Tecnología y tiempo libre

in cervantes •  4 months ago 

La tecnología ha cambiado totalmente nuestras costumbres, un mundo mejor o peor pero de cualquier forma muy distinto al de hace unos años en la era análoga.


Fuente

El tiempo libre es prácticamente lo que haces al llegar a casa después del trabajo y eso es tu vida, es el único momento en el que eres realmente libre de decidir en que invertir tu tiempo, hace algunos años llegar a casa y encender la tv era algo muy lógico, pues las labores diarias consistían en trabajos físicos o manejo de tinta y papel en oficinas.

Hoy en día, cuando los adultos pasan horas frente a la pantalla de un PC y los niños hacen lo mismo en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, no sé si siga siendo lógico llegar a casa a pasar el tiempo libre frente a otra pantalla más.


Fuente

Las pantallas y los teclados se convirtieron en nuestra vida diaria, cada vez estamos más cerca de ser robots, por extraordinario que parezca, tenemos dispositivos inteligentes que ya hasta se encargan de pensar por nosotros y con la evolución de la inteligencia artificial, podemos llegar a un punto en el que cualquier labor considerada humana se borre de nuestro hacer.

Estes ería un excelente momento para cambiar por completo nuestras costumbres y sobre todo el empleo del tiempo libre, sería bastante gratificante y saludable ocupar nuestras horas libres en la naturaleza, haciendo deporte o compartiendo con nuestras familias y amigos, volver a hablar con palabras y no con emoticonos, volver a reírse de los chistes de los demás y no de los memes, volver a ser humanos sociables con una vida de verdad.


Fuente

Si pasa el día entre máquinas y al llegar a casa te vuelves a pegar de una pantalla algún día perderás tus habilidades sociales, algún día dejaras de sonreír, algún día serás un robot.

Aprovecha tu tiempo libre, pero de verdad.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord