HIGIENISMO LA DIETA DE MAS ALTA FRECUENCIA!!! parte 1

in #cervantes5 years ago (edited)

Wild Leaves Social Post (2).png

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates.

Intro

🍒 ¡Amigas y amigos de la comunidad Steemit! deseo estén todos muy bien, paso por aquí a compartir algo muy bello que a llego a mi vida, algo que cambio completamente mi perspectiva de lo que creía y significaba estar sano.
Decidí tratar el tema del Higienismo porque es algo que me apasiona y vivo a diario, el Higienismo este estilo de vida me hace muy feliz, mi cuerpo y mi ser lo agradecen. El Higienismo es un complemento de una dieta sana a base de frutas, ayunos intermitentes, deporte, combinar correctamente los alimentos, descanso inteligente, de ciencia y comprensión, de aprender el funcionamiento de nuestro vehículo llamado cuerpo. Higienismo es el arte de vivir en salud, es la sincronización del humano con la naturaleza, Higienismo es entenderse a uno mismo, es romper los límites y creencias.
El Higienismo es un tema que da para hablar largo y tendido así que tratare de sintetizar y generalizar los puntos más importantes, todas las preguntas lo que deseen puedo ayudar la finalidad de esto es ayudarnos mutuamente. Lo que diré aquí viene desde mi corazón y dedicado a lo más profundo de tu ser, este mensaje esta dedicado a los buscadores de la verdad.

Antes de ahondar más en el asunto, quiero contarte que todo lo que exponga aquí no tienes que creerlo ni tampoco quiero convencerte de nada, solo quiero divulgar y compartir, también puedes tomártelo como una fantasía, no quiero ofender a nadie y me disculpo por cualquier mal entendido, esta mi perspectiva de la realidad y ¡¡¡producto de mi propia experiencia y un mensaje de amor!!!

Para darle orden a las publicaciones, y no sean tan largas las publicaciones, Lo dividiré en 3 partes y hablare de 3 temas en cada parte.
👉 Tema 1: Mi experiencia y visión.
👉 Tema 2: Un poco de historia.
👉 Tema 3: Tipos de Higienismo.

