Soledad en la aridez

in #cervantes5 years ago

A veces, las imágenes nos cuentan historias, otras veces las historias se reflejan en imágenes que cuentan y dicen más que las palabras. En este post hay algo de esto. Es un relato especial dedicado al Prof. José Malavé (@josemalavem). Espero que lo disfruten. Ambas fotos fueron tomadas por mí en la U.D.O. Sucre.

IMG-20190428-WA0004.jpg

Hace poco me enteré de que uno de mis profesores se está jubilando, yo sé que lo hace en contra de su voluntad; simplemente, entre otras cosas, ya no puede pagar el costo del pasaje para ir a dar clases, vestirse decentemente como siempre lo hizo, y siente miedo de ser asaltado por los delincuentes en el campus universitario.

A mí también me falta poco tiempo para jubilarme y tendré, al igual que él, que mirar cómo pasa frente a mí un mundo de ilusiones, de sueños, de ganas de enseñar, que se inclinan para despedirse bajo una tristeza y un dolor indescriptibles, como árboles que se doblan buscando la luz, como la sal que llora de soledad en la aridez de una pasión que se destruye.

IMG-20190505-WA0011.jpg

Sort:  

Dolorosa realidad @solperez, bienvenida de nuevo espero que puedas seguir compartiendo tus entradas en Steemit ¡nos hacías falta!

Me han llegado profundamente las palabras de tu emotivo post, querida @solperez. En verdad, es muy doloroso jubilarse de mi universidad en estas condiciones; no tanto por las disminuidas posibilidades económicas con las que nos retiramos, sino, sobre todo, por experimentar la destrucción a la que ha sido llevada. Como escribí en un artículo hace algún tiempo, cuando todavía no habíamos llegado a esa dura realidad de "tierra arrasada", fuimos sacados de la universidad como la pareja protagonista del cuento"Casa tomada" de Julio Cortázar. Nuestro espacio vital, de hondas raíces en nuestra alma, ha quedado, como muestras en esa segunda foto, en la triste aridez; es casi una ciudad en ruinas como las que vemos producto de las guerras en Afganistán, Siria... Quiero mantener no sé si la esperanza, que tanto nuestra universidad como el país saldrán de esta terrible pesadilla, y volveremos a ser la "Casa más alta", y entonces nuestro espíritu renacerá también.
Gracias por recordarme y mostrame ese noble afecto que sé que me tienes. Un abrazo.

Me colaré por aquí para dejarte mi gratitud por las enseñanzas recibidas, querido @josemalavem. En otras condiciones seguro no querrías irte o no te dejarían irte, pues es mucho lo que pierde la Universidad.
No obstante, todos los que te conocemos aunque sea un poco sabemos que seguirás aportando a la cultura y a loa formación de muchos de diferentes maneras

¡Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos en tus días de retiro! :)

Tengo sentimientos encontrados con esta publicación, querida @solperez. Por un lado me alegra ver que publiques de nuevo (ojalá puedas mantenerlo) y por otro, me causa mucha tristeza la dura realidad que expones.

Sé por experiencia propia que tanto tu apreciado @josemalavem, como tu misma son de lo mejor con ha podido contar la Universidad de Oriente, hoy venida a menos, tan sola y tan árida.

¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78