Playa Saucedo

in #cervantes6 years ago (edited)

Saucedo es un pequeño pueblo costero situado al norte del Estado Sucre, Venezuela. nbnbn.jpg
http://www.sucreturistico.com/mapa_sucre.htm

Como todo buen pueblo costero, se caracteriza por la pesca.
2012-12-29 13.07.44.jpg

En mi infancia pasé muchas vacaciones en Saucedo. Mi tía paterna reside allí; su casa está un poco alta y desde su entrada se puede ver la playa con mayor claridad.
2012-12-29 17.32.11.jpg

Verán, hay playas así en toda la costa del estado, pero parte de mi niñez la pasé en este pequeño paraíso y no puedo olvidar las experiencias gratas y sensaciones vividas en él.

De pequeña sentía una especie de miedo y admiración por esta playa, porque aunque me encantaba estar allí, no sabía nadar; por supuesto, con el tiempo he aprendido.
2012-12-29 13.36.06.jpg

En este pueblo fue la última vez que vi a mi abuela paterna “la gran matriarca” hace ya muchos años. Ella murió en Caracas, capital de Venezuela, “de vieja” como se dice coloquialmente.
2012-12-31 12.48.30.jpg

De noche, cuando la marea está baja, se pueden apreciar las luces de la Isla de Margarita y son casi como una invitación.

Las últimas veces que fui, en las noches, en el silencio de la entrada de mi tía, me dedicaba a leer. Por ese entonces estaba acompañada de El Aullido de Allen Gingsberg y el sufrimiento cosmopolita de Andrés Mariño Palacio en Los Alegres Desahuciados.

Ya hace unos cuatro años que no voy, pero siempre recuerdo la playa con nostalgia y emoción.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.35
ETH 3436.21
USDT 1.00
SBD 2.55