Navidad, Christmas Time, Yule y pare de contar.

in #cervantes6 years ago (edited)



[Foto que tome de un adorno de navidad en mi trabajo]



Como bien lo dice el titulo, ya es época de navidad, para algunos pero para otros no.

En mi caso ,debo decir que sí celebro la navidad, no como me gustaría, no lo digo por alguna tragedia o algo parecido no se alarmen.

En mi casa, se han caracterizado mucho por ser "seguidores" de las costumbres católicas, cosa que a mi, desde mi juventud no me ha llamado mucho la atención. Siento que dichas costumbres, y hablo en general, no llenaron ese pequeño espacio en el cual muchos llamamos "religión" cosa muy diferente, a mi parecer a lo que llamamos Fé.


Quizás sea un tema muy debatido o delicado el de la religión, cosa que para mi es realmente extenso, amplio y un tanto delicado como acabo de comentar. No tocare el punto de la religión ya que muchos podrían sentirse en desacuerdo o simplemente no sentirse cómodos al leer, en este caso, sobre la creencia en este caso de mi parte.

Lo que si les diré, y cosa que coincide con muchas otras creencias es que en estas fechas el estar en familia, amigos, pareja es algo importante, quizás sea una de las pocas fechas en las que las familias suelen estar reunidas compartiendo un momento muy intimo y personal.


En Venezuela, la navidad se empieza a asomar casi que desde principios del mes de Noviembre, y sí , acaban de leer bien Noviembre. Las gaitas (música típica de estas fechas en Venezuela) no dejan de sonar en las estaciones de radio, trabajos y hasta incluso, hay eventos entre varios colegios donde cada uno de ellos forma una agrupación de dicho genero musical y cuando hablo de gaitas, no me refiero a la música típica de los Celtas, es otro tipo de música.

Las calles son adornadas con luces, muñecos de nieve he infinidad de pequeños detalles. Algunos negocios decoran con motivos navideños y en ciertas partes de la ciudad, en este caso la Capital Caracas, se empiezan a ver largas filas de pinos para decorarlos. Las ventanas de los apartamentos y casas son decorados con luces de todos los colores, sin duda alguna, la Navidad es una de las fechas que nosotros, los Venezolanos disfrutamos a pesar de la situación que vive el país.


Por mi parte, ya algo personal, no dejo de disfrutar estas fechas, como les dije mis creencias no son las mismas a la de gran parte de mi Familia, aún así respeto totalmente su posición al fin y al cabo, la familia es prácticamente lo que le queda a uno y los que siempre estarán para uno.

¿Ustedes como celebran la navidad?


Si eres nuevo dentro de esta gran comunidad de Steemit, no dejes de seguir a los buenos amigos de @cervantes y de @templo. Ambas comunidades te brindaran toda la ayuda necesaria para que aprendas cada vez mas sobre esta nueva red social, ademas conocerás a muchas personas a las cuales le llame la atención lo que haces ¿que esperas para unirte?.

Recuerden seguirme, revisar mis otras publicaciones y darle like, yo te seguiré de vuelta y me daré un paseo por tu perfil. No es un post común o usual dentro de mi blog, pero sentía que debía hacer algo así. Espero disfruten de estas fechas con sus familiares y amigos

Sköll

Sort:  

Congratulations @ratspencer! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78