#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!Hasta a mí me suceden estas pequeñas cosas.

in cervantes •  3 months ago 

top10.png

¡¡Algo que compartir!!

Hasta a mí me suceden estas pequeñas cosas. Del manual de apoyo de reparaciones rápidas para las amas de casa actuales.

Ya les compartí algunas ideas para mantenimientos de lavadoras ahora vamos a ver qué podemos hacer para el mantenimiento de otros equipos.

Lo dice en los manuales pero creo que casi nunca los leemos con atención. Nunca debemos sacar el vaso de la licuadora sin detenerse el motor. Hasta yo lo he hecho, saco el vaso de la licuadora oster sin esperar que el motor se detenga. Esto causa daño no tanto en la cuchilla, sino en el cuplón que es la pieza que está debajo en el motor. Esta pieza es una especie de cardan (unión) entre su motor y el dado movilizador. Ante cualquier atasco dentro del vaso; una cucharilla caída por accidente, un bloque de hielo excesivo, adentro causara el rompimiento de esta pieza, todo es para que no se rompa el eje o inducido del motor de la licuadora.

Fuente

Hace unos meses la nevera me dejo de enfriar como siempre, al llamar al técnico de confianza (risas yo soy la jefa en el taller) descubrió que la tarjeta principal de la nevera tenia algunas hormigas. ¿Qué hormigas? ¿Cómo paso eso? La tarjeta de mi nevera está en la parte de arriba de la nevera, creo que no me subo mucho en una escalera para ver allí. El detalle es que si ustedes ven alguna hilera de hormigas en las paredes de su casa síganlas y verifiquen que no se estén metiendo en alguno de sus equipos electrónicos. Hay tizas chinas para proteger estas tarjetas en sus equipos. Igual caso para los tableros de las lavadoras, las hormigas les encanta hacer sus casitas allí.

Un dato muy importante, cuando un equipo no hace nada, ni ruido, ni chío cuando lo enchufan, siempre pero siempre la falla es suministro de corriente. Porque les digo esto, porque hasta el motor quemado de la nevera prende, echa humo, suena y se apaga, pero cuando un equipo no hace nada es cuando hay que revisar, la brequera, los enchufes, los terminales, etc.

Las lavadoras modelo antiguo ósea de reloj pueden quedarse enchufadas ante fallas de corrientes mientras estén apagadas, las lavadoras digitales, esas de pantallita aun apagadas siguen recibiendo las altas y las bajas de corrientes, así que le colocas un protector o la desenchufas cuando no las utilices.

La secadora es un equipo que en mi experiencia nunca echa broma, por lo menos durante muchos años, pero las personas se olvidan de hacerle mantenimiento preventivo, limpiar esa pelusa del filtro, destaparla mínimo una vez al año y pasarle una aspiradora sacándole toda la pelusa acumulada en la resistencia es súper importante. La ropa contiene a veces fibras metálicas que pueden formar un arco y dañar la resistencia. He visto correas de secadora de 20 años y todavía trabajan, siempre y cuando no la pases del peso adecuado.

Fuente

Hasta una próxima entrega del manual de mantenimientos y equipos para las amas de casa actual.

¿Cualquier pregunta por este mismo espacio? Si no la se, la averiguare para ustedes.

Un abrazote su técnico de cabecera.

¡¡¡Gracias comunidad de @cervantes!!! Por el apoyo constante

Para participar en el reto te dejo por aqui el link

sacra1.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que buenos consejos amiga @sacra

Excelente el consejo de revisar el camino de hormiga y el resto también es de mucha ayuda. Gracias

Buenisimo i @sacra97, eso de la licuadora excelente. puedo estar en cualquier parte de la casa y si alguien usa la licuadora estoy pendiente cuando escucho un sonido raro: "epa epa pendiente, pongan bien la licuadora".Un abrazo. Como siempre estos consejos muy interesantes...Pobre de la correa de mi lavadora. Todos muy bueno amiga querida!

Gran cantidad de consejos útiles, querida @sacra 97, y como muy bien dices, ¡hasta a mi me pasa!
¡Excelente!

Eres toda una experta, con lo caro que están los electrodomésticos tenemos que ponerte atención para mantener los que aún quedan. Saludos.

Hola bella sacra muy bueno me gusto los consejos son geniales tu eres toda una experta

·

Que bueno @rosanita los voy a recopilar para compartirlos pronto.

Muy buenos consejos, veo que domina la parte mecánica de las lavadoras y eso es poco frecuente en una dama. Hoy en día uno tiene que aprender de todo. Le Felicito, buena información.

·

Gracias @manaure100 regentaba un taller de reparaciones, ahora solo vendo repuestos pero queda la experiencia.

Hola querida amiga, tu post será mi ultimo curado del día de hoy. Llegué a mis 80, jejejej.
Excelentes las recomendaciones que das querida @97. De mi padre heredé el hábito de guardar los manuales en una gaveta de la cocina, pero no el de leerlos, jajaja.
Tengo una pregunta, mi secadora es viejita, decidió seguir soplando pero no calienta, o sea, no seca aunque ventila la ropa muy. ¿Tienes alguna idea?
No he querido llamar a los técnicos porque por los momentos no tendo con que así que para qué
Un besooote.