Relato: Al conocer su verdadero ser, quedó atrapada en él. Part IV

in cervantes •  19 days ago
Camila invadida por los nervios e incertidumbre, decidió incorporarse al grupo de trabajo y escuchar las nuevas noticias en cuanto al accidente ocurrido a Daniel. Muchos comentaban que había sufrido algunos daños serios, que requería de una operación de emergencia y que tenía hematomas en casi todo su cuerpo que el auto había quedado destrozado.

A medida que ella escuchaba su cabeza parecía que iba a estallar y su corazón palpitaba sin control, solo le quedo bajar sus manos y frotárselas continuamente buscando conseguir algo de tranquilidad, por instante le llegaban pensamientos negativos que hacían que sus ojos se llenaran de algunas lágrimas que ella luchaba para no dejarlas brotar.

Algunos compañeros del trabajo preocupados e interesados en Daniel acordaron ir a la clínica en horas del almuerzo para confirmar su verdadero estado de salud. Por supuesto ella también acudió al lugar, quería convencerse por sí misma que él se recuperaría pronto y así ella podría volver a la calma.

Cuando llegaron al lugar donde se recuperaba, sus familiares agradecidos por su presencia, le informaron que había sido exitosa la operación pero que tendría que estar hospitalizado por 3 semanas aproximadamente ya que requería de un tratamiento continuo intravenoso y de la supervisión médica. Ya esas eran muy buenas noticias que la hizo suspirar pero esta vez de alegría.

Ese día no les permitieron verlo, estaba bajo el efecto de la anestesia y el doctor a su cargo recomendó reposo absoluto y mucha tranquilidad, prefería evaluarlo por otras horas y hacerle otros estudios minuciosos para estar seguro de su verdadera condición; aunque Camila estaba ansiosa por verlo entendió que lo más importante en ese momento era Daniel y su bienestar.



Gracias a estas noticias ella recobro algo de su serenidad y se preguntaba reiteradamente cómo podría apoyarlo en este trance tan difícil e inesperado. Retirándose más tranquilos para continuar la jornada de trabajo, durante el camino la joven escucho decir algo que nuevamente la impresionó, de boca del hermano de Daniel.



Entre algunos detalles que refirió de la vida de su hermano y que a ella le complacía escuchar, menciono que la prometida de Daniel venia en camino desde su ciudad natal y que se quedaría en la ciudad mientras él se recuperaba, para muchos esto no resulto nada sorpresivo, era lógico pensar que siendo tan apuesto ya tuviera ese tipo de relación.



Sin embargo, para Camila no resulto igual, aunque en ningún momento Daniel negó o hablo de su noviazgo, para ella era más conveniente dar por sentado de que era soltero y no tenía ningún tipo de compromiso. Además el hecho de que asistiera solo a la fiesta le daba más fuerza a su corazonada.



Este descubrimiento derribo todos los pensamientos y planes de Camila con Daniel, estaba claro que sus sentimientos no serían correspondidos y que su futuro al lado de él estaba solo en su imaginación. Algo abatida converso con su jefe inmediato para retirarse a casa, no fue necesario dar tanta explicación puesto que su cara reflejaba lo mal que se sentía.


Cuando llego a casa su madre se sorprendió al verla, no la esperaba a esa hora ni menos con esa actitud decaída, parecía que el mundo le había caído encima. Solo necesito acercarse a ella y tomarla de la mano para que Camila estallara en un llanto descontrolado en sus brazos que la abrumo aún más.

Durante varios minutos Ángela le pregunto qué le pasaba, viendo que ella solo quería llorar, la abrazo y acaricio su espalda con ternura, haciéndole ver que contaba con su apoyo y respetaría su silencio. Camila quien estuvo conteniendo sus lágrimas por tanto tiempo durante la mañana, se permitió dejarlas salir con toda libertad.

Ya agotada emocionalmente y con su rostro cabizbajo le dijo a su mamá que quería estar sola y tratar de dormir, que al sentirse mejor conversarían y la pondría al tanto de todo lo sucedió. Sin duda alguna era justificable como se sentía, entre tantos altibajos y con tanta expectativas, sus emociones estaban desparramadas en todo su ser.

Esa tarde solo lloro y lloro desconsoladamente hasta que por un momento el sueño se apodero de ella. Su madre quien por razones obvias estaba inquieta, se acercó a su habitación para llevarle algo de comer, a verla que dormía con mucho cuidado evitando hacer ruido apago la luz y se retiró.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @roadstories!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.662 which ranks you at #14151 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 1 places in the last three days (old rank 14150).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 268 contributions, your post is ranked at #235.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server