Fui estafado por @murderface

in #cervantes6 years ago (edited)

buenas noches amigos y amigas de steemit ante ayer en horas de la tarde fui estafado por @murderface. Y vengo a contarles la historia de como fue y a advertirles que no es una persona de fiar.

Que paso? y como paso?

todo empezo con los byteball el 19 de este mes, vi una llamativa publicacion que decia "obten 10$ si tienes reputacion de 30 en steemit" en lo que vi eso  me dispuse a informarme con eso, para los que no sepn byteball te ofrece cierta cantidad de dinero por usar su billetera, y dependiendo de tu reputacion en steemit te daran entre 10 y 80 dolares, depues de que hice todo el procesedimiento ya tenia el dinero, pero la persona que me estaba ayudando me habia dejado de escribir y como habia pasado cierto tiempo ( medio dia mas o menos) me dio algo de pena seguirle preguntando y busque a alguien mas, entonces la encontre a ella (en facebook la pueden encontrar como laismar menese y en Steemit como @murderface) todo iba bien con ella era un trato agadable muy atenta e interesada, me estaba explicando que para yo poder cobrar necesitaba enviar el saldo en byte a bittrex, entonces me dijo que debia crear una en dicha pagina, lo cual me dispuse a hacer.para cambiar de byte a BTC se cambia en bittrex y para hacer eso se necesita tener una cuenta validada y verificada, mi cuenta ya la habia validado, pero no pude verificarla puesto que hay que subir una foto de un documento de identidad y una de frente para compararla, ambas cosas las hice pero mas sin embargo la pagina no reconocia mis documentos, dicho problema se lo comente a la persona que me estaba ayudando, y m dijo que se los mandara que ella me hacia el cambio, a lo cual acepte, entonce ella me mando la direccion a la cual yo depositaria el dinero (prueba #1), entonces me dispuse a mandar el dinero a dicha cuenta (prueba#2), me dijo que habia que esperar a que eso se hiciera efectivo, tardo como una 2 o 3 horas en contestarme diciendo que ya se habia hecho efectivo, en un momento me habia dicho que alguien mas habia usado su cuenta byteball y no le queria dar la contraseña (prueba #3), Y me dijo "ya te hago el envio para que no tengas problemas" luego de ese mensaje dicha persona me bloqueo del facebook y nunca me llego mi dinero, me habian estafado.molesto me dirigi a la pagina de donde la encontre y publique un aviso de alerta de que habia sido estafado por es persona aqui les dejo el enlace para que lo vean https://www.facebook.com/groups/420132068385517/permalink/640325453032843/?comment_id=641223802943008&notif_id=1532210657755458&notif_t=group_commenthoy en la tarde cuando llegue a mi casa luego de comer encuentro que ella me habia desbloqueado y me habia dejado un mensaje preguntado que cual era el problema (prueba #4), despues que le explique toda la situacion ella afirmo con que si me habia hecho la transferencia de dinero y me mando un capture de dicho operacion (prueba #5) entonces le comente eso a una de las personas que me habia apoyado anteiormente (No recuerdo su usuario en Steemit pero en facebook sale como Daniel veHe Si alguien conoce su usuario dejenlo en un comentario es una gran persona y me ayudo muchismo), y el me dijo pasame el cap, "revisare si no es photoshop", tardo un poco pero descubrio que la emision del dinero habia sido hecha para otra persona (prueba #6), luego de tener todo el rompecabezas armado le comente que habia ido desucbierta y le  di la oportunidad de devolverme el dinero y de perdir disculpas ante toda la comunidad de facebook y la de steemit, a lo cual ella acepto (prueba #7), dichas acciones debian efectuarse hoy antes de la media noche (devolver el dinero) y las disculpas las pediria antes de las 9 pm de hoy 21 de julio. y estan leyendo esto por el simple hecho que decidio no hacer nada.

Pruebas

#1 como pueden ver en el mensaje a las 19:18 me mando un mensaje indicancome la direccion a donde mandar el dinero. 

