You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debate Cervantil - Vegetariano ¿opción o evolución?

in #cervantes6 years ago (edited)
¿Ser vegetariano es una elección personal o un síntoma evolutivo que se empieza a desarrollar en miembros más evolucionados de la especie humana?

Creo que se refiere a evolución, la evolución del espíritu de los seres humanos; en la era de la inquisición se ahorcaba y se quemaba viva a la gente por creencias religiosas y crímenes cometidos, pero los criminales de hoy en día son condenados a pasar sus días en prisión , claro qué sé que hay países donde hay pena de muerte, pero es una práctica que día a día es menor; con esto quiero resaltar que a simple vista la humanidad evoluciona en una dirección más amable y menos violenta, en cuanto a la religión hoy en día cualquiera puede escoger y profesar la religión que desee sin temor hacer castigado o condenado al menos en el mundo occidental, el musulmán todavía sufre de ese problema.

La verdad es así es un problema que no haya un libre albedrio religiosa en ciertas partes del mundo, para mí es un crimen que una persona no pueda escoger su religión libremente ¿Por qué? No sé, solo sé que es así, así lo siento. Así deben sentirse los ilustres personajes de la historia que han adoptado el vegetarianismo, deben sentir una fuerza que los arrastra a privarse de las delicias de la carne animal y no encuentro otra explicación que la de que su espíritu está más evolucionado que el mío, al menos. Asumo que ellos nos verán comer carne animal y nos verán como unos criminales tal cual yo veo a los musulmanes con su imposición religiosa sobre los más jóvenes, por algo será que las personas vegetarianas suelen ser grandes intelectuales, personas bondadosas y pacificas aunque bueno Hitler era vegetariano y aunque era un psicópata que trato de conquistar el mundo, no se le puede negar que era muy inteligente tal vez su espíritu estaba evolucionado de alguna manera y utilizo su don para hacer el mal.

Me es satisfactorio notar, que al parecer la raza humana va en dirección hacia el vegetarianismo, hacia la paz, hacia la no violencia hoy por hoy son pocos los que practican esta vida, pero cada día son más y más, espero que mi espíritu también evolucione y yo tome esta práctica en un futuro no muy lejano hoy por hoy me sería muy difícil hacerlo pero en mis metas de vida está en aceptar el vegetarianismo en mi vida y ser un ovolacteovegetariano, termino que aprendi gracias al texto de este debate.


IMAGEN

Sort:  

No se es vegetario por elecciòn, si no por la circunstancia, es decir de acuerdo con el medio ambiente, costumbres, tradiciòn e incluso religiòn, y muchas veces por recomendaciòn mèdica.

Se puede ser vegetariano por haber adquirido el grado de progreso espiritual suficientemente alto y por lo tanto tiene ciencia, conciencia y sobre todo razones de peso.

en mi experiencia fui yo escuchando a mi cuerpo lo que me volvio vegetariana

Cuanto más carnívoro, más agresivo. Parece ser una máxima. Pero, somos omnívoros y esa característica nos permita adoptar dietas que se adapten al medio en el cual vivimos. Por ejemplo, yo tiendo al vegetarianismo, pero mis chicos son terriblemente carnívoros y en los últimos tiempos, debido a la escasez y carestía in crescendo, en Venezuela, están encontrando "muy sabrosos" platillos vegetarianos sustitutivos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77