Mi vida a través de las artes: el dibujo.

in #cervantes6 years ago (edited)

Dibujar es algo que siempre me ha gustado. A diferencia  de la danza, nunca me quise dedicar a ello, siempre lo vi como un hobby. En realidad, es algo en lo que ni siquiera soy buena, a mi parecer. Sin embargo, en comparación a mis viejos dibujos y observando los actuales puedo admitir  que he tenido una evolución  en eso.   Me obsesiona dibujar retratos, sinceramente. A veces dibujo rostros que solo se me vienen a la mente, a veces tomo alguna foto existente de algún famoso o algo y me dedico a dibujarlo. En el momento que aprendí a dibujar anime, eso es lo que solía a dibujar. Siempre rostros, es lo que normalmente dibujo.

Este fue el primer personaje de manga que dibujé. La llamé Mizuki, lo cual significa «Luna llena». Lo dibujé como por el 2014, una época en la que veía mucho anime (no lo hago porque a veces me da flojera), pero quería aprender este estilo de dibujo y eso hice. Por lo que fui rápidamente a Google y escribí en el buscador cómo dibujar manga. Recuerdo usar un lápiz mongol 2, un lápiz HB que usaba para dibujo técnico, cuando estaba en bachillerato y por último utilicé un marcador extra fino, de esos que también usas en bachillerato. Comencé haciendo los trazos en lápiz mongol 2 y luego repasé los trazos con el extra fino. Usé el lápiz HB para detallar las sombras y los contornos, lo que dio como resultado a Mizuki. Quizás no sea lo mejor, pero en su momento me sentí completamente orgullosa.   

No obstante, hoy día soy más de tratar retratos más realista y menos caricaturescos. Se me hace completamente difícil dibujar paisajes, animales y objetos. O simplemente no son de mi atención. Más que nada me obsesionan los ojos, es la parte del cuerpo que me encantaría detallar mucho mejor. Mientras que los labios es la parte del cuerpo que más se me complica.

Además de dibujar sobre papel, me gusta mucho usar el photoshop. Incluso consideré estudiar Diseño Gráfico y me dijeron que podía estudiar publicidad. Mi sueño siempre ha sido tener una tableta gráfica para poder dibujar con buenos programas de manera digital. Sin embargo, me debo limitar a lo que puedo. En mi época de adolescente solía imitar fotos de famosos. Hasta que un día quise buscar alguna imagen genial de algún clarinetista con fondo asombroso, no lo encontré. Dije que haría uso de mis recursos para poder realizar  una propia.   



En un principio quise conseguir un buen fondo y colocar mi propia foto sobre él, pero en una búsqueda fallida tuve que improvisar. Capa por capa, fui colocando todos los detalles que requería la imagen. Dos tonos diferentes de azul para el fondo, en donde uno de esos es oscuro y el otro claro. Un pincel de luna, el cual posee un efecto para darle brillo. Además de eso, varios pinceles de nubes con baja opacidad y las estrellas de fondo. Lo mismo con las plantas del suelo. Por último, una foto propia tocando clarinete (tomada de modo rápido en el desastre de mi cuarto) sin iluminación para que se viera como una sombra. La imagen de la izquierda es básicamente lo mismo; la diferencia radica es que la modelo es una amiga y el fondo es una mimesis de un fondo real, el cual nunca supe cómo quitarle el lobo (parte de la imagen original) y por eso me vi en la obligación de volver a hacerlo.   

Cosas como esta es que hago como hobby. Cuando estoy aburrida en clases o en mi casa suelo dibujar, cuando tengo computadora, intento dibujar también, pero es mucho más difícil sin tarjeta gráfica. Por eso salen cosas como la siguiente imagen:   

Este fue un intento de dibujar a la protagonista del juego rpg, Dreaming Mary,  por allá por el 2015, pero como dije, sin tableta gráfica es complicado hacer un dibujo de calidad. Como sea, no soy experta, pero me gustaría mejorar.      

Sort:  

excelente talento gisselle y me alegro por tu avanzado superamiento me imagino que hoy en dia tienes mas perfecciones ya que la ultima imagen define la fecha de 20/03/2016 espero que sigas colocando post asi de interesantes felicidades... saludos te espero por mi blog para cualquier pregunta, sugerencia o dudas, etc.

¡Muchas gracias! Pues con respecto al dibujo digital, debido a que he tenido que mudarme y no tenia computadora no pude seguir con eso, pero con respecto al dibujo sobre papel si he podido mejorar algo. Quizás no soy experta, pero me divierte hacerlo. Ya estaré dando una vuelta por tu blog.

Buenas tardes compañer@ Steemian, me encuentro en la búsqueda de usuarios que hagan buen uso de la ortografía y sean respetuosos, para la conformación de nuestro nuevo canal de Discord. He elegido tu post porque me parece que cumples con ambos requisitos. Es un canal nuevo, pero esperamos crecer con el apoyo de todos. Se realizarán curaciones grupales a diario y lectura de posts en el canal de audio. El único fin es el de crecer juntos como comunidad. Si estás interesad@ en unirte, entra al enlace directo https://discord.gg/bhhgkW ¡Gracias por formar parte de este proyecto! (el link tiene 24 horas de duración)

Muy buen trabajo!! me gustaria que me dieras tu opinión sobre los mios, gRacias!!

Que bonitos trabajos! Tienes mucho talento! Te felicito! me gustaría verte por el discord del Proyecto Engránate para que hablemos!
https://discord.gg/CbRbFZK

Me encantan tus trabajos! Arte para transformar! :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rpgia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s
<3 3st3 3s un c0r4z0n, 0 un h314d0, tu 311g3s

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65448.52
ETH 3556.26
USDT 1.00
SBD 2.50