El mejor ejercicio para su corazón.

in #cervantes6 years ago

Recomendaciones del cardiólogo antes de los ejercicios.

En los últimos años en mi consulta he visto con sumo interés el aumento de pacientes que acuden a solicitar mi valoración antes de comenzar con alguna rutina de ejercicios, ya sea en casa, en un gimnasio o como parte de algún deporte formal.

El principal motivo por el que acuden es el aumento considerable de la muerte súbita en deportistas en su terreno de juego, esto por razones obvias genera temor, y es allí donde los cardiologos tenemos herramientas y estudios para obtener una visión amplia de los riesgos de ese paciente de morir en algún tipo de ejercicio, es por ello que podemos recomendar un ejercicio para cada persona basado en múltiples variables individuales. Es decir un ejercicio para cada quien.


Fuente

La información que obtenemos del paciente al mejor estilo de los investigadores de un caso de película de misterio, comienza por un interrogatorio que permite elaborar una historia clínica donde preguntamos sobre los antecedentes personales (enfermedades cardiacas, hospitalizaciones, tipo de actividad física previa), antecedentes familiares (enfermedades de padres, abuelos etc), y síntomas de importancia. Posteriormente se realiza un examen físico donde tomamos la tensión arterial, escuchamos el corazón y realizamos otros estudios como el electrocardiograma, la prueba de esfuerzo y un ecocardiograma. De estos estudios hablaremos en otras publicaciones.

¿Que recomendaciones hacen los cardiologos antes de comenzar el ejercicio?

Básicamente las sugerencias que se hacen al final de la consulta se basan en 4 aspectos que posee cualquier actividad programada de ejercicio: 1) La frecuencia. 2) Tipo de ejercicio. 3) El volumen 4) La intensidad.

Frecuencia.

Para quienes comienzan se sugiere que la actividad sea de al menos 3 sesiones semanales de 30 minutos con al menos 48 horas de separación entre cada sesión, para lograr una recuperación adecuada.

Tipo de ejercicio.

Para comenzar no estaría mal una actividad donde se puedan involucrar muchas articulaciones, para lograr fuerza muscular e involucrar la mayor cantidad de grupos musculares. Para ello son muy útiles todos los ejercicios donde se empleen resistencias, donde se puede usar el propio peso corporal, pasando por bandas elásticas hasta la amplia variedad de equipos de gimnasio.

Volumen.

Esto se refiere a la cantidad de veces que se hace el ejercicio, son las llamadas repeticiones. Estas repeticiones a su vez se agrupan en series. El volumen tiene relación directa con la intensidad de la carga, término que explicaremos a continuación.

Intensidad.

La intensidad se refiere al esfuerzo necesario que la persona debe realizar para cumplir el ejercicio y tiene relación no solo con el peso que pueda emplear sino con el número de veces (repeticiones y series); la velocidad y la recuperación.

Si bien es cierto que deberíamos llevar una vida saludable, también es cierto que para lograrlo todas nuestras decisiones debe estar enfocadas en alcanzar los objetivos planteados de la mejor manera. Siempre acude a quienes tienen conocimientos para apoyarte en tus metas de forma correcta para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Separador corazon negro.png

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de mi propiedad. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

Separador corazon negro.png

SI QUIERES SEGUIRME TAMBIÉN PUEDES HACERLO AQUI.


Banner steemit.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raulj.garcias from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Excelente muy completa la información gracias.

Gracias por leerlo, espero que haya sido de tu gusto.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Es importante realizar estas evaluaciones antes de comenzar a realizar actividades al aire libre,luego realizar tu plan de entrenamiento. ¡Mil gracias por compartir tus conocimientos!

Claro que si, has dado con el mensaje que deseo transmitir, gracias por leer el post.

Muy importante manejar este tipo de información. ¡Feliz día para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67435.35
ETH 3528.53
USDT 1.00
SBD 2.68