#JuevesDeSkrytura - Proyecciones I: No ver, no hablar, no oir.

in #cervantes6 years ago
Hola y gracias por leerme, he estado algunas semanas un tanto inactivo en steemit, por lo que decidí hacerme con un poco de disciplina y a partir de este jueves comenzaré un ciclo de publicaciones semanales, es decir cada jueves sin falta postearé algo de interés.

Para el tema del post, decidí usar un boceto viejo (del año 2011), para expresar una problemática que he sentido y me ha molestado desde que tengo memoria... Apropósito el título del post el cual dedico a mi dibujo, viene de la letra de una canción de ese mismo nombre, la banda es Baron Rojo, el coro dice: No ver, no hablar, no oir es el juego. Callar, pasar, fingir...

No ver, no hablar, no oir-02-01.png

¿Acepto que el mundo se compone de quienes dictan y de quienes solo oyen?

Quizás, pero no acepto ser parte de los que solo oyen, tampoco quiero dictar, quiero la búsqueda del sentido crítico, me cuestiono a mi mismo y percibo como me proyecto en quienes dictan y quienes oyen, luego de comprender todo ese proceso lo aprehendo y busco plasmarlo creando algo, luego repito a manera de espiral, no repito a manera de círculo porque sería caer en lo mismo.

Si, siento rabia al percibir la masa sin movimiento en los ojos, con el rostro al frente, que callan ante las injusticias, abusos, pero insultan y estigmatizan a sus diferentes que no callan ante lo que ellos si.

Algunos teniendo ojos no ven porque no quieren ver, no ven como otros manipulan libros santos o leyes, que usan a su conveniencia para tapar su verguenza.

Diariamente me enfrento entre esta multitud que lleva su cabeza día a día, buscan que darle de comer y solo escuchan...

No ver, no hablar, no oir-03-01.png

Este boceto que trabajé en illustrator para digitalizarlo, pertenece a una serie de bocetos incompletos que llamo "Proyecciones" que hice en una etapa precoz de intensa introspección, acá muestro un poco el proceso de digitalización:

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Sígueme y comenta que te pareció el post. También puedes votarlo.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by skrytorio44 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63816.85
ETH 3134.82
USDT 1.00
SBD 3.86