Los frutos rojos sabrosos y saludables.

in #cervantes6 years ago

Frutos rojos en una dieta saludable.

De los frutos rojos cada vez se apuntan más beneficios para la salud. Una investigación publicada en la revista Circulation, de la American Heart Association, asegura que comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un tercio.

Los arándanos y las fresas contienen altos niveles de compuestos naturales llamados flavonoides, que también se encuentran en las uvas y por lo tanto en el vino, así como también en las moras, las berenjenas y otras frutas y verduras. Según el estudio, una subclase de los flavonoides, llamados antocianinas, podría ayudar a dilatar las arterias, y evitar la formación de placas de grasas, proporcionando otros beneficios cardiovasculares. "Los arándanos y las fresas se pueden incorporar fácilmente a la dieta semanal de las mujeres", afirma Eric Rimm, autor principal y profesor asociado de Nutrición y Epidemiología en la Escuela de Harvard de Salud Pública en Boston (Estados Unidos). En su opinión, este simple cambio dietético podría tener un impacto significativo en los esfuerzos de prevención.

IMG_20190110_182641_508.jpg

Fuente

Durante la investigación que demostró los beneficios de los frutos rojos entre más de 90.000 pacientes se produjeron solo 405 ataques al corazón. Las mujeres que consumían la mayor cantidad de arándanos y fresas redujeron un 32% el riesgo de ataque cardíaco en comparación con las mujeres que comían los frutos solo una vez o menos al mes, incluso en aquellas que consumían una dieta rica en frutas y hortalizas.

Nunca es tarde para darse un gusto, mucho menos para alcanzar beneficios para nuestra salud, por ello siempre esta en tus manos alcanzar la mejor calidad de alimentos, para vivir con la calidad de salud que siempre mereces.

Separador 2.png

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de mi propiedad. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

Separador 2.png

Banner steemit.png

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72