#Reto12Votos - Semana 63 - Momentos

in cervantes •  16 days ago  (edited)

¿Qué es un momento?

Es fácil decir que es un instante de tiempo; pero es complejo cuando para cada uno tiene un significado distinto. Ellos van tejiendo nuestra existencia desde los más simples y cotidianos hasta los más arriesgados.

Cada momento está asociado a un lugar, a un evento, a una persona, un sentimiento hermoso, un rico sabor y hasta un dolor del alma. Todos los atesoramos, los hacemos nuestros. Recuerdos y vivencias enlazados en lo que somos.

Día a día podemos escoger un momento especial. Yo me quedo con las mañanas cuando por fin he cocinado los huevos con el toque que a él le gustan, me quedo con la sonrisa de mi pequeña al ver su lonchera lista para ir a escuela, me quedo con el momento de paz cuando los platos ya no están sucios y podemos descansar.

¿Un momento para compartir? Se me ocurrió contarles uno un poco diferente...

Un día del niño fuimos una amiga, su hija, mi hija y yo al cine, a ver la película "Los Increíbles 2", pero Disney Pixar como siempre nos tenía preparada la sorpresa de un cortometraje antes de la principal; estoy segura que la mayoría que pudo disfrutarla recuerda el corto sobre una mamá y su bollito. La verdad en tema es muy profundo pues trata sobre los apegos y lo difícil que es aprender a soltar a los hijos.


Pero bien, en el preciso instante del desarrollo del drama, en el cual la mamá se come (literalmente se lo mete a la boca y se lo traga) al bollito, la sala del cine en pleno exclamó un suspiro de tristeza profundo, pero a mi sólo me causó tanta gracia que mi risa era el único sonido diferente en la sala, me reí en un tono tan elevado y sin control que mi amiga, su hija y mi hija sentían pena y me llamaban cruel. Sigo riendo ahora mismo.


Acá les dejo un poco de “Bao”:

Derechos de Disney Pixar. Fuente: Youtube

De verdad soy de las que llora en medio de una lectura o de una de esas películas aleccionadoras. Pero la gracia de aquel corto enganchó en mi de otra forma, en realidad sigo pensando que es muy gracioso. Este hecho me recuerda siempre a mi mejor amiga, no por ser algo chistoso es menos importante, son esos detalles que nos curan el alma al recordarlos.

Los momentos son la visión que guardamos del mundo hoy, que recordamos mañana, y.... que anhelamos en el futuro.

.
#Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada para ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones los ganadores de esta semana @avellana e @issymarie. Post curados que participan en el reto: @knahilyn @mafalda2018 @belkisa758 @lisfabian @doctorlibro @issymarie @avellana @antoniarhuiz @sacra97 @mjmarquez4151 @henrycalu @naylet @nestorgarcia

Fuente de la imagen principal empleada para el post, cortesía de Pixabay: Imagen gif original del Club: Club12

Me despido. Hasta luego.




Pensativa: Imagen creada con Bitmoji.




Posted from my blog with SteemPress : http://slwzl.repollo.org/2019/10/30/reto12votos-semana-63-momentos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Amiga te apoyo cuando dices: "Cada momento está asociado a un lugar, a un evento, a una persona, un sentimiento hermoso, un rico sabor y hasta un dolor del alma. Todos los atesoramos, los hacemos nuestros. Recuerdos y vivencias enlazados en lo que somos".
Por eso los guardamos en nuestra memoria y los atesoramos; para evocarlos cuando mas los necesitamos.
No fue crueldad solo que te pareció gracioso. Pobre bollito, tan sabrosos que son con mantequilla y queso.. Jajajaja
Un abrazo en la distancia.

ja ja el bollito se veía suculento.
Gracias por pasar amiga.
Un abrazo.

Jajajajaja amiga yo me hubiese contagiado de tu risa. Tan solo pensarlo ya me río sola jajajaa. Precioso momento!! Me encantó esta publicación. Saludos.

