RETO @Cervantes: SteemIt me cambió la vida, y unió más a mi familia.

in #cervantes6 years ago (edited)

photo_2017-06-21_12-06-40.jpg

Nota: El reto era hasta el día de ayer, pero por fallas eléctricas y falta de internet, sólo lo puedo subir hoy, y aunque ya no vale la participación, pueden apreciar de igual forma lo agradecida que estoy con esta comunidad.

Primero que nada comenzaré presentándome. Hola a todos soy Tiffany González y tengo 18 años de edad, tengo una familia muy linda y un novio maravilloso que me hacen feliz. Tengo grandes y múltiples pasiones y algunas de ellas son la fotografía, la poesía, la música, y el cine. Hoy les contaré la historia de como Steemit y @cervantes me han cambiado la vida... y cómo podrían cambiarla.

separador.png

Cuando escuché por primera vez de Steemit fue gracias a mi hermano, nos contó a mi y a mi novio lo maravilloso que era este blog, debido a que él bien sabía que yo siempre he escrito en el block de notas de mi teléfono, pero nunca había tenido la oportunidad de poder compartir mis escritos con el mundo, así que apenas él nos comenzó a hablar sobre este protector enseguida me animé. Para cuando ya estaba esperando el dichoso correo con mi clave no sabía muy bien acerca del pago y como funcionaba todo, pero no me quedé sentada de brazos cruzados y me animé a preguntar y a investigar y debatir las posibilidades de con mi novio. Descubrí que esta plataforma era aún más especial de lo que yo pensé, que podías apoyarte con upvotes entre toda la comunidad, lo que significa el SteemPower, y que si tu post gustaba mucho podrías recibir un montón de upvotes y generarte una ganancia exorbitante, y también de la gran influencia y el peso que tenía @cervantes en la comunidad hispanohablante. Quedé sin palabras. Lo primero que pensé fue “con esto podré ayudar a mi familia y a mi misma”

No es una secreto para nadie las condiciones en las que está mi país, Venezuela, dónde no se consiguen productos de primera necesidad, el sueldo mínimo te alcanza para la comida de una semana, el dolar está en 200.000 bolívares fuertes, toda familia tiene a alguien fuera del país en busca de una mejor vida, dónde se hacen colas interminables, niños y familias pobres mueren de hambre, en fin, un largo etcétera. Y mi familia con el transcurso del año pasado llegó a un punto donde necesitamos distintos ingresos económicos para poder subsistir en el país, y esta página me podía permitir ayudar con un granito de arena a una situación de crisis, así que no lo pensé dos veces.

Ni bien me llegó la contraseña al día siguiente de mi registro, al llegar de la universidad, comencé a crear mi primer post, un introduce yourself, y como estaba súper cansada y soñolienta me acosté a dormir. Me levanté como 4 horas después y me encuentro con la sorpresa de que mi post alcanzó los 6.04 steem, y que tiene muchos comentarios y personas que vieron mi post, y que les gustó. Me emocioné tanto que casi lloro, y salí por toda la casa gritando lo que había sucedido, ¡nadie podía creerlo!. Desde ese día comencé a planear mis siguientes post, y el contenido de mi blog, estaba muy feliz de poder compartir al mundo, o al menos a la comunidad de Steemit quién soy, de dónde vengo y a dónde voy, y por supuesto, lo que me encanta hacer.

El sábado pasado pude obtener mi primer pago de esta plataforma, con el que pude finalmente manda a hacer mis lentes nuevos, ya que desde hace mucho tiempo tenía mis lentes viejos rotos, y no tenía cómo pagar unos nuevos económicamente. También pude ayudar un poco a mi familia en hacer una compra pequeña, pero que hacía falta, y creo que ésto último es lo que más me ha alegrado, poder ayudar a las personas que me han mantenido y me han hecho quién soy hoy en día, retribuirles todo lo que han hecho por mi.

Ahora hablemos de quién es @cervantes, y de como cambió, o más bien podría cambiar en un futuro mi vida. Desde que sé de su existencia comencé a estar muy pendiente del contenido que suele votar, para siempre ponerlo en los tags, y que me tomase en cuenta. Tristemente, @cervantes nunca ha votado en ninguno de mis posts, pero el cambio que podría ocasionar su voto en alguno de mis post sería gigante. @cervantes es una gran ayuda para toda la comunidad hispanohablante, como lo dije anteriormente, y su prestigio es increíble y ser notada por él y obtener alguna opinión o crítica acerca de alguno de mis posts sería todo un honor, y así de igual forma, poder tener más reconocimiento de esta linda comunidad de Steemit.

Ahora toda mi familia entera está dentro de esta hermosa comunidad, incentivando el nuevo emprendimiento, y avivando las ganas de salir adelante en este país. Sin cansarnos, sin rendirnos y con mucha fe en Dios, todo en esta vida se puede alcanzar.

De izquierda a derecha- Yo, mi hermano @nedrox, mi mamá @teresitomo, y mi papá @henrygm

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

Este post va dedicado a mi abuelita Nelly, que recientemente falleció, como quisiera poder mostrarle o hablarle de todo esto. QEPD♥

Sort:  

Buenos días @tiffanygps
Qué bonitas esas lentes nuevas.
Sentimos lo de su abuela.
Bienvenidos a la plataforma.

Me han servido un montón. Muchas gracias por todo💛

Linda historia!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66899.66
ETH 3464.07
USDT 1.00
SBD 2.80