Reto12Votos. Semana 61 – ¿Pasado o Futuro?

in cervantes •  last month  (edited)

Reto12Votos. Semana 61 – ¿Pasado o Futuro?

Escribir poemas bajo la luna, expresar los sentimientos, una época entrañable.

El romanticismo es uno de los movimientos idealistas más importantes de la historia. Donde el principal autor es el yo, lo natural, la imaginación y la sensibilidad. La razón pesaba, y no existía otra realidad que la interior.

El romántico es patriota, es rebelde ante la razón subjetivo. Los principales representantes son Victor Hugo con su obra Los miserables, Edgar Allan Poe con Narraciones Extraordinarias , Goethe con su obra Fausto.

¿Viajar al pasado?

Tal como los romanticistas no quisiera cambiar la realidad, pero quisiera conocer ese periodo cultural donde los sentimientos se mezclaban con la fe.

Sin ambiciones de lograr el efecto de los grandes románticos del planeta, me imaginé el siguiente viaje enmarcado en una epoca donde el amor marcó un hito en la historia de los poetas y las letras:

Me vi vestida con encajes, llevaba sombrero blanco y abanico que le hacía juego, sabía que él me esperaba en la playa ese día.

_ Mi corazón latía ansioso.

Caminaba apresurada porque la calle estaba animada con la revuelta popular, bajé por el callejón cerca del astillero y justo en la entrada a la playa vi aquella barca cubierta de rosas rosadas. El más hermoso de los sueños

Sus ojos se desbordaron de amor, allí estaba mi caballero mirándome; esperaba mi llegada con emoción. Ese día él me prometió amor eterno, estar para mí en cualquier lugar o momento.

_ Todo estará bien; te lo prometo.

Así iniciamos el viaje, surcando mares y cielos, la cara al viento, el mar tranquilo; se fundieron nuestros cuerpos. Volví a casa con sólo el olor a rosas al viento.

Esa misma noche mi príncipe luchaba junto a su pueblo, batallando contra el yugo que el enemigo había impuesto. Jamás regresó... eso recuerdo.

Mi viaje de regreso al presente fue entre lágrimas y dolor; me sentía cansada, triste, sin respiración; pude morir en el intento.

_ ¿Futuro? No lo sé... quizá simplemente quedó el recuerdo.

“El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella”.

Edgar Allan Poe (1809 - 1849)

El romanticismo aspira la felicidad y la libertad. Es una búsqueda interna que lucha contra la realidad. Transformar el saber de una forma reveladora. Exaltar el amor, la soledad, ser un héroe del pensamiento y las palabras.


.

#Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada para ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones los ganadores de esta semana @antoniarhuiz y @juanmanuellopez1
Post Curados:
@belkisa758
@sacra97
@antoniarhuiz
@lisfabian
@issymarie
@mafalda2018
@revivemyheart
@arquitectojm
@charjaim
@avellana

La imagen de portada desde Pixabay. Imagen central es de uso libre desde Pixabay. Imagen Club12




Posted from my blog with SteemPress : http://slwzl.repollo.org/2019/10/15/reto12votos-semana-61-pasado-o-futuro/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hermoso amiga. Me llevaste a ese mundo que visitaste. Disfrute del sol, de la delicia del mar . Me gusto verte feliz aunque fuera por unas horas.
Recuerda un minuto de felicidad perdura toda la vida.
Un abrazo.

Gracias por tu comentario tan lindo. Si viajaste un momento entonces se logró un pequeño milagro del tiempo.
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Contagioso romanticismo. Ciertamente marcó un hito histórico y fue el momento de grandes escritores. Hermosas palabras, hermoso y tierno contexto donde se vive un idilio. Recreé todo ese mundo, las palabras alentaron a eso. Buen trabajo amiga, felicitaciones.

Gracias por la valoración amiga. Esta fue una linda idea en la que una persona especial me hizo pensar.
Cariños para ti.

Posted using Partiko Android

Ir al pasado que deseas es un paseo romántico, tan lleno de amor y visualizado con deseos de ser feliz, pero a veces la vida no termina siendo feliz, el sufrimiento nos marca la pauta. Muy hermoso tu post @slwzl.

