Aclarando dudas. El término preinfarto.

in #cervantes6 years ago

La definición de preinfarto.

Antes que todo es importante hablar de algo de reglas gramaticales de nuestro ídioma para entender el uso del prefijo "pre" en alguna palabras. El prefijo "pre" denota en su empleo la necesidad de indicar que existe una situación previa de algo o de un heco concreto. Cuando empleamos en alguna palabra el prefijo pre generalmente estamos poniendo una marca temporal, una especie de diferenciación de tiempo, en pocas palabras una antelación de algo.

Todo esto es para que pudieran entender mi opinión sobre el término preinfarto y el consejo que hoy quiero darles a manera de colaborar un poco más con la educación en salud a mi manera de ver tan importante.

Fuente

No es poco común que en algún momento mis pacientes en la consulta refieran que sufrieron en algún momento de un preinfarto y que por ello fueron hospitalizados y tratados de forma médica y farmacológica. En este caso la habilidad de nosotros los cardiologos es hacer algúnas preguntas claves como por ejemplo ¿En ese momento presento dolor en el pecho?, ¿Fue evaluado por algún especialista de cardiología? ¿Le realizaron algún estudio especial como cateterismo cardíaco o prueba de esfuerzo? ¿Le suministraron algún medicamento para el corazón?. Estas preguntas pueden dar con la verdadera denotación del uso del término preinfarto.

Si el paciente en efecto ha declarado que ha sido un dolor torácico y eso concuerda con el dolor referido por los pacientes cuando se sospecha de una patología de las arterias coronarias y por tanto de un infarto la forma adecuada de decirlo es el termino angina, pues preinfarto denota que el infarto va a suceder y si no es así todo seguiría bien, pero la angina advierte que si el infarto no ocurre igualmente es importante seguir tomando los cuidados necesarios.

Por eso es tan importante aprender las cosas por su nombre, el saber esto tan simple puede colaborar con obtener información que puede evitar que se retrasen decisiones médicas que bien pueden marcar la diferencia.

Separador 2.png

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de mi propiedad. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

Separador 2.png

Banner steemit.png

Sort:  

¡Felicidades, #proconocimiento te valoró!

Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

This post has received a 8.76 % upvote from @boomerang.

Excelente, algunas veces confundimos los términos, que nos avisan de algún riesgo de salud.

Tienes razón, por eso lo más adecuado es emplear el término angina y tomar las medidas pertinentes del caso.

Todos los día se aprende algo nuevo, nunca había escuchado el término angina. Gracias por compartir!

Así es, lo más adecuado es el término angina para poder darle su justa dimensión.

Buenas tardes he escuchado que los preinfartos no existen, pero leyendote ya entiendo un poco el termino, que interesante tu publicacion . saludos

Me contenta haber aclarado tu duda, esa es mi razón de escribir de estos temas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raulj.garcias from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Siempre tuve esa duda. Angina angina angina... Voy a repetirlo pa que no se me olvide jejeje Gracias, doc.

Jejeje, ya he ayudado a llevar el mensaje y me contenta más aún que lo hayas entendido

Saludos estimado, muy buena la aclaración de términos, estuve bien leyendo tu otros post relacionado al tema del infarto y quede con la duda del vino, que tiene el vino que ayuda prevenir el infarto

Sigue laborando de manera tan excepcional.
Es muy bueno dar con tus publicaciones y aprender siempre algo nuevo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64354.36
ETH 3507.50
USDT 1.00
SBD 2.54