El único Eclipse Lunar de 2019 con Superluna incluída

in cervantes •  3 months ago
Hace un par de años leí un gran libro del escritor británico Bruce Chatwin, titulado Los trazos de la canción, el cual habla sobre todo de la cosmovisión de los aborígenes australianos, pero también hace mención de la manera en que otros pueblos de la tierra interpretaban el mundo.

DSCF1992.JPG

En estos días, 20 y 21 de enero, varios países de Suramérica podremos disfrutar del único eclipse total de luna de 2019, fenómeno que coincide además con una Superluna (punto más cercano a la tierra y por eso se verá más grande), por eso recordé un escrito sobre este satélite natural de la tierra que aparece en el libro que mencioné, el cual comparto a continuación:

"Para el beduino árabe, el Infierno es un cielo luminoso y el Sol es una hembra fuerte, huesuda -malvada, vieja y celosa de la vida- que seca los pastos y la piel de los seres humanos.

La Luna, por el contrario, es un joven esbelto y enérgico, que protege al nómada mientras este duerme, lo guía durante los viajes nocturnos, le suministra lluvia y destila el rocío de las plantas. Este joven tiene la desgracia de estar casado con el Sol. Después de pasar una sola noche con el Sol hembra, la Luna macho queda flaca y consumida. Necesita un mes para recuperarse."



Foto propia

¡GRACIAS POR LEER!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @sofathana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Fue una hermosa luna. Gracias por compartir, no conocía el libro, me encantaría leerlo. ¡Saludos! :)

·

¡Muchas gracias a tí por apoyar!