De por qué me llamo @sicroniadivina en Steemit

in #cervantes6 years ago (edited)

DbkQizUX0AElj41.jpg

Fuente

Este post lo elaboré, tras la petición hecha por un querido amigo @raimbow, quien me expresó su deseo de conocer un poco más, a cerca del significado de mi nombre en Steemit. Para lo cual realicé este trabajo con gran cariño, a la espera de complacer las expectativas de mi amiguito, y a su vez, darles a conocer un poco más de mí, a la comunidad de Steemit. Espero lo disfruten.

Mi nombre de pila es Nelly Magdalena , así me conocen en el argot público y familiar.

Nací en una pequeña población llamada Tinaco del estado Cojedes en Venezuela. El epónimo de dicha población tiene sus orígenes en los pueblos aztecas de México, cuyos aborígenes denominaban así, a un cántaro o tinaja de barro, cuyo término fue evolucionando al vocablo tinaco, homónimo, que nuestros colonos adoptaron para bautizar a mi pueblo, por la semejanza del recipiente, con la forma geográfica de la región.

Allí viví mis años de infancia y juventud, hasta la edad adulta, para luego abandonar el nido materno e irme a cursar la carrera den letras en la U.L.A (Universidad de los Andes) en Mérida estado Mérida (Venezuela).

31503784_10211515511355540_6604633521891835904_n.jpg

Allí cursé mis estudios universitarios, donde me diplomé como licenciada en Letras, mención lenguas griegas y latinas. Conocí al que luego fuera, el padre de mis hijos, nos casamos, y la relación duró lo que mis estudios universitarios. Jeje que fácil resulta decirlo, pero fue, un aprendizaje doloroso, aunque que hoy miro hacia atrás con gratitud.

Al graduarme, regresé a mi pueblo, con dos títulos, el de madre y el académico, este último sin lograr ejercerlo, pues en mi país, la profesión de las letras, no es rentable.Siempre me decían que el que estudia literatura,está destinado a pasar hambre...y no logré conseguir trabajo en mi especialidad, sino en el área de la educación especial, brindando atención educativa a las personas sordas.

Desde niña, me acompaña una prolífica imaginación, una sensibilidad mística, con gran capacidad de asombro, aderezada con la intranquilidad del eterno niño curioso, y deseoso de aprender y plasmar el caudal de mi ingenio, en el magnánimo océano de la creatividad.

48346472_1252070632_3.jpg
Fuente

Mi sueño era ser escritora, de libros de poesía, escribir renglones de emociones en el lienzo de la luna, deslizarme por el tobogán de un arcoíris, rasgando las tinieblas y descubrir el despertar en cada amanecer. Desentrañar historias en los pergaminos de las vivencias humanas, explorar los misterios e incertidumbres de la mente sensorial, despojar el inquietante desasosiego del corazón, de los fenómenos sin respuesta, hacer tambalear las creencias adoctrinadas e impuestas por el vulgo, hasta derribarlas, o por lo menos ponerlas de rodillas.

Elaborar una filacteria en la piel del universo, oscilar en sus confines, en una espiral ascendente, hasta alcanzar la más remota época del origen humano, su cimiento, el bing bang de su creación y el porqué de cada criatura viviente contenida en él.

En esa búsqueda, he encontrado algunas respuestas y para el resto, sigo explorando en el interior de mi microcosmos.

Entre las que hallé, está la que explica que nada se da por azar, que todo en el macrocosmos está dirigido coordinadamente por una mecánica sideral, denominada sincronía divina, terminología a la que me he dedicado a estudiar, con cuyos principios me identifico y comulgo gratamente.

DbiYKsRX4AAqbON.jpg

Fuente

La sincronicidad, es un principio de conexión energética, en el que se experimentan coincidencias, aparentemente al azar sin predeterminación. Pero estudios científicos, que gobiernan la teoría cuántica, demuestran que no son hechos casuales, ni aislados, sino el producto del accionar de una red cósmica interconectada, basada en la simultaneidad de los acontecimientos, en un espacio y tiempo determinados. Albert Einstein reafirmaba esta concepción cuando decía que:

"Dios no juega a los dados con el universo"

Esta sincronicidad se emparenta con las funcionalidades de nuestros pensamientos y emociones, atrayendo situaciones positivas o negativas, dependiendo de la frecuencia vibracional, alta o baja, con la que opera nuestro cerebro y corazón.

Por lo cual, se hace necesario, establecer un campo vibracional elevado, si deseamos vivir en positivo y en armonía con todo lo que nos rodea. Ya que como seres de energía que somos, atraemos todo lo que vibra en nuestra misma frecuencia.

