, pero con el tiempo te da la dicha de sentirte orgulloso del gran esfuerzo que estás haciendo para mantener tus estudios mientras ayudas con los gatos en tu casa, claro que por la situación esto se complica, pero debemos seguir adelante que con el tiempo veremos los frutos de tanto esfuerzo, yo por mi parte estudio en la universidad y aparte estoy en un curso de preparación para trabajar en una distribuidora de alimentos y dos veces a la semana estudio ingles y por experiencias les digo que es muy cansón, llegan momento que uno no quiere hacer nada, lo que provoca es olvidarse del estrés y dormir todo el día, pero para afrontar las dificultades solo debemos ser fuerte y creer que si se puede ese es el secreto para llegar al triunfo.

Bueno amigos gracias por tomarse su tiempo al leer mi post, recuerden el éxito no llega solo hay que poner todo de nuestra parte para conseguirlo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!