Asombrosos eventos: Mi experiencia con el REFLUJO gastroesofagico

in #cervantes6 years ago

Buenas steemers.

La presente desde hace años sufro de colon irritable, reflujo gástrico y en una oportunidad me dio una gastritis ¡TERRIBLE! Con una buena alimentación superé eso pero mi cuerpo no resiste desarreglos, a veces me avisa con un leve dolorcito o incomodidad y allí tomo medidas sobre lo que he estado comiendo hasta el momento, pero en otras aguanta hasta mas no poder asi que me da la sorpresita de un terrible dolor, por lo que no me debo confiar y debo monitorear lo que como.
No puedo exagerar con el chocolates, las harinas ( y todo tiene harina) si como harinas debo rallarles un vegetal, osea hacerla más nutritiva a parte del relleno. No puedo exagerar con los lácteos, las salsas por lo que suelo hacerlas para que sean lo más natural posible. Los granos los puedo digerir más tengo un tope para comerlos, después de las cuatro de la tarde mejor no consumirlos y estos deben estas bien lavados, bien cocinados, bien tratados. Excesos de aceites en las comidas, sofritos nadando en aceites es grave para mí, asi como aliños artificiales.
Puedo beber alcohol pero no seguido y no en exceso.
Como pueden ver es una larga lista de NOs, pero debo procurar seguirla por mi bienestar.
Ahora bien, ¿que pasa con la garganta? Resulta que recientemente a raíz de una contrariedad me sobrevino una sensación de estar atragantada y digo sensación por que NO HABIA COMIDO, una obstrucción que me producía dolor entre pecho y espalda , que un vaso de agua no calmaba, más bien lo devolvía. Resulta que esto lo provoca el reflujo producto de los acidos gastricos que se devuelve con la comida consumida o que al no devolverse por que no hay nada que devolver producen esa sensación de atragantamiento ( coloquialmente hablando).
Esto me ocurrió por que recientemente debido a una tos fuerte estaba tomando jarabes para el mismo que seguramente me irritó el estómago más lo emocional pues las consecuencias fueron ese malestar.
Debido a que fue una situación extraña por demás busque en las redes y conseguí respuestas así que acá les dejo estas indagaciones que una persona describió en un post que publico:

https://www.aboutespanol.com/por-que-siento-algo-atorado-en-la-garganta-1088636

En resumen tengo que mantener una dieta balanceada y monitorear mi salud. Espero que éste post ayude a algunos en función de los que puede presentárseles de no cuidar la dieta o no mantener la calma ante situaciones desencajantes.


Imagen cortecía de: https://mejorconsalud.com/sintomas-de-reflujo-gastroesofagico/
Sigue contemplando y ve opinando. GRACIAS infinitas.

Sort:  

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que Has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi, @hojaraskita, @leidymar y @darita84. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Terrible sensación!!

Hola interesante post ,yo he tenido varios de esos síntomas y es terrible los reflujos gástricos ,en verdad es terrible

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63252.23
ETH 3035.50
USDT 1.00
SBD 3.73