DIBUJO MAQUINA PARA TATUAR EN ESTILO NUEVA ESCUELA, paso a paso y algunos datos curiosos, PARTE 1 #pasoapaso #art #the7thart

in cervantes •  18 days ago

Que tal comunidad steemit?

Primeramente bienvenidos una vez más a mi blog, donde me encargaré mediante recursos plásticos, lingüísticos y/o sonoros, transmitir, comunicar o expresar toda aquello que engloba el manifiesto de las 7 bellas artes.

El día de hoy les presentaré uno de una serie de dibujos los cuales he trabajado en base a una temática, y esta se llama...

MAQUINAS PARA TATUAR

12050f52-e98e-4abf-91de-a718b73fb9f6.jpg

El estilo para emplear el dibujo, propuesto a trabajar es..

NUEVA ESCUELA

Para comenzar les contare un poco de que se tratan tales maquinas..

¿Qué es una máquina para tatuar?

Una máquina de tatuar es un dispositivo mecánico manual utilizado para crear tatuajes, es decir, marcas permanentes en la piel con tinta indeleble.

Las modernas máquinas de tatuaje usan bobinas electromagnéticas que desplazan hacia arriba y hacia abajo una barra metálica, conectada con una aguja (de punta simple o múltiple) que empuja la tinta hacia la piel.

Una máquina de tatuaje, también conocida como pistola de tatuaje, se compone de metales conductores tales como un par de bobinas y resortes, una prensa para tubo, un agarre, tornillos, una base para el marco y un soporte para la aguja.

¿Cómo funciona una máquina para tatuar?

Las máquinas modernas del tatuaje funcionan con corriente alterna producida por bobinas y un condensador. Las bobinas electromagnéticas son los primeros componentes para producir esta corriente alterna. La corriente producida será recibida por el condensador que luego producirá otra corriente cargada para hacer que los dos resortes de la máquina funcionen. Estos resortes, que se montan sobre la base del marco, utilizarán la cantidad correcta de corriente para empujar la aguja(s) dentro de la piel.

La parte posterior de la máquina para tatuajes es donde se puede encontrar el tornillo de contacto. Aquí es donde vas a sujetar la máquina con la mano. Mientras tanto, en la parte delantera es donde se coloca la aguja y yendo hacia el interior es donde se puede encontrar un agarre (un metal con forma de tubo) que está vinculado al marco metálico a través de la prensa del tubo. También ten en cuenta que existen diferentes tamaños de agarres para la aguja, y las mismas agujas pueden variar dependiendo del tamaño, diseño y tipo del tatuaje que se hará.

Ahora bien, vayamos al dibujo.. Primeramente el diseño que se presentara a continuación NO es netamente mio, lo encontré en un sitio web, bastante conocido llamado pinterest, me gusto bastante y decidí plasmarlo.. Este se trata de una fusión entre una maquina para tatuar y un pincel, hermosa representación del arte de tatuar.

Los materiales para la realización de este dibujo, son estos:

Hoja papel carta.
Lápiz 4H-2H.
Plumilla o marcador negro punta fina.
Colores.
Opcional, reglas y/o compás.

PRIMER PASO.

Comenzamos a bocetear con lápiz 4H, podemos realizar líneas de guía o referenciales usando reglas y/o compás. Y con lápiz 2H terminamos de dar forma a la figura que nos hemos planteado hacer.

SEGUNDO PASO.

2d0a237a-0836-4baa-8f9a-6dda864ef846.jpg

Remarcamos con plumilla o marcador negro punta fina el dibujo para que la figura resalte de una muy bonita forma y se defina un poco más.

TERCER PASO.

6988eac2-8687-4a6f-ac1a-3da420b67a32.jpg

Finalizamos dando detalles a nuestro dibujo empleando luces y sombras en él, difuminados – degradados con nuestros variados colores, logrando contraste entre ellos. Como trabajamos con estilo nueva escuela se recomienda usar colores bastante intensos o fuertes.

¡¡¡Espero que les haya gustado y les haya servido de gran ayuda!!!

Si quieren saber mas, visiten ya, este sitio web, que esta super super buenisimo, aca les dejo el link
https://maquinasparatatuar.com.mx/blog/consejos/preguntas-maquinas-para-tatuar/

¡¡¡¡Ve cómo bombea la piel una máquina de tatuajes en cámara lenta!!!!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=Vdnzv9o1eO8

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hello @the7thart, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!