higienismo (1).png

Mi experiencia y visión

Diseño sin título (12).png

🍒 ¡Cuando conocí el Higienismo lo primero que hice es decir WOW! Le halle mucho sentido y coherencia a todo esto, sentí que es lo que andaba buscando, se materializo se hiso realidad, el Higienismo hizo click en mi mente, llamo mi atención profundamente, como investigador innato investigue, estudie y en practiqué, todo lo voy aprendido lo incorporando a mi estilo de vida, para los verdaderos resultados en es necesario llevarlo a práctica, me motive y empecé a investigar profundamente este tema y como soy alguien que para corroborar alguna información lo lleva a la práctica les contare mi historia, y como comencé, los que les hablare es totalmente cierto y verídico comprobado por mi propia experiencia, son tantas cosas que he ido descubriendo y puesto en práctica que de alguna manera he notado los resultados, cuando me inicie en este mundo del Higienismo me nutrí mucho de algunos personajes famosos en este mundo como (Mauricio Esteban Gatica, Catherine Ariana y el doctor Shelton, principalmente ellos luego descubrí a muchos más), en la práctica es cuando realmente entendí de que se trata todo esto, (sin practicar la sabiduría solo queda en el intelecto) la práctica es lo que me hiso consiente de lo bello y estimulante que es el Higienismo.
Cuando comencé le comenté esto a mi novia y se animó también a este nuevo reto, también justo en esa época vivía con 2 chicos más, a quienes también les conté sobre el Higienismo quienes decidieron participar en el reto, así que con los chicos que vivía comprábamos cajones de frutas salía más barato y compartíamos gastos era una buena opción también considero que si hay mas personas en la misma es mucho mejor.
En primera instancia para comenzar con la dieta decidí hacer mono dietas de frutas de temporada, como en esa temporada habían kiwis y me encantan decidí empezar con ellos, me alimente de kiwis durante 3 días, para desintoxicarme y deshinchar el cuerpo de toxinas y líquidos que se acumulan por no hacer ayunos, después lo hice con piñas, uvas y plátanos, la verdad he hecho mono dietas con todo tipo de frutas dependiendo de lo que siento y mi estado de ánimo, y de lo que me pide mi cuerpo, es una conciencia corporal que se activa, hay días que como solo ensaladas o solo bebo jugos, hay días que como más de lo normal y debo reconocer que tengo debilidad por las masas dulces integrales, un queque integral o galletas, recetas veganas hay un montón, por ejemplo, el pan, arroz, fideos, pasteles, las masas siempre integrales. Es mucho menos invasivo que las masas blancas y refinados, para quienes comen pan recomiendo el pan hecho con masa madre a la antigua.
En poco tiempo ya estaba desintoxicado, mi cuerpo después de mucho sentía un descanso y agradecimiento, era lo que necesitaba. Fue tanta cosa que comía de forma ansiosa hufff. Comer en cantidad no es calidad. Así empezó todo en el mundo del Higienismo, logre después de eso aplicar los ayunos hídricos más prolongados con jugos de frutas cítricas, desapareció el exceso de peso y toxinas, mi mente de volvió mucho más nítida, clara, despierta, y menos ansiosa, con el tiempo fui reemplazando alimentos por frutas y alimentos vivos, ensaladas, cereales, vegetales, deje la carne las bebidas de fantasía, deje la sal, azúcar todo tipo de refinados, comencé a entrenar más duro más ejercicio y poco a poco fue mejorando mi calidad de vida, siento como mi cuerpo se sana constantemente y me hacía más fuerte vigoroso y lleno de luz. Fue un proceso de artos cambios yo fumaba cigarro, trasnochaba bastante, arto trabajo que no me gusta, hacia muy poco ejercicio, era un verdadero sedentario me sentía cansado, bueno eso es cosa del pasado ahora soy un ser lleno de felicidad por que me siento bien conmigo mismo por que tengo energía para hacer todas las cosas que amo y le dan sentido a mi vida. El deporte, la espiritualidad, investigar, el emprendimiento, ahora le estoy tomando el gusto a escribir y comunicar lo que he ido madurando estoy escribiendo un libro y este tema es parte del libro, mas adelante seguro les hablare más de ello.
Este estilo de vida ha traído solo beneficios y mejoras, tan así que les puedo asegurar que provoco un salto cuántico, ¿por qué? Bueno como eterno deportista y buscador de la verdad puse en práctica este método, yo creía que lo había conocido todo ijaiaj. Que ingenuo, no era así, aun sigo aprendiendo y aplicado cosas nuevas es lo bonito de esto, es una mejora constante. Entonces cuando comencé a incorporar más frutas, hacer ayunos, compatibilizar alimentos, aprender a respirar correctamente entre otras cosas noté los cambios rápidamente me hice cada vez más seguro y consiente de todo mi mundo interno, una cosa empieza a desencadenar otras y otra y otra más. En este momento tengo 33 años y llevo unos 3 años practicado el Higienismo, estoy demasiado agradecido a la fuente creadora al universo.
Con respecto al deporte las mejoras fueron instantáneas al poco tiempo ya puedo pasar jornadas completas haciendo actividades físicas, trotar, subir montañas, hacer calistenia, meditar, realmente sin sentir cansancio, por otro lado, la recuperación de cualquier lesión es rapidísima las células se regeneran rápidamente la energía no se agota es estado de ánimo es increíble, emocionalmente quiero hacer más me he vuelto más creativo porque mi cuerpo y mente en estas condiciones me lo permite.
Soy capaz de entrenar todos los días y además de eso estudiar, trabajar, ayudar, escribir, puedo dormir 3 horas y estar 100% recargado y listo para enfrentar cada día.

23518908_10155170271917149_7897901732276326341_n.jpg

Lo que hago a diario es ayunar por la mañana no tomo desayuno el desayuno es lo peor para el cuerpo (entre las 4 am y las 12 del día, el cuerpo hace el ase, en ese periodo hay que hacer ayuno para que las toxinas y desechos orgánicos salgan, por eso es importante el ayuno, porque si comes algo en ese periodo se corta el proceso de desintoxicación, y quedan las toxinas en el organismo generando fermentación y por consecuencia de eso la sangre se contamina, genera un sinfín de problemas y enfermedades, también engordas), entonces lo que hago es hidratarme con zumos de fruta acidas por que las frutas acidas como el limón funcionan de maravilla como un limpiador extra, o jugo de piña tan bueno para limpiar las tuberías internas digestivas, ayuda desintoxicar y a la vez a nutrir por su alto contenido en aminoácidos esenciales, hidratan las células, esto de las frutas es un tema que tratare con mas detalles, las frutas están llenas de bondades nutritivas. En el almuerzo por lo general como ensaladas varias o simplemente frutas, por la tarde como algo más sólido como arroz integral o tortilla de vegetales, evito comer comidas cocidas. Me alimento 1 o 2 veces al día por lo general 2 veces al día. Todos Los nutrientes son necesarios. Conozco el caso de perdonas que han llevado esto a otro nivel y comen 1 vez al día como en el caso de un tipo que tiene récord mundial Ginés en levantamiento de peso. Se llama "Nun Amen Ra" búsquenlo en YouTube habla de cosas interesantes. De todas formas, al final de este post dejare algunos links de referencia.

higienismo (1).png

Un poco de historia

un poco de historia.png

🍒 El término Higienismo proviene de Higea, Higía o Higieia, título asignado a la diosa griega Atenea por sus múltiples curaciones. Si Esculapio es conocido como el dios de la medicina, Higea, su hija, es la diosa de la Salud.
contemporáneamente se conoce por médicos destacados que le dieron estructura y lo hicieron adaptable al sistema de vida moderno. Entre ellos esta Mauricio Esteban Gatica, Catherine Ariana, Graham, Doctor Herbert M. Shelton, entre otros más.
El Higienismo también se le conoce con los siguientes nombres.
👉 La dieta blanca.
👉 El arte de vivir.
👉 La dieta que cuida tu salud entre otros más apodos.

