You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi reflexión acerca de la música del Impresionismo.

in #cervantes6 years ago (edited)

Me encanta Claro de Luna de Claude Debussy... Honestamente, no sabía que era impresionista y que interesante tu descripción... Hice un dibujo en un avión con esta pieza de fondo... Mas adelante también lo publicaré. De hecho fue el último.
Tuve la oportunidad de hacer un trabajo en la universidad con una pintura impresionista y 3 técnicas mas. Lo interesante es el punto en común que tienen, a simple vista hay cosas que no se logran distinguir, por las pinceladas o la acumulación de objetos o colores en un punto y cuando te alejas ves claramente los objetos.
Me pregunto ¿ocurrirá lo mismo con la música?
Me encanto tu Post @samulefuentes! :)

Sort:  

¡Me encantó tu observación! Vagamente puede hablar sobre pintura de este período, pues no me considero un experto en la materia, pero es de mucho interés para mi.
En la música, el poder de la sugestión es el común denominador aquí. Era común en siglos pasados establecer una melodía que definiera una composición (llamado Motivo). En el impresionismo no se busca establecer inmediatamente algo, se sugiere mediante una expresividad a veces más tenue, o más fuerte si se quiere. Todo a gusto del compositor. Ve el vídeo de Leonard. Nadie mejor que él para ilustrarlo. Gracias por comentar!

Entonces pudiera haber una analogía! :) La técnica de pintura impresionista se caracteriza por una pincelada agresiva y gruesa, unión de colores y difuminados. Cuando ves de cerca la pintura no hay formas, son solo manchas. Pero te alejas y veras un rostro o un desnudo en el jardin. Es brutal! Las técnicas que surgen de aqui en adelante tienen ese elemento en común. Esta muy interesante este post @samuelfuentes. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46