El origen de mi username [SEUDOZEN]

in #cervantes6 years ago
Muy buenas noches, mañana o tardes, según la hora en que nos divisamos. un cálido saludo a todos steemais! Hoy quiero compartir con un ustedes un título que me ha llamado la atención desde que estoy dentro de la plataforma. "El origen de mi username" me parece intrigante e interesante saber el transfondo y la historia detrás de cada user. sin más...

Para iniciar con el origen de SEUDOZEN tengo que remontarme a los años universitarios, exactamente a 2012 mientras veía diseño computarizado, en esa ocasión teníamos que crear una marca, su logo y un diseño para estampar en las prendas. En ese momento estaba interesado y muy metido en textos sobre budismo y su doctrina. no hacía poco había conocido a un señor que practicaba el budismo zen, el cual yo no conocía. el me regalo un libro titulado "LA SABIDURÍA DEL BUDISMO" por CHRISTMAS HUMPHREYS. maravilloso libro que aún guardo como un gran tesoro por tantas cosas que comprendí y aprendí de el.

Aprendí sobre las diferentes escuelas de la gran sabiduría budista, Dhammapada la palabra de buda y el Dharma. Así se llamaría mi marca "DHARMA" en esa evaluación y así utilizaría el DHARMA para todo y como seudónimo.
DHARMA: sistema,doctrina,ley,verda,orden cósmico. (según el contexto) La enseñanza budista. LA SABIDURÍA DEL BUDISMO" por CHRISTMAS HUMPHREYS.

La búsqueda por el conocimiento y el bienestar nunca debe cesar y así con el tiempo empecé a indagar sobre el budismo zen, la primera escuela budista de china, esta se centra en intuición y la espontaneidad de las cosas mediante a la meditación y la simplicidad del todo. así comencé a practicar el ZEN al rededor de (2014). Por la situación que actualmente pasa el país (Venezuela) ha habido veces en las que me siento agobiado y golpeado emocionalmente, en este punto me pregunté, qué pasaba con todas las cosas que había leído y comprendido sobre la vida? y en un momento recordé las palabras de buda sobre la iluminación y cómo alcanzarla.

El camino a la iluminación es un proceso gradual

Más allá de todas las cosas, más allá de lo que esté pasando y de lo que sientas, todo tiene una enseñanza y es la comprensión de esto lo que va a permitir que salgamos adelante. así el año pasado (2017) para actualizar mis redes empecé a utilizar este username, seudónimo que termina siendo un juego de palabras con un concepto inmerso en el.

fa2-01.jpg
Variación de color en el icono de perfil

SEUDOZEN

SEUDÓNIMO: Se aplica a la denominación ficticia que emplea una persona para ocultar su verdadero nombre, en especial cuando se trata de un escritor o una escritora. FUENTE

PSEUDO - SEUDO: Supuesto o falso FUENTE

ZEN: El zen es una de las escuelas budistas más conocidas y apreciadas en Occidente. Con el popular nombre japonés zen suele aludir en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en muchas regiones de Asia. FUENTE

Y ese es el origen, espero te haya sido de tu agrado, lo hayas disfrutado y no te hayas aburrido. tratare de hablar en otro post sobre el budismo y el zen. nos leemos en otro momento steemains!

Contenido original por:

papa emiritus.png

Te invito a pasar por mis anteriores post

Sort:  

muy interesante post!! :)

Oye muchas gracias***

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66