¡Falta una semana para mi cumpleaños!

in #cervantes6 years ago

Hola amigos de steemit, estoy feliz de poder compartir un año más de vida en esta esfera terrestre, la verdad siempre me ha gustado el mes de mi cumpleaños porque es el mes previo a #navidad una época que me gusta mucho, dentro de una semana específicamente el 16 de noviembre estaré cumpliendo ya 27 años, no lo puedo creer la verdad. Suena muy pesada ya esta edad y debo admitir que siento un poquito de frustración el no haber logrado cosas que me había planteado de muy joven pero debido a situaciones externas no se me han dado, como el desarrollo de mi carrera (Ingeniería). Bueno ustedes ya saben el cuento, vivir en Venezuela no es nada fácil como ya les he contado.

Normalmente mis celebraciones de cumpleaños se dan con el transcurrir del día, no planifico nada; me gusta más planificar otros cumpleaños o eventos; pero en mis cumpleaños todo ha sido espontaneo. Más o menos desde que tengo 20-21 años he tenido grupos de amigos geniales y divertidos que han hecho de mis celebraciones días memorables, a pesar de que algunos están presentes en todos este año el cuento es distinto.

Resulta y acontece de que ya no me quedan amigos cercanos en Venezuela, me quedan algunos compañeros y amigos pero no aquellos que llevo años conociendo (no me malinterpreten, a todos los quiero), mis amigos cercanos se han tenido que ir de Venezuela por la crisis, con suerte o sin suerte hoy en día tienen su vida hecha fuera del país, algo que esta muy cerca de sucederme como les conté en post pasados, la verdad tengo una mezcla de miedo y entusiasmo pero es algo necesario y es algo que debo hacer para mejorar en muchos aspectos de mi vida.

¿Que es lo que más he disfrutado de este año?

Bueno la verdad, los viajes; debido a que me tome un año sabático he podido caminar por varios lugares de mi país, y debo admitir que tengo un compañero de viaje genial, uno siempre debe tener un empujón en algunas ocasiones, y tener a alguien aventurero a tu lado es una de las mejores cosas que me han pasado, desde mi cumpleaños del año pasado comencé a ir a pequeños sitios de mi país, y he disfrutado mucho, he conocido mucho más a fondo la idiosincrasia de muchos Venezolanos y me he divertido de manera sencilla.



He disfrutado este año, que el hecho de estar enfocada en descansar en mente he logrado enfocarme un poco mi salud y he estado haciendo ejercicio prácticamente desde comienzos del año, y a este punto me siento muy bien y creo que se me esta formando el habito de hacer ejercicio a diario, algo muy bueno; pues el año pasado pase por una situación complicada de salud a nivel pulmonar.

Algo que me ha gustado de este año es que he tenido la dicha de compartir con mi familia mucho más, cada momento y cada evento especial han sido atesorados en mi memoria, he logrado entender lo importante que es mi familia y que si volviera a nacer y tuviera que escoger una seria esta, a pesar de los defectos que tenga, para mi es la mejor.

Me he involucrado en aspectos un poco más manuales y artísticos, he hecho cursos de oficios que jamas pensé me iban a gustar como barbería y peluquería, y la verdad no me salen nada mal.

Me he estado enfocando un poco más en mi en el plano emocional, creo que si uno esta bien consigo mismo transpola esas vibras al mundo, ser feliz con pequeñas cosas es lo que más he aprendido este año de dura crisis en Venezuela, entender que simplezas nos hacen el día y que los pequeños detalles son los que importan.

Creo que este ha sido un año de crecimiento y maduración en muchos aspectos, me he empezado a hacer la idea de vivir sola y no les miento que tengo mucho miedo, jamas pensé que tendría que vivir sola en otro país, si me lo imagine pero viviendo cerca de mi familia.

Estoy viviendo en este momento una etapa que jamas pensé tendría que vivir, pues soy una persona un poco terca y un poco extremista; cuando decido algo es absoluto; no doy marcha atrás, no lo pienso dos veces así me equivoque, estoy entendiendo como es el verdadero perdón, como se perdona desde el alma y el corazón, esto me ha hecho crecer enormemente a pesar de que llevo pocas semanas comprendiendo los errores que a veces podemos cometer como seres humanos, y que muchas veces en el perdón esta el avanzar. Debo admitir que no ha sido tarea fácil, pero estoy trabajando en eso.

¿Cuales han sido mis mejores cumpleaños?

La verdad tengo muchos cumpleaños divertidos y muy diferentes, algunos no creo tener fotos, y por supuesto me hubiese gustado tener uno ahorita como el de mi cumpleaños nº 1, pero como ven ya me toca ponerme un poco más seria, he tenido cumpleaños donde la he pasado con mucha gente y he tenido algunos en los que aparece una sola persona para hacerlo especial y ambos para mi han sido geniales, pero mi top de cumpleaños son estos:

  • Picnic en el parque:
    Bueno esto si fue un poco idea mía, si mal no recuerdo estaba cumpliendo 21 años, ese día fue muy bonito, compartí con mi hermana y amigos, comimos mucho, cada uno llevo algo para compartir, nos reímos, tomamos fotos, el lugar se prestaba mucho para hacer de mi día un día distinto, recuerdo ese día con mucho cariño aunque los que están en la foto casi ninguno ya esta en Venezuela.











