Mi viaje por la historia

in #cervantes7 years ago (edited)

El fin de semana pasado fue tan genial para mí.

¡Saben lo que significaba para mi transitar por donde alguna vez paso Alejandro Humboltd!

PicsArt_01-31-11.31.27-600x450.jpg


Se que era un extranjero alemán, pero para mí es un héroe porque fue el primero en tener la iniciativa en subir el Ávila, exactamente al pico Oriental. Mientras los venezolanos andábamos aterrados de que era un volcán, el decidió con su sentido de curiosidad despejar de una vez semejante duda. Exactamente arribaron (Acompañado por Aimé Bonpland) a de Venezuela a mediados de diciembre 1779 a Caracas, pero comenzaría su excursión el 3 de enero de 1800 y harían cumbre al día siguiente.

Era demasiado genial, sentía vibrar todos mis huesos al caminar y mirar por unos instantes los antiguos vestigios del camino antiguo. En mi pequeña mente visualizaba casonas donde observaba extrañas estructuras geológicas. Me decía a mí mismo “Aquí hubo una hacienda”

PicsArt_02-03-05.26.47-600x450.jpg
La venta chica. Aqui Humboldt se hospedo y nos otorgó numerosos elogios por la hermosa vista en este punto


Mientras algunas personas se quejaban de lo largo del camino, yo me deleitaba con el entorno. Un ambiente, aunque invadido por nosotros despedía historia.

¡Cuántas figuras históricas más habían caminado por allí!

¡Cuántos piratas o bandoleros intentaron llegar a Caracas por allí!

Aunque este último comentario puede ser imposible, en esa época existían miles de caminos para llegar a Caracas, uno de ellos atravesaba el Picacho de Galipán.

PicsArt_02-03-05.46.36-600x450.jpg

Ni siquiera me importó siquiera la breve llovizna que cayó sobre nosotros, yo seguía en mi mundo antiguo viendo mulas y caballos con hidalgos cabalgando sobre ellos, llevando un aire estúpidamente noble. Me imaginaba carretas y puentes levadizos, así como cañones en los fortines.

PicsArt_02-03-05.59.28-600x450.jpg
PicsArt_02-03-05.56.50-600x450.jpg

El punto fortificado de El Salto


El camino de los españoles es un lugar que recomiendo para alguien que tenga en las venas la historia. Alguien que sepa degustar de vivir en carnes los siglos pasados, una persona de alto concepto hacia si mismo y sus raíces.

PicsArt_01-29-09.28.39-600x600.jpg
Foto tomada por @nabilvbb


¡Porque la historia nos hace saber de dónde vinimos y nos encamina hacia dónde vamos!

Realmente disfrute recreándome en mi mundo histórico lleno de pastizales y granjas de la época colonial.

PicsArt_02-03-05.43.15-600x450.jpg

═══════════════════

Referencias:

El Avila biografía de una montaña de Bruno Manara.

═══════════════════
El resto de las fotos fueron tomadas por mi celular Huawei Ascend W1.
Separadores
═══════════════════

Sígueme Blog

Allí encontrarás excelentes historias para tu gusto.

Intégrate, no te derives.

Sort:  

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Tu post nos hace vivir esta experiencia contigo.

Siempre a la orden y el objetivo jejeje

Avila siempre, muchas historia que contar, a través del tiempo seguirán sumándose narraciones esplendidas, pronto haremos nuevas rutas. Saludos.

Si que si compañero, si que si nuevas rutas y nuevas aventuras.

El cerro mas bello, como lo extraño, en realidad a Galipan fui en tres oportunidades, y lo tenia cerca de donde vivía en la Pastora, y me maravillaba con su vista y en diciembre con la neblina, ahora me encuentro en Maracaibo y lo extraño mucho.

Tremendo cambio, aunque en Maracaibo estan las extraordinarios catatumbos ¿No? y otras maravillas mas para visitar.

Aunque el Avila es mágica jejeje.

Rica experiencia!

Claro que si.

Siempre he soñado con subir El Ávila, y con este artículo tan inspirador pues más ;) como que me voy a echar ese viajecito pronto.

Animate es muy hermosa la vista. Si no esta nublado lograras ver caracas y parte de vargas.

Hermoso, votado y siguiendo

Que gran viaje, es una experiencia maravillosa subir al Avila. Gracias por compartir tu experiencia y contarnos los antecedentes historicos, fueron super interesantes, almenos yo no los sabía.

Todos los dias se aprende algo nuevo y no hay nada mejor que aprender sobre historia.

Así es el Avila, bro! Super Vibrante y si conectas con ella, siempre podrás cargarte de energía positiva!

De monton voy al Avila y cambio totalmente.

Excelente! lastima que ahora tiene esas medidas judiciales...

Si por la sequia.

Tengo tiempo que no subo al Ávila, espero en febrero subir.

Yo subo de vez en cuando mas que todo cuando ando de vacaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58131.27
ETH 2360.42
USDT 1.00
SBD 2.38