#2 ahi veran que efectivamente hice la tranferencia del dinero.

#3 

 

 #4

#5 observen donde dice destinatario y podran ver mi nombre,pero.

#6 ...aqui observen a quien se le envio el dinero.

#7


@murderface para muchos y por muchos estas tachada como una estafadora y mentirosa. 

A los que estan leyendo esto len invito darle lo que se merece un voto negativo, no solo por mi sino por toda la comunidad de steemit, por aquellos que prestan ayuda de forma honorable y generosa, y los muchos usuario que al igual que yo fueron estafados por ella o alguien mas.

Agradecimientos

Quiero agradecerle a la Comunidad de facebook "Steemit venezuela" por todo su apoyo.

también quiero agradecer a @yetxuni, @jokossita. sin su ayuda jamas hubiese logrado desmentir a esa persona, estare agradecidos con ustedes.

Sin mas que decir, espero que te haya servido esta información, no olvides denunciar cualquier acto mal hecho o sospechoso, dale reestem para que más personas conozcan esta historia, no olvides votar.

Sort:  

Aquí es donde me gano el descontento popular: Primero entiendo tu problema con bitrex porque no fuiste el único con problemas de verificación de cuenta (yo me tome como 29 fotos hasta q por fin el sistema me dio la verificación), es medio fastidioso el proceso... Pero señores hacemos vida social en una red que nos recompensa en criptomonedas, y es increíble la falta de interés por parte de la mayoría de nosotros hacia ese mercado... Sencillamente nos acostumbramos a la papa fácil, aquí la mayoría se dedica a artículos hermosos " bien hechos" y cazar delfines, ballenas, la pecera entera puej... Pero olvidamos que esto es una cadena de bloque y algunos ni saben que es la ICO, simplemente publican, sacan 4 lochas jalando a los grupos de curación, van a las casas de cambio, cambian sbd a bolívares y Chao pescao... Lo que paso, suponiendo la estafa, fue que alguien se aprovecho de la falta de conocimiento de terceros, y "presto un servicio" tipo las casas de cambio sbd - bs, y la cosa salió mal porque al menos estas casas de cambio albergan una reputación de meses y tienen el respaldo de gente que sabemos que tiene con que... Pero bueno volviendo al tema: estuve investigando y existe otra forma de pasar esos byteball a btc, y luego sbd, sin necesidad de bitrex, yo leí el artículo no lo puse en práctica, pero ya los conocedores están dando otras alternativas solo tiene que buscarlas, no pongan su cripto en manos de terceros, porq no existe manera de reclamar esas criptomonedas. Pero ya cerrando la idea, lo ideal es que la usuaria si recibió el dinero como lo alega, sencillamente se cure de salud y se lo devuelva... Claro deben recordar que todas esas transacciones te quitan un porcentaje, yo te recomiendo que saques cuenta de cuanto le pasaste y descontando las comisiones (por que sencillamente fue error tuyo confiar en un tercero, osea es como prestar tu tarjeta de crédito te roben y exigirle al banco que te devuelva la comisión por cada vez que pasaron la tarjeta, sencillamente no), pero si saca cuanto le transferiste NETO en sbd, saca tu cálculo y le dices: OK son TANTOS sbd. Porque en sbd? Fácil para que toda la comunidad vea que se devolvió el dinero a tu cuenta. Pero para la próxima pila, porq no existe justificación más que la falta de información y eso se resuelve leyendo. Y último detalle porque la primera etiqueta es "cervantes", osea que pinta cervantes en todo esto? No tiene sentido esperas que te curen este post? Hubiera sido mejor poner "SCAM" de primero o alguna otra etiqueta de primera, en mi opinión...

De acuerdo con que es un error del chico por el exceso de confianza con un desconocido que ni pinta ninguna reputación defendible y si, la flojera de no hacer la verificación. Pero tampoco es que pueda compararse con que le este exigiendo al banco, aquí hay un responsable directo, lo bueno es que todo es verificable a través de la blockchain y se pudo desmentir la falsa transacción.