Ja ja gracias por tu comentario.
Te comparto un poco de la conversación con mi amiga:

😉😂

Son momentos inolvidables y cuando los recuerdas en algún instante te llenan la vida con bonitos recuerdos. Me encanto leerte @slwzl

Gracias @Sacra97 por siempre llenar de alegría momentos con tus comentarios de apoyo.
Un abrazo. Muy feliz día

Posted using Partiko Android

ja ja ja, que momento, la carcajada insostenible.

Recuerdo ese corto y me dio tristeza, un momento de reflexión para nosotros ya hijos adultos de no olvidar a nuestros padres..
Agradezco me recordarás ese corto, un abrazo y saludos.

Posted using Partiko Android

Gracias por pasar y por tu comentario. Cada cual recibe lo que está dispuesto a enseñar a dar, por eso debemos amar a nuestros padres.
Un abrazo amiga

Posted using Partiko Android

Sí en verdad que sí...!
Hacer memoria de situaciones como esas que relatas, es regalarse nuevamente el momento, repetirlo para buscar en él todo aquello que te suena agradable en tu mente y te hace reir, ser feliz...
Gracias @slwzl por compartir tus momentos de felicidad DTB

Muchas gracias por el comentario amigo y por las bendiciones.
Un abrazo.
Saludos con cariño

Posted using Partiko Android

Esos cortos de pixar son siempre tan geniales como la película que vamos a ver, maravillosos, breves, mágicos. Ese momento que expresas de paz cotidiana y familiar es sin duda de los más significativos, componen la cadena de cuentas de nuestro collar vital, y cada uno es especial, abrazos.

Hermoso comentario. Gracias.
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Me dio mucha risa tu momento en el cine un tanto incomodo para tus acompañantes pero para ti fue gracioso, es algo espontaneo y que nos da personalidad, seguramente me fuese reído también al escucharla reírse, ese corto lo vi en internet, no sabia que los pasaban en el cine. Los momentos espontáneos son los mejores y más recordados.Saludos.

Gracias @knahilyn por ver el punto de alejarse del drama por un momento porque la vida también tienen sonrisas.
Un abrazo amiga
Bendiciones

Posted using Partiko Android

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Hay momentos en donde todas las personas no reaccionan igual bajo una situación de risa o de compasión, solo una se distingue de las demás por ciertas circunstancias que no vienen al caso. A lo mejor usted observó en esa escena algo que el resto no pudo ver y por ello su risa. Saludos @slwzl

Gracias por tu comentario y visita @maria1989 muy bonito también tu post para participar en el reto.
Bienvenida 🎉
Buenos días

Posted using Partiko Android

Como nos gusta reírnos, jajaja... Así el reflejo que dejamos porque se cultiva lo bueno, muy buena publicación guapísima!!!
Abrazos!

Gracias por estar @Avellana es bueno compartir alegrías con ustedes. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko Android

Regalaste salud con ese momento, marcando la diferencia. Tan bella mi @slwzl. Gracias por compartir.

Saludos amiga linda. El apego muchas veces no es del lado de la madre nada más, también se da por parte de los hijos que llegan a hombres y mujeres y allí están mamá para allá y mamá para acá.

Así es amiga. En este caso era un poco el tema del corto. Gracias por estar presente.
Un abrazo sin apegos ja ja 🤗😘

Posted using Partiko Android

jajajajajajaa que cómico, pero vamos, dejando a un lado el verdadero mensaje, ¡dan ganas de comerse ese bollito! tan tierno!! jajajaja... me hiciste reir con esta publicación...

Ja ja si... es muy provocativo 😂 me alegra haberte ganado una sonrisa.
Feliz tarde para ti.

Posted using Partiko Android

"Cada momento está asociado a un lugar, a un evento, a una persona, un sentimiento hermoso, un rico sabor y hasta un dolor del alma. Todos los atesoramos, los hacemos nuestros. Recuerdos y vivencias enlazados en lo que somos."

Esto me encanto y mucho, porque como he dicho es mejor esperar que llegue el momento y vivirlo que planificarlo porque a lo mejor no se de. Así como este momento que nunca supe que podía estar aqui ahora es imposible dejarlo o no ja ja ja