529613_470467139669740_440646785_n.jpg
Fuente

Entonces, vibrando en una frecuencia alta, sincronizamos con estados de conciencia elevados, por ende, aumentamos la potencia de nuestras vibraciones, emitiendo emociones positivas, que a la vez atrae, personas alegres, optimistas y con “buena vibra”. Y así practicando, esta manera de pensar y de sentir, lo convertimos en un estilo de vida, saludable y armonioso con todo lo que nos rodea, aprendiendo a respetar el espacio del otro y caminando de vez en cuando en sus zapatos, a fin de evitar los juicios apresurados, y desarrollar empatía por nuestros semejantes, ¿vale?

De esta manera, logro definir lo que significa mi nombre en Steemit, y todo lo que su interlineado contiene. Como una forma de ser verdaderamente yo, despojándome del espejismo que la sociedad se empeña en forjar de mí. Como la profesional, la madre e hija, común y corriente, que se conforma con ganar un salario mínimo, para medio vivir, entregarse a las aburridas y embrutecedoras querellas domésticas, ver TV como una autómata y repetir una y otra vez el mismo circulo vicioso, hasta quedarme sentada en una vieja poltrona, a esperar que la muerte venga por mí.

fef519_14da61ab58be4cd4957afc8f92215b80.gif
Fuente

Soy mucho más que eso, y tengo mucho para dar, crear y compartir. Me encuentro en un punto de esplendor en mi vida, en el que llegué a Steemit en el mejor momento de mi existencia, y pienso quedarme por un buen rato.
Bien, mi estimado @Raimbow, espero haber contestado a tu pregunta. Gracias por la nominación.

Y ahora me permito nominar a tres personas muy especiales para mí , que me gustaría explicaran en un post ,la razón de ser de su nombre en Steemit, ellos son: @redthread, @Franzo, @MG. Espero lean mi post y participen en este pequeño reto. Gracias de antemano.

Y recuerden amigos, cuando entramos en sincronicidad con el macrocosmos universo, a través de nuestra transformación interna, comienzan a suceder eso que llaman “milagros” de la manera más frecuente y cotidiana.
Feliz día, los quiero.

La foto personal fue tomada con mi celular.

images (5).png

Sort:  

Me a encantado en demasía su historia, con esto me ha podido generar más admiración hacia usted. Es increíble su filosofía de vida, deseo seguir sus pasos y lograr desarrollar esa capacidad tan bonita de ver la vida y así como conseguir esa Sincronía con el Macrocosmos . Si hay algo que yo admiro de las personas es la capacidad que tienen de expresar lo que sienten por medios creativos y uds ha logrado llegar mucho más allá por que cada texto que leo de usted logra transmitir esa sabiduria y el aprendizaje que ha logrado con el estudio de la vida. Gracias por responder a mi nominación . 💜🌈

Holaaa mi chiquito es un gusto saludarte, gracias por tus emotivas palabras y en mí tienes una amiga y confidente pa lo que salga! jeje, me alegra saber que respondí a tu inquietud , y mi alma y corazón están abiertos para cuando necesites entrar.Te mando una abrazote, cuídate mucho mi niño, vales oro.

Amiga que bella eres por fuera y por dentro, gracias por saber más de ti en este océano inmenso y poder conocerte más, tus sueños y metas. Gracias por nombrarme y por tu invitación. Un gran abrazo!!

Uuuy gracias por el cumplido ! Esa es la parte de mi que muy pocos conocen y que steemit me ha dado la gracia y la oportunidad de mostrarme. Recibe un abrazo y ojala te animes a mostrar esa parte tan tuya de ti también.

Lindo trabajo !

Gracias bella°

Muy lindo la verdad, yo también te había nominado en mi mas reciente post, así que me doy por satisfecho. Cuesta mantenerse vibrando positivamente en ciertas situaciones, te felicito por lograrlo. Yo lo intento y aunque no quiera, se me nota en la cara que no puedo, ya tu sabes por que, entonces es mejor alejarse para contaminar a seres puros como tu.
Cariños.

Te deseo un feliz día y una mejor vida


Gracias cariño, respeto tu voluntad de retirarte, espero que sea para tu beneficio y progreso personal. Ya había notado la distancia, pero soy muy respetuosa del libre albedrío de mis confraternos. Mi cariño por tí seguirá igual y dejaré la puerta entreabierta por si decides regresar, aunque sea a comer cotufas. Te mando un abrazo.

"Dios no juega a los dados con el universo"

mi mente a volar.

Gracias, podemos volar a donde queramos en perfecta sincronía con el universo.

Encantada con tu historia, qué bonito poder conocer más a las personas con quiénes compartimos en Steemit.

Gracias anímate a hacer el tuyo para conocerte un poco más.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nellyortiz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63119.91
ETH 2695.09
USDT 1.00
SBD 2.56