Ahora como somos una comunidad que en principio es autoregulada, deberíamos así como concienciar a las personas en las buenas prácticas, también repudiar a esas personas que se aprovechan de la ingenuidad de la gente.

@zenkly hermano para los que no entendieron bien el porque no pude verificar mi cuenta de bittrex, yo no tengo documentos de identidad, para los que no son de aqui de venezuela, la delincuencia es supero horrible y este país actualmente no es el mejor que digamos, desde que me robaron hace mas de un año, no he podido sacar un documentos de identidad nuevo,
para los venezolanos que lean esto sabran lo que digo, asi que no me tilden de flojo o algo asi por el hecho de que no puede verificar mi cuenta bittrex, porque de verdad no puede.

Corazón existe otra alternativa a parte de bitrex, Debiste investigar más, pero bueno lo hecho, hecho esta y esperemos que te devuelva a si sea lo q te paso

@saikolola admito que aun soy nuevo en esto de steemit, no me conozco todos lo canales ni los procedimientos, muhco menos los usos de las etquetas para tales casos

Bueno mi bello, te toca leer mucho...

asi sera corazon, no me molestari en lo absoluto, tampoco me niego ni rechaso ayudas o sugerencias

OK pero ya el hecho esta y "somos una comunidad autorregulada" eso y el chiste de "somos una comunidad unida" se cuenta solo, aquí la gente estafa, le flaggean la cuenta y esa persona va se abre otra y listo... Aquí ningún caso de estafa a sido resuelto de manera exitosa porque no se dan soluciónes prácticas, simplemente castigamos con el flagg y punto. Si realmente fuéramos lo que dices ya existirían consejos constituidos por miembros influyentes de la comunidad y de tomaría decisiones y soluciones reales de estos problemas, no sólo flagg y chao. Es más debería existir una lista de personas no recomendadas para que estos hechos no sucedan de nuevo... Pero esto es la sensación de hoy ya mañana eso se olvida hasta que dentro de unos meses pase otra estafa y seguimos en el círculo vicioso que cada día irá en aumento. No niego que es una comunidad pacífica, pero el hecho de que sea pacífica no la hace inmune a hechos que causen descontento general, necesitamos ciudadanos no pacifista eso aquí sobra

Hay que entender un poquito mejor las cosas. Autorregulada significa que nosotros establecemos las sanciones que se otorgan a los miembros de la comunidad con las herramientas que se brindan en la plataforma. De ninguna manera significa que las cosas funcionen bien, significa que nosotros como comunidad definimos la forma en que lo hacen.

Error lo eligen las ballenas :D. Pero en temas las interesantes ve al otro post que giro tan inesperado xD

El uso de la etiqueta cervantes de primer lugar es para dar mas visibilidad entre la comunidad de habla hispana, y aparte de eso, es una estrategia también,todos buscamos votos grandes en cualquier post asi que es de lógica nada mas...

Otra cosa, cervantes tendría que enterarse porque varios de sus votos se lo dan a la estafadora.

El error es catalogar el contenido en cervantes, es la primera etiqueta, si la hubiera usado de última o segunda lo entiendo, pero las etiquetas son para catalogar contenido, ejemplo si es un contenido en castellano, era mejor que usará esa etiqueta, o spam, y se supone que este post es para resolver su problema de estafa, no en la búsqueda de votos o de curación... Existe algo más allá que aspirar al voto de cervantes... Esto nos debería servir de ejemplo, y para hacer análisis de lo que se podría hacer en estos casos que no es el primero, ya que estafas han ocurrido antes en la plataforma

Busco que esto sea leído, para que sean realmente quien es quien, que hay de malo en anunciar una noticia como eso, no deberíamos ser conocedores de los malos actos de las personas?.

Te mande un votico de @bebeth y su trail a este post, para darle visibilidad y para que recuperes algo de lo que te robo la tipa esa.

Yo recuerdo algo malo de @murderface hace tiempo pero nunca se le comprobo y no logro dar con que era, pienso que era solo plagio o spam pero ya los cleaners la teniamos en la mira.

