#Reto12Votos Semana 82 - Virus /los virus son la nave nodriza de las redes sociales

in #cervantes27 days ago (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

La imagen es cortesía de @club12, extraída de su blog principal


Iniciamos la Semana 82 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

Sigue este link para que conozcas las bases del reto de esta semana #82:
https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-82-virus


MI SEPARADOR.png

En atención el tema que nos corresponde desarrollar esta semana, la palabra virus según la enciclopedia clínica de la medicina oficial de la O.M.S (Organización mundial de la salud), se define como como un parásito que se inocula en la cadena del A.D.N, de ínfimo tamaño, y se desplaza por las células contagiando e invadiendo con su contenido a todo el sistema orgánico.

Extrapolando el significado del término, hacia el ámbito de la comunicación, nos podemos dar cuenta que tiene mucha relación con esta acción estrictamente social, pues así como comunicar, es intercambiar información mediante un código común con la participación activa de un emisor y un receptor, un virus también transmite información a nivel celular, la disemina por una comunidad orgánica y la manifiesta a través de los sentidos hacia el mundo exterior.

puzzle-1746560_960_720.jpg

fuente

Necesita de emisores y receptores que son los agentes patógenos que viajan a través del torrente sanguíneo (el canal de la comunicación) para transmitir la enfermedad (información)a la sociedad (sistema orgánico).

Así como la comunicación altera el estado de conocimiento del receptor de la información, de la misma manera un virus altera la salud y el sistema inmunológico del cuerpo físico, pero además la información se propaga fuera del cuerpo, al ser transmitida en primer lugar por quien lo padece, comunicándole a sus familiares o a su entorno más cercano, luego a los médicos que lo tratan y éstos, al recibir tantos casos con la misma patología, lo transmiten a los medios de comunicación masiva,llegan a las redes sociales, y éstas, la mediatizan haciéndola "viral".

syringe-1884779_960_720.jpg

fuente

Estas acciones hacen que el virus infecte a toda la atmósfera social, no tanto con el peligro del componente tóxico de su naturaleza venenosa, sino con el recurso de la exageración a través del temor y la psicosis colectiva para propagarse.

En este punto se habla de Virosis, dimensión que alcanza la enfermedad cuando viene acompañada de la influencia social que es más peligrosa que la enfermedad misma. Y si a esto, se le adiciona el estrés y la conducta gregaria de la multitud, alcanza el virus entonces, la categoría de Pandemia.

En esta escala crítica, entra en juego el sector financiero, no sé si en mutua complicidad o por meros puntos de coincidencia; pero lo cierto es que por un lado, tenemos el negocio farmacéutico con el monopolio de los medicamentos, causando alarma con la resistencia del virus a los fármacos, ofreciendo fórmulas de alto valor adquisitivo; y por el otro,está el negocio de los honorarios del gremio médico, en los que se cuelan muchos pescadores oportunistas, para extraer peces gordos en la crecida del río revuelto.

Una vez que que el virus clínico se transforma en virus social, al ser transmitido de "boca en boca" se convierte en todo un negocio, una nave nodriza de muchas compuertas, con porta aviones donde cohabitan todos los sectores del gremio informativo y los comerciales; desde el vendedor de periódicos pregonando el tubazo de la primera página, o el vendedor de tapabocas apostado en las esquinas de la ciudad, pasando también por el vendedor de los fármacos dizque más baratos en el mercado negro, hasta llegar al youtuber creador de vídeos virales, bien sea ofreciendo soluciones profilácticas para combatir la enfermedad, o , instigando al psico terror.

interaction-1233873_960_720.webp

fuente

De modo tal, que un virus es todo un ecosistema con una enorme matriz de marcada influencia bio, psico, social, donde se replica un mensaje con elevada resonancia hasta alcanzar el volumen de una masa que lo escucha y lo repite con variaciones en su contenido, le quitan o le agregan elementos, que adulteran el mensaje original, creando caos y confusión.

Así que mis estimadísimos amigos, un virus es un fenómeno de armas tomar, al que se le debe tratar con guantes de seda; sea por el lado biológico, sea por el costado comunicacional, es mejor tomar precauciones, dejar espacio para la duda, y no creerse todo lo que se diga en los medios.

De esta forma llego al final de mi participación mis caros amigos. No olviden participar, y gracias por leerme y valorar mi trabajo.
Compañeros curados y apoyados:
@mafalda,@issymarie, @naylet, @aplausos,@lisfabian,@sacra, @revivemyheart, @zhanavic, @nohegrace, @avellana

Infinitas gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/03/10/reto12votos-semana-82-virus-los-virus-son-la-nave-nodriza-de-las-redes-sociales/

Sort:  

hola @sincroniadivina, paraciera que todo formara parte de un marketing, es un gran negocio para los farmaceuticos que existas los virus y entre mas se proliferen mas ganancias

Así es estimada amiga @nohegrace lamentablemente la salud de nuestros seres queridos y la propia, la han convertido en un negocio muy lucrativo es por ello que se encargan de mediatizar la noticia, porque eso genera muchos dividendos. Gracias por tu visita, cordial amiga.

