Los mejores musicales de Disney

in #cervantes6 years ago

En mi país se celebró el día del niño este domingo, y en honor a ello quise compartir un top especial con los musicales de clásicos de disney que me hicieron reír, llorar y bailar hasta hace nada, ¡Que lo disfurten!

  • 10. Un mundo ideal - Aladdín:


Uno de los más bonitos intentos de Aladdín, el falso príncipe Alí en conquistar a Jasmín. 'Un mundo ideal' fue su forma de convencer a la afamada hija del sultán de quedarse con el, y que juntos buscarían un lugar tranquilo y diferente, lejos de la gente y el prejuicio, donde – según Aladdín – a su princesa no le importaría enamorarse de un joven ladrón con un monito colgado cuando su farsa se terminara, se hubiera ahorrado todo el trabajo de haber sabido que ella ya estaba encantada con aquel muchacho que la había salvado en el mercado de Agrabáh.

  • 9. Busca lo más vital - El libro de la selva:


Una película que vi hasta odiarla, con una canción de la que nunca pude despegarme y que aún hoy me cuesta no bailar. Baloo nos enseñó con su canción a que nunca del trabajo hay que abusar y la forma correcta de tomar la fruta. A mi parecer fue la primera versión de otra muy peculiar que verán más adelante en este top.

  • 8. Todos quieren ser ya gato jazz - Los Aristogatos:


Mi papá me regaló el libro cuando tenía menos de 6 años, disfruté de los gatitos, la historia resumida y los colores sin saber que todo estaba basado en la película de los 70's y que la aventura de los cuatro gatitos de Madame Bomfamille y el Gato Jazz tenía su propio musical. No hay mucho que agregar a este clásico, sólo que una vez que aprendes que el Jazz se debe improvisar y sientas el rikitikitiki te será imposible no cantarla.

  • 7. Hijo del corazón - Dumbo:


Al igual que en la anterior, mi libro de cuentos había pintado a Dumbo como otra colorida historia saltándome la desgarradora parte de un elefantito juzgado, maltratado y apartado de su mamá o la terrorífica escena de los elefantes rosados bailando en los sueños de Dumbo. Abandono, alcohol, y trabajos forzados, todo en una película que nos da lecciones de superación y nos muestra como la cigüeña asigna un crío especial a cada especie. A pesar de todo, este clásico es uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Y quien no haya llorado en esta escena, que lance la primera piedra.

  • 6. Colores en el viento - Pocahontas:


Miento si digo que era mi historia preferida, pero su mensaje es digno de ser entendido por todo niño. Bien lo dijo la Abuela Sauce: "Niña, estás rodeada de Espíritus. Viven en la tierra, en el agua, en el cielo. Si los escuchas, te guiarán." Colores en el viento es amor puro a la naturaleza.

  • 5. Nos vas a brindar honor - Mulán:


¡Y vaya que lo hizo! La historia de Mulán es maravillosa, la banda sonora es simplemente impecable y acorde, además del hecho de que ninguna otra película de princesas me inspiró de la forma en la que el clásico de 1998 logró hacerlo. Disney logra con ella cautivar mi lado guerrero, no hubo una sola vez en la que no me sintiera 'empoderada' luego de verla. Otra película cuyo grandioso mensaje merece ser resaltado. La primera princesa guerrera, otra pionera de muchas buenas historias.

  • 4. De cero a héroe - Hércules:

'Inventó a los gladiadores, un líder con honores'. Hércules, la única película en la que el protagonista era uno de los personajes que menos me importara. Pero no porque fuera malo, sino porque fue opacado por personajes como el de Hades y sus chistes crueles, Megara y su mal carácter e incluso Phil, que dieron un toque de amargura y comedia a la versión que hizo Disney de la historia del hijo de Zeus.

  • 3. En marcha estoy - Tierra de Osos:


En marcha estoy es una de las canciones más pegajosas y simpáticas que Phil Collins ha hecho para Disney, digna de una historia como la de Tierra de Osos. La relación entre Kenai y Koda reúne las más intensas emociones, que te dejarán pensando si es esta realmente una película del todo infantil. Amor fraternal, sentimientos encontrados, paisajes maravillosos, paseos en Mammut y la compañía de un par de alces locos son solo algunas de las cosas que pueden hacer que te enamores de esta película. Mi mamá me dejó con mi hermano en el cine en 2003 para su estreno y desde entonces es una de mis historias favoritas.

Cabe destacar que nos encontró abrazados llorando a la salida del cine esa vez.

  • 2. Dos mundos - Tarzan:


'El llanto no podrá curar la herida de tu corazón.' Otro trabajo maravilloso de Phil, sinceramente, me costó elegir solo una canción para representar esta película porque todos los temas me parecen increíbles pero 'Dos mundos' hace un resumen a lo que la película refleja.

  • 1. Hakuna Matata - El Rey León:


Y finalmente ... Hakuna Matata, mi musical favorito de Disney de todos los tiempos y que debe ser por mucho una de las canciones más famosas de todas, interpretada por los personajes más geniales que la franquicia haya creado. El Rey León es de hecho mi película de Disney preferida, no es sólo el meollo de la muerte de Mufasa, las metáforas de Rafiki, o esa explicación del famoso Ciclo sin fin lo que la hace una historia grandiosa, es más bien la capacidad de conectar las historias y convertir a diversas especies en una gran familia. Además, me atrevo a decir que sin lugar a dudas el corazón de la trama late por un suricata y un jabalí marginados, encargados de criar al pequeño Simba y convertirlo en el Rey.

Les dejo una de las mejores escenas de Timón y Pumba llamada "Paternidad", parte de la tercera entrega del Rey León, dedicada a las aventuras de la peculiar pareja.


El amor por el cine me ha acompañado desde muy pequeña y me gusta pensar que no hay edad para disfrutar de una buena película animada siempre que se trate de una buena historia, ¿y qué mejor forma de celebrar con tu niño interior que cantando al ritmo de tus clásicos favoritos?

PicsArt_05-20-10.30.14.png

¡Gracias a todos por leer! No olviden comentar cual era su favorito o si le agregarían alguna canción al top ¡Besitos!

Sort:  

me encanta el del libro de la selva!!!

A mi me gustaba muchísimo, la vi hasta que el vhs no pudo más jajajaja

Definitivamente los musicales de disney son lo mejor del mundo mundial. De todas las que.mecionas acá me encanta un mundo ideal. Y entienes general mi soundtrack favorito es el de Mulan, tdas las, canciones son espectaculares. Excelente post, saludos!!!

Me costó mucho escoger una sola canción en todas, Disney siempre sabe encantar con sus canciones. Muchas gracias por pasar por aquí!

Bien escrito y de buen gusto tu post. Mi clásico favorito sería, casualmente, el que pusiste de primero: Un Mundo Ideal.

Saludos.

¡Muchas gracias por tu visita!

Cada quién con sus gustos, todos los musicales son bellos, el de la sirenita tambien es lo maximo.

Mucha razón, ¡gracias por leer!

Felicidades por tu post. Adoro las películas de Disney. Yo incluyo en tu lista:
Recuerdame de la película "Coco".
" Bella y bestia son" de la película la Bella y la Bestia.
"Libre Soy" y " el reino del hielo ¿y si hacemos un muñeco?" de la película Frozen"

Esos también son hermosos, ¡gracias por leer!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ths from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95