Gracias por tu valoración querida Sacra. Siempre es lindo tener tu visita.
Feliz tarde

Posted using Partiko Android

No pasará de moda!

Gracias por ese cierre tan importante en tus palabras, perfecto para mi post.
Un placer.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Saludos amiga, te imagino con un gran sombrero bellamente decorado con flores y plumas haciendo juego con tu lindo vestido blanco.

Seguro el accesorio ideal y perfecto 🤗😶 Gracias por pasar amiga bella.
Saludos

Posted using Partiko Android

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Una publicación muy romántica con aires de pasado, ese que requiere el reto esta semana y que supiste expresar a perfección con palabras adaptadas a ese momento. Gracias por tu participación cada semana, nos agrada tenerte en el reto. Te felicitamos por tan bonito trabajo, @slwzl.

¡Hermoso!Puede interpretar la representación que lleva la batuta eres visual. Suspiros amiga @slwzl. Ese amor que se debe tratar de no dejar escapar esa manera de amar tan romántica...que no muera jamás!

Definitivamente si, soy visual... me encantan los detalles hermosos.
Gracias por pasar amiga @Lisfabian tu eres un sol
Abrazos

Posted using Partiko Android

Nos llevaste a una bella época donde los sentimientos brotaban a flor de piel haciendo que el ambiente fuera hermoso.
Un bellísimo y romántico post acompañado de bellos poemas..

Que honor ser la primera en leer y comentar este maravilloso post, mi bella amiga y mentora. Suspiré con cada línea pues soy también una romántica empedernida, de esas que vibran y sienten con una lectura como la tuya. Me sumergí en cada letra y también fuí la chica de tu cuento, sentí el amor, la emoción, la pasión, los olores, el mar, el viaje, el regreso sin regreso, que hermosa aunque al final es triste, esta historia. Fabuloso con F mayúscula, mi querida @slwzl. Reesteem por que es demasiado hermoso. Gracias por brindarnos siempre tu talento, como siempre, me encanta leerte!. te abrazo con todo el cariño que te tengo, o sea, muchisimo!.

Gracias mi bella amiga. Siempre tus palabras son las más cálidas y hermosas.

Posted using Partiko Android

La ilustración, uno de los momentos de la historia que más me gusta leer...En especial por la calidad literaria que nos dejó. Esto lo representas muy bien en tu relato, me encantó <3 Por la libertad y el amor!

Gracias por tu valoración amiga. Es muy grata tu visita.
Saludos cordiales

Posted using Partiko Android

Esta parte: "Mi viaje de regreso al presente fue entre lágrimas y dolor; me sentía cansada, triste, sin respiración; pude morir en el intento.

_ ¿Futuro? No lo sé... quizá simplemente quedó el recuerdo."
Llegaste anteriormente en tus letras a un climax y todo se va acabando, la agonía y se vuelve un tenue sentir, me encantó . Saludos

Gracias @arquitectojm eres bienvenido a este espacio.

Posted using Partiko Android

Qué hermoso viaje has realizado, aunque lleno también de dolor por la ausencia del príncipe, permite pararse un momento en esos hechos que vivieron muchas personas en otras épocas. Me gustó.

Lo que dan de si las palabras y la imaginación, donde uno ve ese romance otro ve miles de contrastes jajaja, yo me imaginaba piratas al evocar el mar jajaja... Me iluminaste amiga, un breve relato que alienta a inventar y crear muchas historias. Es inspirador.
Abrazos @slwzl!

Gracias querida amiga. He tenido lindos comentarios de este pequeño escrito y me siento muy feliz.
Gracias por estar.
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Ahhhh!!!! suspiros, soy una romántica empedernida jajaja, gracias por tan romántico post.

Gracias a ti por estar siempre. Y por ser una excelente amiga creativa y artista.
Un abrazo

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


🎉 wiii Gracias

Posted using Partiko Android

Excelente post y una historia bien escrita. La leí y pensé en Victor Hugo y en la Emma Bovary de Flaubert. A propósito de su viaje, recordé la novela El viaje de las palabras de Clara Usón, una historia divertida en la que una española despierta en Rusia, junto al escritor Chéjov. Saludos y gracias por compartir.