Gracias amigo y a tu grandioso equipo.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias estimado equipo, por estar pendiente de mi trabajo y valorarlo, un saludo a toda su cofradía.

Siempre a su orden. Saludos!!

A Ver si entendi la información es el virus y nosotros somos los huespedes y vectores

Jajajaja saludos amigo @nazer, bueno habría que ver, con la propagación del virus, ya ni se sabe que ocurrió en esa sampablera jeje, gracias por venir.

Garcias amigo por venir.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png
Curado Manualmente

Gracias estimado equipo mexicano, un saludo y abrazo a toda su distinguida élite.

Que grandes palabras, somos un equipo que quiere apoyar a los demás y hacemos lo que podemos, que no es mucho. ¡Estamos seguros que hay gente que valora nuestro trabajo!
Abrazo a la distancia.

vaya amiga que inteligencia tienes para enlazar el tema con diferentes situaciones de la vida cotidiana, es cierto lo que dices, la información muchas veces corre más rápido que la enfermedad y se convierte en una especie de chisme que al pasar de boca en boca, se distorsiona el mensaje.
Excelente entrada bella amiga.

Jajaja amiguita linda tu siempre con tu buen corazón viendo cosas buenas en mi, gracias por tus palabras y cariño, lo comparo contigo. En cuanto al tema que nos ocupa, pues si la desinformación, o mas bien el exceso de información sobre una noticia que está en el tapete social, siempre hay que agarrarla con pinzas, guantes, y tapaboca jeje, para no contaminarnos con el virus de la exageración y la mentira.

Excelente conclusiones sea del lado biológico o del internet los virus nos afectan de diversas formas y hay que tomar las previsiones. Muy buen tema @sincroniadivina.

Saludos estimada amiga @sacra, hay que protegerse en ambos escenarios, a veces lo mejor es no ver ni escuchar las noticias para no contagiarnos con el nerviosismo colectivo.

Así es amiga mía, los virus son cosa sería, los medios de comunicación lo masifican y hacen que la población entre en pánico, ese pánico desencadena cosas peores ya que piensan deben tener los medicamentos antes de padecer la enfermedad, dan alarma y muchas veces esas alarmas gatillan ataques cardíacos por decir un ejemplo.
La calma es nuestra mejor arma, así analizamos los síntomas si es que los hubiera y sabemos mejor como actuar.
Muy buen post mi bella amiga @sincroniadivina

Posted using Partiko Android

Saludos mi bella amiga @issymarie, gracias por venir y dar tu aporte sobre el tema. Así es mi niña, los medios son una cosa seria y plagan de amarillismo noticias tan serias como lo es la propagación de un virus, claro, hay medios informativos muy serios, pero nunca debemos dejar de ser cautelosos.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias amigos de la comunidad @r2corrnell y abrazos cordiles para @blessed-girl por su estupenda labor en el trabajo de curación, agradecida infinitamente.

Gracias. Feliz Día. :)

Muy bien dicho amiga @sincroniadivina Da mucha rabia ver cómo la gente se aprovecha de algo tan delicado como una enfermedad que ha causado tantas muerte. No consigues un tapaboca, un gel antibacterial pero los revendedores que son uno de los que forman la cadena de todos los que se quieren hacer ricos por el momento vienen y acaparan estos instrumentos médicos para venderlos más caros. Ojalá todos salgamos bien librados de este virus.

Saludos amiga @isabelpena, gracias por tu visita y ojalá dios se apiade de nosotros y nos proteja de tantos males. Bendiciones para ti y los tuyos estimada amiga.

De contigo al 100%, estimada amiga, @sincroniadivina:
es mejor tomar precauciones, dejar espacio para la duda, y no creerse todo lo que se diga en los medios

Así es mi estimada @mllg no creerse todo lo que digan los medios de difusión masiva, colocarse en una posición neutral e investigar por sí mismo la realidad de las cosas. Abrazos mi querida amiga.

Entre lo mediático y lo real, hay que lograr el equilibrio y la previsión.
Gracias por compartir

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Así es estimado equipo de @club12, gracias por venir y comentar, les mando un fraterno abrazo con el virus del amor y el cariño jejejeje.

Los mercados colapsan, la sociedad esta paranoica y la psicosis colectiva se apodera de las ciudades. Me parece que la situación es terrible a nivel social mucho mas que a nivel de la salud de la poblacion. Como sociedad debemos calmarnos un poco para salir de este problema con menos daños colaterales.

Así estimado amigo, es importante vestirnos de sensatez y ver el panorama con objetividad, ante estas situaciones de de gran envergadura social, es necesario serenarse y mantener como bien dices la calma. Gracias por tu aporte @marian0.

Un estupendo y muy completo análisis comparativo que ilustra acerca de la acción de los virus más que dentro del organismo, a nivel de la sociedad en la parte comunicacional. Me encantó la manera de comprarar y de comunicarlo muy didáctica y sencilla, querida @sincroniadivina. Gracias por cada semana estar presente en el reto. Un abrazo y mi apoyo por aqui, bella.