Dibujando letras | Lettering style

in #cervantes8 years ago (edited)

IMG_1764.JPG

¡Hola! Espero estén muy bien. En esta entrada quisiera mostrarles un poco de mi método para diseñar y dibujar letras, influenciadas por el mundo del tatuaje y su estilo propio llamado lettering. Estaré documentando únicamente el paso a paso de tres bocetos hechos a lápiz, puesto que no es un trabajo que llevaré al tatuaje o un diseño a comisión. Es posible que el nombre Olivia sea utilizado en un cuento/libro para niños y estoy jugando un poco con mi estilo para ver si algo es del agrado de los creadores.

000art1.jpg

Siempre es importante tener el espacio a utilizar bien delimitado, y la fluidez necesaria para lograr el mejor objetivo: que sea una composición agradable a la vista.

IMG_1747.JPG

He aprendido que en el caso de los nombres propios y palabras singulares, pueden utilizarse letras más grandes y mejores adornos para cada área del dibujo. Así que independientemente de hacerlo de manera digital, con lápiz o colores (hay también herramientas y plumas especiales para este tipo de escritura), siempre es bueno hacer un boceto buscando fluidez y delimitando o dibujando guías para la altura de cada letra y la separacion entre ellas.

IMG_1749.JPG

Una vez que tenemos el boceto, debemos intentar hacer trazos sólidos, constantes y rápidos, para que esto se note al ver el dibujo desde una distancia promedio de 30 60 cm, entre la mirada y el diseño. ¿Por qué digo esto? Al realizar trazos con un lápiz o marcador, es muy común que no mantengamos una velocidad más constante al delinear, y esto puede notarse como excesos de tinta o un trazo ligeramente (o muy) movido, poco seguro. Esto mejora con la práctica y la experiencia.

IMG_1751.JPG

Un dato que puedo dejarles es que cuando comiencen a trazar una línea, siempre tengan la mirada en el punto final de la misma. Esto significa que no vayamos improvisando sobre la marcha la dirección de la línea, y en vez tengamos ya planificado el camino que recorreremos con el lápiz y nuestra mano. Haciendo más fácil dominar nuestro trazo y tener mejor creatividad y resolución para con las líneas en general.

IMG_1756.JPG

Algo muy importante en el mundo del tatuaje y del dibujo, tradicional y moderno, es el grosor de las lineas y cómo podemos combinar diferentes tamaños de trazos para crear un contraste beneficioso a la composición, al dibujo finalizado.

IMG_1758.JPG

La principal técnica (o la más integral) dentro del dibujo consiste en tener la habilidad de construir formas y tonos estéticamente atractivos. Que luzcan bien y tengan también una manera muy particular de demostrar la experiencia y conocimientos adquiridos previamente al dibujo en cuestión.

000art.jpg

Luego de tener un resultado más estilizado dentro del boceto, puedo hacer varias cosas:

- Digitalizarlo y corregir los trazos, ubicación, tonos, fondo, etc. Igualmente la dirección o inclinación de cada letra, es muy importante que cada letra sea paralela a la siguiente y/o anterior. Y que se vea una composición uniforme y llamativa.
- Remarcar con tinta negra el dibujo, para obtener un contraste real y más fácil de corregir, bien sea en digital o directamente sobre el papel. Es normal tener errores y al repetir varias veces los mismos trazos, encontramos nuevas maneras o ubicaciones de líneas, para lograr un mejor acabado en el diseño.
- Práctica, práctica y más práctica. Este es es el resultado de una sola y contínua pasada, por eso le llamo boceto. Es necesario repetir al menos tres veces cada diseño, para obtener siempre una mejor fluidez y resultados en general. Yo normalmente repito cada palabra, frase o diseño hasta decenas de veces, no solo por perfeccionismo, sino por lograr ser mejor con cada dibujo que haga.

Seguramente haga nuevas publicaciones al respecto de este nombre, estilo y letras en general, al igual que el dibujo, se ha convertido en mi pasión interpretar las letras. Ya no solo las leo y disfruto, sino que también las escribo día a día, convirtiéndolas en un trabajo muy ambicioso y solicitado entre mis clientes.

¿Te han gustado mis letras?

¿Quieres tu nombre hecho por mí?
¡Sígueme!

Saludos y ¡Feliz semana!

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

exelente post, muy bien explicado como delimitar los espacios para crear un Lettering llamativo y agradable a la vista.

¡Muchas gracias por comentar! Salud hermano, espero también poder aprender con tus publicaciones. Tienes full talento para diseñar y crear. Hablamos luego.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by steamdan from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.103
BTC 64176.44
ETH 1798.29
USDT 1.00
SBD 0.38