Al higienista lo que más le interesa es alimentarse de acuerdo al cuerpo que tiene.

El Higienismo es tan antiguo como el ser humano, y ha sido poco difundido por los medios industrializados de salud y comida de hecho puedo asegurar que ha sido motivo de conspiración, para quienes ya están entendido en el tema saben de lo que hablo.
La historia del Higienismo habla de que el humano en sus inicios vivía en el trópico y se alimentaba netamente de frutas (frugivoro) y hojas tiernas, semillas alimentos vivos que provienen de la madre tierra, eran crudiveganos eso fue antes de la última glaciación, hace unos 10 mil años A.C.
Cuando llego la última gran glaciación el humano se volvió nómade y empezó a viajar para sobrevivir se tuvo que adaptar para sobrevivir y empezó a comer carne como método de sobre vivencia. Luego de eso el humano se volvió mucho más carnívoro y empezó a utilizar comidas cocidas, hoy en la modernidad ya el humano se ha a alejado mucho mas de su origen natural y con ello las enfermedades hacen de las suyas.
Producto de otros varios factores mentales, sociales y de manipulación, pero antes de eso el hombre se alimentaba muy sano, se alimentaba casi solo de frutas llenas de vida y energía. Dedicare un post solo a hablar de las frutas y alimentos.
El Higienismo ha tenido distintos nombres durante toda la historia lo que conocemos hoy día como Higienismo es la forma moderna.

higienismo (1).png

Tipos de Higienismo

🍒 Este punto quiero cederlo a una admiradora y precursora del Higienismo Catherine Ariana.

Este párrafo esta obtenido directamente de la revista instinto de “Catherine Ariana” experta en Higienismo chilena, ella mejor que nadie describe los tipos de Higienismo.
👉 a) Básico: Ingiere sustancias como vino, café, chocolate, carnes, todos productos de calidad, orgánicos y de consumo moderado.
👉 b) Vegano: Suprime de su dieta todos los alimentos de origen animal como carnes, miel y lácteos.
👉 c) Compatibilista: No bebe alcohol ni come carnes, aplica la compatibilidad de los alimentos, generalmente llega al Higienismo por terapia.
En los tres tipos anteriores predomina más el consumo de ensaladas que el de frutas.
👉 d) Integral: Elige el Higienismo como estilo de vida, realiza compatibilidad de los alimentos a nivel personal y específico, conoce las reacciones de su cuerpo y sus necesidades. Practica diariamente ayunos con zumos de cítricos cada 2 horas y, al menos, dos días en la semana sólo consume fruta, además, hace curas de frutas en las épocas adecuadas y almuerza fruta regularmente, incluso en invierno. En su vida cotidiana se encuentran hábitos ecológicos, terapéuticos, deportivos y de mente sana.
👉 e) Adaptativo: Es una derivación de la línea Integral, se diferencian en que el consumo de lácteos de vaca, cereales ácidos como el arroz y el trigo integral, así como los frutos oleaginosos como cajú, maní y otros son restringidos. En tal caso se opta por el consumo de lácteos de oveja o de cabra en baja cantidad, por cereales como la quinoa y el amaranto y por frutos oleaginosos como las nueces y almendras peladas
Extracto de la revista instinto.
🔗 https://www.revistainstinto.cl/como-se-alimenta-un-higienista

001.png

¿Como pueden notar hay niveles de Higienismo, desde lo más básico a lo más estricto y esto que quiere decir?... pues quiere decir que dependiendo del estado de consciencia en el que estés es que tan lejos puedes llegar o te permite comprender. Logro darme cuenta que esta todo relacionado y que una cosa puede llevarte a la otra y que los niveles son ilimitados, todo dependerá de que tan lejos quieres llegar y como lo asimiles. Compatibilizar alimentos, hacer ayunos, comer solo frutas, hacer deportes, meditar, llegar a eso para alguien que esta recien comenzando sin saber nada es todo un reto, por este motivo recomiendo que se lo tomen con calma y a medida que te haces consiente ir incorporando, y si caes en comer algo que creías ya haber dejado hazlo sin culpa por favor!!!

higienismo (1).png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58913.67
ETH 2640.76
USDT 1.00
SBD 2.42