#RetoTop10 - ¡¡¡Algo que compartir!!! - Una escuela en mi mostrador

in #cervantes5 years ago

fuente

Imagen del #RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!

Saludos comunidad, en el #RetoTop10 se resaltan los valores aprendidos y donde a través de una publicación, compartiremos algo que disfrutes realizando, un trabajo, una receta, un libro, una poesía, un hobby o tú juego favorito. Pon tu creatividad a volar y compártenos algo bien bonito y original de tu sentir.

Una escuela en mi mostrador

Durante muchos años trabaje en una escuela con niños especiales y aun cuando deje el trabajo después de 18 años no logre separarme de este deber que siente cada educador muy adentro, es inseparable de su mente y corre por nuestras venas. Es así como estando en mi otro trabajo y por pura coincidencias como esas que siempre me suceden a mí se aparecían por la empresa ex alumnos con sus padres que venían a comprar algún repuesto. ¡Mira papá es la maestra María! Me decían una y otra vez.

Uno de estos alumnos, era de muy bajos recursos y vivía muy cerca. Así que comenzó a visitarme casi toda las tardes, aprovechaba a merendar con nosotras, mi hermana le pedía que fuera a comprar mocachino enfrente y lo compartíamos en el trabajo. Me traje unos cuadernos de la casa y comencé a colocarle tareas allí, sentado en el mostrador, a muchos le llamaba la atención, un joven haciendo tareas. Era de muy lento aprender, súper despistado, pero le gustaba leer el periódico.

Fuente

Vi que ya se estaba convirtiendo en un adolescente y le converse lo más claramente posible de las consecuencias de las relaciones sexuales y de los embarazos. Fue inútil, creo que mejor le hubiese comprado una caja de condones para que entendiera, bueno era difícil por el medio social donde convivía. Su madre tuvo casi un hijo de cada padre, 9 en total y varios con dificultad de aprendizaje.

Hoy en día me sigue visitando con su mujer y dos pequeños niños, no es mucho lo que puedo compartirles, debido a las dificultades alimenticias que hay a todo nivel, pero me parte el alma no poderlo ayudar como antes.

Solo recuerdo aquel pequeño Rafael Antonio que sobre el mostrador hacia sus tareas escolares y aprendió a leer el periódico.

¡Forma parte de la Comunidad hispana líder en Steemit!
¡¡¡Gracias @cervantes!!!

¡Vamos por más!
gracias Equipo de @RadioSteemit son espectaculares

Para participar por acá les coloco el link no dejes de entrar en este super reto

sacra1.gif

Sort:  

Hermosas historias que me llenan el corazón de alegría y me hacen quererte cada día más, mi bella @sacra97. Te quiero inmenso por ese don de ayudar a los más necesitados, de apoyar y enseñar, de verdad que estas historias me llenan de ternura el corazón. Mil gracias por transmitirnos lo mejor de tu mundo especial y lleno de tantos sentimientos hermosos. Te abrazo, te apoyo y te quiero inmenso!.

A ti me bella, me encanta contar mis historias tan especiales que solo a mi me suceden, ja, ja. @marybellrg pero educar creo que uno lo hace a diario.

El docente es docente hasta que se muere esa capacidad de ayudar y enseñar no se pierde.Me gusta mucho leer de tus experiencias.

¡Que bonito! La docencia definitivamente se lleva en el alma, y dice mucho de ti que ese chico haya encontrado en tu un apoyo.
Saludos

Hola bella @sacra97 la educación es lo más bonito y tu eres super enseñándonos cada dia algo nuevo y de ti aprendemos bastante

Que bueno @rosanita son de esas cosas que a mi siempre me suceden, siempre quiero enseñar y de los niños aprendo más. Un abrazo

Una aleccionadora experiencia mi querida @sacra97, muy conmovedora y llena de amor y vocación, gracias por compartir tan bella experiencia

Si mi bella de esas cosas que siempre me pasan a mi @janettyanez gracias

Muy linda tu historia @sacra97, me conmueve y puedo decir que el que es maestro enseña para toda la vida, nunca se sabe cuando se detiene la influencia de los docentes por enseñar, educar y ayudar, un abrazo!

La docencia se convierte en una forma de vida, docente se es por siempre.
Gracias por tu publicación y por ser tan hermosa y solidaria persona.
Orgullosa de ser tu amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59204.66
ETH 2526.28
USDT 1.00
SBD 2.52