Tras el cuarto caos... (II)

in #cervantes6 years ago (edited)

(II)

Mile era una de las peregrinas que aún quedaban en pie, llevaba años preparando ese viaje hacia una muerte casi segura. Su cuerpo era muy delgado y huesudo, pero a pesar de eso aún era muy fuerte y caminaba con ímpetu en pos de una mejor vida.

Como tantos otros, al llegar a la edad de 60 años había sido expulsada de una de las pocas y anárquicas ciudades que aún quedaban en pie tras El Cuarto Caos, éstas no se hacían cargo de las personas al llegar a esa edad, ya que eran consideradas como desechos sociales que poco podían aportar a la nueva y enferma civilización.

3.jpg
Fuente

Mile había aprendido que, en este mundo, si quieres sobrevivir, debías cuidar sólo de ti misma, y así lo hacía. Ella continuaba avanzando sin pensar en aquellos que se iban quedando atrás, sin ayudar a los débiles en la gran caminata a través del desierto, ya que si los ayudaba también ella estaría condenada a la muerte.

Cada pocos kilómetros alguien pensaba que habían llegado, que habían encontrado el paraíso perdido, pero eso nunca sucedía, siempre era una falsa alarma producto de mentes desesperadas por la supervivencia.

Conforme avanzaban iban quedando menos personas en el grupo y éste, cada vez, estaba más disgregado, ya que muchos se descolgaban del mismo o iban muriendo por el camino, Mile era una de las primeras debido sobre todo a su fuerza de voluntad.

4.jpg
Fuente

La leyenda decía que había una ciudad debajo de la arena del desierto, libre de radiación, en la que todo el mundo era aceptado independientemente de su edad o condición, un lugar en el que poder ser feliz en tus últimos años de vida y lo más importante, sin ser sometido a constantes humillaciones por parte de los nuevos poderosos.

  • ¿QUÉ ES AQUELLO? ¡PARECE QUE HAY ALGO EN EL HORIZONTE!!! –Gritaba uno de ellos con algo de esperanza…

Para leer más:

(I)

Mi blog

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 68431.46
ETH 2457.08
USDT 1.00
SBD 2.60