Delicioso pan de Soja

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola Amigos, en este momento quiero compartir con ustedes una receta de un pan que hice anoche en casa, no la invente yo pero primera vez que la hago y me fascinó, y sé que a ustedes les gustara también si intentan hacerla.

Todas las imágenes son de mi autoría


1.jpg

Bueno les cuento que estaba haciendo leche de soja, directamente del grano o poroto, y después que licue y lo pase por el colador; quedo toda la pulpa del grano licuado y dije ¿Qué puedo hacer con esto además de milanesas? Entonces comencé a buscar por internet y encontré esta interesante receta para hacer con la okara o la pulpa que me había quedado (no recuerdo exactamente en que pagina la encentré por eso no la coloco).

Pulpa del Grano de Soja Licuado (OKARA)

30740983_1889375694428921_300941898799906816_n.jpg

Los ingredientes que se necesitan para esta receta son los siguientes:

½ kilo de Okara o pulpa de soja

2 tazas de harina de trigo

1 tasa y ½ de azúcar

½ taza de aceite

¼ de taza de Maizena

3 huevos (puedes colocar más si deseas, 4 ó 5)

La ralladura de una naranja

2 cucharaditas de polvo de hornear

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharada de canela molida

1 cucharada de sal

30740272_1889374524429038_7193800509738713088_n.jpg

Les cuento que la preparación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es cernir con un colador en un bol todos los ingredientes secos como la harina, la maicena, la sal, la canela y el polvo de hornear, luego que hayamos cernido (este proceso ayuda a que no se formen grumos en la mezcla) procedemos a mezclar los ingredientes y reservamos. A su vez en otro bol vamos a colocar los huevos y la azúcar, mezclamos y vamos agregando la ralladura de cascara de naranja.

2.jpg

Luego procedemos a agregar la vainilla, y seguimos mezclando, poco a poco vamos agregando la harina mientras mezclamos y por ultimo añadimos la okara o pulpa de la soja y continuamos mezclando hasta que se integren bien todos los ingredientes (De manera opcional puedes agregar cacao en polvo para darle mas color y sabor).

3.jpg

Y ya por último tomamos los moldes (yo utilice 2 moldes de pan de medio kilo) y los engrasamos con mantequilla o aceite, le colocamos harina y vertemos la mezcla dentro de los mismos.

4.jpg

5.jpg

Horneamos durante 45 minutos a 180 grados y tendremos listos nuestros deliciosos panes, cabe destacar que debemos ir revisando e introduciendo un palillo hasta que este salga totalmente seco, el tiempo de horneado también dependerá del tipo de horno, por eso es importante ir revisando.

Ya luego dejamos enfriar y a disfrutar este rico pan que de seguro a toda tu familia le encantará, espero puedan hacerla en casa también, muchas bendiciones y hasta la próxima amigos de steemit.

6.jpg

Sort:  

Con eso sorprendo a mi novia?

Jaja bueno yo sorprendí a mi esposo, ya me pidió que mañana haga más

El sabe q si se queja pierde derechos jajajaja

Jajajajajaja

Una merienda así no la perdono pero por nada del mundo!

Jeje realmente

mmm se ve muy rico

Gracias jeje lo está...

Me gusto tu receta, muy interesante.
Cuando puedas apoyame en mi post por favor.

Muchas gracias, te apoyo

lo intentare aun que soy malisimo en la cocina jajajaj

Jeje no te preocupes es super sencillo

Woow. Que cosa tan divina vale. Se desconocen tantas cosas sobre la cocina, es increíble lo que se puede hacer de ingredientes que creemos muchas veces inservible.

Gracias por compartir el post @sadaipinto.

Muchas gracias @miguelvargas así es, todo es cuestión de investigar en que podemos usarlos jeje

@sadaipinto, gracias por compartir este contenido, excelente maquetado, las fotos excelente abrazos.

Muchas gracias, abrazos y bendiciones

Que ricoo, @sadaipinto, gracias por compartir

Muchas gracias, abrazos

el amigo ermionico siempre nos dice , que este tipo de post son los que le gustan a cervantes para votar ya que estan bien explicados el paso a paso. felicidades y sigamos adelante en este mundo llamado steemit.

Muchas gracias @carolinacardoza lo tendré en cuenta, haré otras recetas jeje abrazos, la tuya me encantó también, me hizo recordar cuando mi mamá hacia la carne con la cáscara del platano también

Se ve muy rico, está muy bien explicado.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57369.97
ETH 2943.81
USDT 1.00
SBD 3.63