COMPOSICIÓN ARTE ABSTRACTA - NÚMERO 2 ||| EL YO, EL ELLO Y SUPERYÓ

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola amig@ de esta gran comunidad de Steemi !!!Vaya que he estado ausente¡¡¡ pero ya estoy llegando con las pilas casi cargadas y listas para tomar las riendas de mi blog, este post es algo interesante, trata de 3 obras que mediante planos trato de recrear la conciencia y subconciencia del hombre.

"EL YO"
IMG_20170807_184413.JPG

EL YO, SUPERYÓ Y EL ELLO

Son las tres dimensiones de la personalidad, siendo el Yo (la persona), el SUPERYÓ (un ente perfecto) y el ELLO (la percepción de una personalidad osada y carente de lógica).

EL YO

Es el cuerpo, el recipiente el cual tiene como objetivo cumplir de manera realista las acciones que le demanda el ELLO en conciliación del SUPERYÓ. En la obra se puede ver como el YO se siente atrapado en una realidad frustrante, donde dos entidades quieren gobernarlo pero el tiene la capacidad de reconocer las acciones, elegir un camino y razonar los impulsos para no quedar mal delante de otros "YO".

"EL ELLO"

IMG_20170804_171856.JPG

EL ELLO

Es la parte más profunda del ser, es primitiva, desorganizada e innata, está presente desde nuestra nacimiento. La constituyen impulsos básicos como satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad. Se observa cómo de alguna forma la presencia de este ente logra dominar en su gran mayoría al "YO", pudiendo hacer que cubra las necesidades pero sin pensar en las consecuencias de sus actos.

"EL SUPERYÓ"

IMG_20170804_171928.JPG

EL SUPERYÓ

Es racional que contrasta al "ELLO", representa todos aquellos aspectos adquiridos tanto morales como éticos que aprendimos por la cultura. Éste es el responsable de poder evaluar, criticar y reprochar las acciones que hará y hace el "YO", se logra ver una imagen mejor organizada, con un lenguaje más coherente que genera una mejor interpretación.


Muchas gracias por tomarte un tiempo para ver este post, espero te sirva de algo la información, lo mejor es saber que estás conformado por 3 entes y al tomar el control de cada uno de ellos te darás cuenta que puedes lograr lo que te propongas.

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses


Te invito a pertenecer a #Familia-Hispana en discord, una comunidad donde todos somos familia.

Acá la invitación al discord

Las obras de arte son originales de mi autoría.

Un enorme saludo y un gran abrazo.

Sort:  

Que tan reflexivo, amigo.. Hoy nos has sacado de tu siempre dulce ámbito del dibujo; para dejarnos una dulce reflexión.

Si lo llegas haber juntado al ego.. Nos remachas con un post, 100% psicologico. Por ahí, se dice que el yo, y el ego. Van en paralelo.. :D

Saludos!

Muchas gracias hermano, saludos y éxitos. Así es, me salí un poco de lo rutinal, a veces es bueno salirse de la zona de confort!

Que tan reflexivo, amigo.. Hoy nos has sacado de tu siempre dulce ámbito del dibujo; para dejarnos una dulce reflexión.

Si lo llegas haber juntado al ego.. Nos remachas con un post, 100% psicologico. Por ahí, se dice que el yo, y el ego. Van en paralelo.. :D

Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by RoyBrown from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

que buen talento para dibujar y dejar un reflexión de eso... sigue cultivando tus talentos. muy buen post

Muchisimas gracias por tu apoyo, es muy bien recibido, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63950.69
ETH 3311.68
USDT 1.00
SBD 3.92