Como sobrevivir a una navidad con adversidades

in #cervantes7 years ago

Hola steemianos ¡Feliz Navidad! esta es una época del año donde la unión con la familia y amigos, la comida y los regalos se hacen importante, en efecto, demostramos amor a través de ellos a esas personas que son pilares en nuestra vida.

Es por ello, que este post que comparto con ustedes, más allá de una reflexión y revivir a través de palabras una bonita vivencia, hago notar que a pesar de las dificultades y adversidades el ser humano, en especial, el venezolano, saca siempre su mejor sonrisa y se viste de color esperanza ante un clima gris y turbulento.

Para nadie es un secreto la situación crítica y humanitaria por la que esta pasando actualmente nuestro país, sin embargo, los venezolanos como personas luchadoras tomamos muy en cuenta la frase de Albus Dumbledore: “La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”. Esa luz que se convierte en una sonrisa por haber ayudado a un vecino, o simplemente haber recibido una llamado de ese ser familiar que desde otro rincón del mundo te saluda, aún cuando el entorno te arropa... ese es tu respiro a las adversidades.

El 24 de diciembre, fecha que recibimos el nacimiento del niño Jesús en Venezuela, mi casa se convertía en el alberque de todos los familiares: tíos, tías, hermanos, primos con sus estrenos, regalos de amigo secreto, la comida y la tan merecida champaña para brindar, sin contar los fuegos artificiales... Esta navidad no fue así... todo tan callado, oscuro y cada quien en su burbuja o casa... Pero esa tristeza que inundaba a madre y a mi abuelita por estos tiempos, no me podía permitir que también fueran parte de ella, así que hice lo que un artista muy bien sabe hacer: llenar de felicidad al otro! Tanto así que diseñe un plan llamado: como sobrevivir a una navidad con adversidades, que constaba de 3 pasos muy sencillos, los cuales describo a continuación:

Primer Paso: Haz reír al otro.
Mientras pensaba como sentarme a la mesa y cenar con las caras de tristezas de mis dos amores: mi mama y la abuela, se me ocurrió la idea de ser una princesa Anna de Frozen por una noche y compartir mi trabajo con ellas, además les confieso que ellas son mis fans número uno, a parte de reírse, el resultado concluyó en una cena hablando de mi trabajo como artista, los nuevos proyecto, el futuro positivista antes las adversidades, se me hace difícil explicar con palabras su cambio pero la foto lo demuestra todo.

Segundo Paso: Crea nuevas delicias en la cocina.
Luego de nuestra cena familiar, tradicionalmente se realizaba el intercambio de regalo o en su efecto el amigo secreto, por lo que para este diciembre no se pudo realizar, sin embargo, fue reemplazado por las creación de tres maravillosos panes de jamón, los cuales tuvieron sus particularidades, ya que este pan estaba hecho con queso guayanes y ciruelas pasas, sin contar con un toque dulzón del papelón. En esta actividad las risas y aporte de cada una permitió disfrutar de la cocina un rato sin igual.


Psdt: Aunque salgo realizando el pan, la abuela hizo la masa y mi mama escogió los ingredientes.

Tercer paso y último: Compartir tus creaciones con las personas que más ama.
Mientras esperamos por el anhelado pan de jamón casero, nos reunimos en la sala a ver el Cascanueces del Teatro Teresa Carreño que estaban televisando, pero aún pendientes de la temperatura y su cocción del pan, para la abuela fue una experiencia memorable pues ansiaba probar los panes, y decía que lo degustaremos con un rico café con leche y en mi caso un vaso de toddy. El Objetivo se cumplió: Los panes quedaron excelentes! pero había algo en ellos que no tenía los realizado por algún chef reconocido o alguna panadería de alto renombre, tenía el amor y el sello de tres generación que compartían, disfrutan y gozaban de la compañía del otro.

Es por ello, comunidad de steemit, no nos dejemos arropar por aquello que nos impiden, dificulta o simplemente nos obstaculiza a ser grandes, libres y dejar de luchar por nuestros sueños, pues siempre tendrás grandes aliados y te seguirán hasta cumplir tu meta, la mía fue aliviar las cargas de mis amores y a sobrevivir a una navidad con adversidades!

        “Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos”.
                                                                                              Albus Dumbledore
Sort:  

Excelente "post" amor! falte yo por ahi! jejeje

Buenos días @rosaczieglerp
Me gusta la actitud con la que lleva la situación y con la que nos muestra el mensaje que brinda su artículo.
Felices fiestas.

Muchísimas gracias @don.quijote! Siempre mostrando la luz de la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70