CRÓNICAS DE UN SELENITA QUE ARRIBÓ A STEEMIT

in #cervantes6 years ago (edited)
[Figura][1]
Saludos cordiales, hola a todos los seres humanos y no humanos que hacen vida en la comunidad Steemit. Arribé apenas hace tres meses a este ecosistema digital. Venia observado al tercer planeta que Uds. llaman Tierra (aunque es más agua y aire que otra cosa) desde milenios y no me atrevía ha aterrizar.

Elegí como nombre el gentilicio de los Venezolanos, por que definitivamente sus habitantes no son de este mundo y tampoco del mío. Pero me siento identificado con ellos. Lo escogí en la lengua de Molièr ya que me encanta la Liberté, Égalité et Fraternité (Libertad, Igualdad y Fraternidad) aunque no estoy seguro que todavía la practiquen.

Llegue con la inocencia que caracteriza a los de mi especie. Jamás había participado en redes sociales del tipo Fecebook, WhatsApp, Instagran u otras similares. Lo más que llegue a tener fue un correo y una cuenta en LinkeIn para buscar empleo como Metrólogo el cual no conseguí, aquí en este extraño planeta. Así que decidí hacer mi entrada, haciéndome pasar por un terrícola en la comunidad Francoparlante…

Je suis P. B. R. Sancho, je suis né à Santa Ana de Coro au Venezuela. Un samedi 27 novembre 1971.


PIXABAY

A partir de ahí, ya nada será igual en mi vida aquí en la Tierra. La comunidad de Francófonos me dejo anonadado, pensé que la acogida sería muy circunspecta por la forma de ser de los Franceses y Belgas, craso error. Son más amigables de lo que pensaba. Y el recibimiento fue con algunos Steen Dollars, más que suficiente para un @soy-venezuelien, los de esa patria lo saben. Luego llego el flechazo, un simple comentario me valió 9 SBD. Debe ser por que habito en su satélite que me permite ver que el 99 % de la población terrícola solo posee la riqueza equivalente al 1% del resto de la población. Posiblemente esa sea la causa de que la cantidad de terrícolas que se convierten a steenianos vaya en aumento. Y es lo que celebraba mi amiga @roxane, la de hermosa sonrisa.

En estos tres meses de paseo por los diferentes nichos digitales que conforman el ecosistema de Steemit. Pude observar que las mismas virtudes y defectos que se dan entre los humanos en la tierra, ocurren entre los steenianos, hay mentirosos, envidiosos, charlatanes, hay vanidosos, ególatras solitarios, hay suplantadores de identidad, ladrones de contraseñas y ladrones de ideas, pero lo más importante es que vi muchas ganas de ayudar, todos quieren ayudar sin mezquindad. También hay mucha bondad, amistad, alegrías y felicidad. ¿Cuantos nichos hay? todos los que caben en la mente de los terrícolas y de los también no terrícolas (sospecho que hay varios alienígenas como Yo) y no humanos terrícolas (hay varios BOT con IA) que habitan estos ambientes digitales. ¿En que Lengua? en todas sus formas posibles, si no que lo diga @olga2772 que habita en Japón y le gusto mi articulo sobre El Sistema que recibió 33 votos, toda una hazaña para este humilde Selenita y escasamente 0,32 $ otra hazaña pero esta vez gracias al proceso de jerarquización de la comunidad steeniana, hay varias casta: ballenas, delfines, cardúmenes y pececillos… Seguro los que leen esto lo saben mejor que YO.

En todos esos ambientes que transite puedo recapitular que: Vi a un @repollo levitar en un anuncio de superación steeniana arengar como a un Mesías, me uní a su secta (trail), aunque todavía no logro que me escuche, debe ser mi falta de Fe. Ha un abuelo, @grandpere, hablando de criptomonedas como si fuese un chico terrícola millennials, ha una @arepadigital que le gusto lo que escribí de metrología (más nadie lo hizo), una rana verde (@grenoulle) francófona hacer un cadáver exquisito. Vi a personajes terrícolas que supuestamente estaban muertos habitar en este mundo digital, al manco de Lepanto, @cervantes, al escudero del Quijote (irónicamente tiene el mismo apellido de mi madre), a otro Quijote como lo es el Libertador y genio de América, @bolivar, a varios genios del arte como @velasquez, @golla, @Frida.kalo, no logre encontrar a genios de la ciencia de habla hispana (seguro están por ahí). También vi ha un orate llamado @decabellor, que dice ser Diosdado Cabello, aunque este por infortunio de algunos Venezolanos si esta vivo.

[Figura][2]

Mis pobres ojos de xenomorfo no podían creer las cantidad de obras de artes que Uds. llaman despectivamente “post”, de una genialidad que solo algunos homo sapíens pueden lograr. El genio de @trenz consigue sacar lo mejor de los humanos, haciendo verdadera literatura de ciencia ficción (y de terror), que supera la ficción en apenas 256 vocablos, un joven venezolano que no esconde su identidad dio la mejor presentación (introducemyself) que algún steeniano Venezolano puede hacer y esta empeñado en hacer hablar mandarin a los hispanoparlantes. Otros de esa misma patria hacen estudios y post (¿se podrían llamar post?) de ciencia y matemática avanzada que hace palidecer las intuiciones de el propio Ramanujan. Vi como una ecuación de caída libre la velocidad del objeto dependía de la masa. Y como un sin fin de ecuaciones diferenciales parciales de N orden, ser el eje central de un abordaje didáctico. En fin, aunque estos tres meses solo representan una parte infinitesimal de mi inmensurable existencia, confieso que han sido las más emocionantes de estos últimos tiempos que recuerde, salvo cuando el Curiosity me tomo una selfi en las Dunas de Marte. Espero que te guste @flamingirl :D

Nunca olvidares tus palabras @sethroot, simplemente tuve suerte al llegar a steemint. Ahora tendré que trabajar duro como todos los terrícolas, si quiero cohabitar y vivir entre Uds. de manera alegre y feliz que es el objetivo de todos los humanos.

Y como dice el dicho

si del cielo me caen limones, aprenderé hacer limonadas..

Antes que se me olvide. Sr. @josedelacruz, esta es mi clasificación taxonómica según los protocolos biológicos terrícolas

ClasificaciónNombre
DominoEukaryota
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseSauropsida
Sub ClaseDiapsida (de ahi mi gran inteligencia)
OrdenPetrolacosauridae
FamiliaPetrolacosaurus
GeneroSelenitae
EspeciePetrolacosaurus Selenitae Seudohexapodos

Se despide este humilde servidor, habitante de la Luna.

Larga vida y prosperidad


PIXABAY

FIGURA 1; con modificaciones para este post
FIGURA 2; con modificaciones para este post

Sort:  
Gracias por los comentarios positivos, me gustó mucho tu narración.
Estuve revisando como cambiastes los sbd y me di cuenta que usaste al colibrí. Personalmente no los uso porque sus comisiones son muy altas. La gente de @steem-pays me ha prestado un servicio excelente hasta la fecha, máximo media hora antes de tener el dinero en la cuenta y sus comisiones son del 10% en comparación con el 12.5% del colibrí. Saludos

Gracias Joel, lo tendre en cuenta. Seguro hay muchas manera de cambiar. Lo que hay es que seguir buscando. Como dice mi narración apenas son tres meses..... Saludos y gracias por el comentario.

Hola @soy-venezuelien. Interesante clasificación pero se olvido que estas en el clado steem-stem y en el subclado stem-espanol. Saludos.

JEJEJEJEJEJ Gracias por la aclaratoria. SALUDOS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61178.84
ETH 2749.48
USDT 1.00
SBD 2.45