  • Una cata de vinos o como le quisieron llamar mis amigos una vinada:
    Una vinada fue un invento, una noche de tomar diferentes vinos como una cata de vinos, pero ese fue el regalo de mis amigos, que saben que me gusta mucho esta bebida y que soy muy fanática de el mundo de los vinos, de este día no tengo muchas fotos, pero lo recuerdo genial, fue muy bonito y un gran detalle, son ese tipo de cumpleaños sorpresa que jamas te imaginas con todo lo que de verdad te gusta. Hoy hacer algo como esto es imposible en Venezuela (los vinos cuestan demasiado dinero, y la verdad eso me tiene triste), pero bueno eso es otro cuento, este ha sido uno de mis favoritos también.

  • Noche de pizzas y regalos geniales:
    Esta foto me da mucha nostalgia, pues en ella la mayoría de las personas no están en Venezuela, fue una noche muy bonita, comimos mucha pizza, fue en mi casa, y también muy extrañamente ese cumpleaños me dieron regalos, varias personas; eso fue extraño pues ya a cierta edad uno como que deja de recibir regalos con frecuencia en su cumpleaños, pero bueno este también ha sido uno de mis mejores cumple años.




  • El cumple olvidado:
    Esta es un poco triste pero graciosa, resulta que en la universidad donde estudie existieron muchos problemas y se paraban las clases por meses, por lo que todos incluyéndome buscábamos trabajo o algo que hacer, recuerdo que ese cumpleaños me cayo un día entre semana y aunque si recibí mis felicitaciones casi todos estaban ocupados, por lo que pase el día trabajando un poco aburrida, para mi sorpresa mi mamá que jamas se olvida me llevo un trozo de torta, de verdad me hizo muy feliz. También recuerdo que ese día tuve suerte y me gane un concurso de esos que hacen por instagram, no me fue tan mal después de todo ¿no?.

  • Mi primer cumpleaños trabajando en un café:
    Fue el primer año de los dos que dure trabajando en un café en mi ciudad, además que estaba en el ultimo semestre de mi carrera, fue uno de los cumpleaños mas divertidos y desordenados que he tenido, mezcle amigos de la universidad con amigos del trabajo, la verdad el resultado fue muy genial, ese día la pase increíble; me divertí mucho. Además de que me picaron torta en mi casa, en el trabajo y mis amigos.









  • Mi segundo año trabajando en el café:
    La verdad en este local me acogieron de la mejor manera, conocí gente extraordinaria, fueron un poco más de dos años trabajando ahí, y siempre fueron muy detallistas, esto fue el año pasado, la pase genial también, con gente linda, luego salí en la noche con algunos amigos, cada vez menos pero se les agradece la presencia, este año se que sera distinto en ese aspecto de amigos, pero creo que cada año aprendo cosas nuevas y me siento una persona mejor en muchos aspectos de mi vida, conociendo gente nueva y aprendiendo cosas nuevas. Gracias por todo.❤



Los recuerdos son importantes

Claro que lo son, nos ayudan a crecer como seres humanos, nos ayudan a tener presente a muchas personas que queremos, nos ayudan a recordar momentos increíbles, lugares, sabores, de verdad no me puedo quejar de mis últimos cumpleaños, a pesar de que no suelo organizar nada siempre termino pasándola muy bien, creo que también es por el circulo social que nos rodea, mientras estemos cómodos, estamos felices. Mi familia también siempre que ha podido ha hecho su esfuerzo porque mi día no pase en vano, creo que si es importante celebrar de cierta manera tu cumpleaños, es celebrar que estas vivo; que viniste a este mundo y debes hacer que valga la pena, que el estar aquí sea más que un estar y que todo lo que nos pasa sea por algo para aprender más, para saber enfrentarnos a la realidad, para conocer nuestras debilidades y fortalezas, para crecer como humanos.

Los recuerdos son importantes, los amigos, la familia, todo lo que nos haga feliz en un momento, todo absolutamente todo es algo que nos da fuerza y nos hace entender que existe gente que te estima, familia que te estima y se preocupa por ti, amigos, amores que a lo mejor ya no están y amores que están o vendrán, para mi celebrar un cumpleaños es dar las gracias por estar vivo y por ser feliz con poco, ser feliz porque estas respirando y compartiendo momentos llenos de dicha. Gracias por leerme! ❤

¡Que viva la vida!

@raquel.ramirezv

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raquelramirezv from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61199.00
ETH 2393.68
USDT 1.00
SBD 2.56