Le pase su perfil al amigo: @dcabellor quien algo malo le hara asi como estoy moviendo contacticos en Steemcleaners para garantizar que al menos esa cuenta... Se le acabe.

Invito a la gente de @steem-pays y @orinoco a hacer lo correcto y dejar de cambiarle y bloquearla pero bueno... Eso lo deciden ellos.

Gracias por su apoyo, me alegra saber que personas como ella estarán por un tiempo silenciadas y que le costara volver a moverse como antes

Esta chica quiso engañarme con eso pero afortunadamente fui a un paso delante de ella.

Sé que los 50mil bytes que queria que yo le enviara en realidad no valen nada, pero lo que si vale e indigna es la intención de ésta chica de querer aprovecharse de las personas. Por eso hago pública esta conversación, pienso que hacer silencio ante este tipo de situaciones nos vuelve cómplices.
Screenshot_2018-07-21-16-09-59.png
.Screenshot_2018-07-21-16-11-01.png
Screenshot_2018-07-20-17-04-52.png
Screenshot_2018-07-20-17-05-12.png
Screenshot_2018-07-19-14-52-55.png

Considero que ésta plataforma y sus comunidades tienen como parte de sus objetivos que mostremos lo mejor de nosotros y eso nos "debería" hacer cada vez mejores personas.

comentario como el tuyo le dan mas veracidad a este tipo de contenido, gracias por tu comentario y siempre recuerda denunciar ese tipo de actitudes.

Claro! En el mismo momento que paso esto publiqué por Facebook la situación. No sabia que usuario de steemit era... luego fue que vi tu publicacion de estafa y resulta que era la misma persona con la que habia hablado anteriormente.

Y su novio tambien parece ser un estafaor, pero no pueo decir mucho de eso

Quien puede creer que alguien va a prestar su cuenta de bittrex?... Y por que eso es motivo para bloquear a otra persona q no tiene nada que ver?

Lo que pasa es que estos estafadores novatos piensan que pueden engañar facilmente, y no es tan facil ya que todas las transacciones quedan guardadas en la blockchain y no basta con photshopear un capture para salirte con las tuyas...

Espero que Laismar devuelva el dinero, pero lo que nunca recuperará es su reputación, quedara tachada de farsante para siempre...

Gracias por apoyar al muchacho Rafa! Saludos....

Asi es bro, lo peor es que todo esto esta pasando por un pare de dolares, 2,9 o 3 ,algo de Steem, en una persona de mente pobre que enso poder salir con la suya facimente.

Personas sin corazón que se aprovechan de la confianza y la necesidad del prójimo. Dios quiera y ese dinero le dure bastante, porque tarde o temprano aquí en la tierra todo se paga y si te quito ese dinero mas adelante ella perderá mucho mas.

Hoy en día no podemos confiar en nadie, es mejor que te hubiera informado por medio de los chat de discord y allí te ayudan muchas personas administradores y mas.

Dios quiera y mas adelante puedas recuperar el triple de lo que perdiste.
Saludos.

Asi es, ya cada vez en este mundo quedan menos perosna buenas o confiables, y lo unico que hacen es dañarle la imagen a las buenas personas y a la gente respetable.

Yo solo te di mis opiniones sinceras, debes tener más cuidado ya que esto es totalmente descentralizado. Siempre habrá vivos, menos mal te ayudo el chico a ver la transacción en la cadena de bloques.

Éxito y menos problemas:(

Gracias @jokossita y si, tendre mucho mas cuidado con las proximas veces.

Que mala leche de la persona que te estafó, aunque pecaste demasiado de ingenuidad al entregar tus fondos a un desconocido. Ojalá te los devuelva, terrible que tengamos que cuidarnos de este tipo de personas, pero así es el mundo =(

lose se hermano admito mi error que me fui de lleno a la confianza, la chica no devolvió ni devolverá el dinero, por eso hago eesta publicacion para que todos sepan quien es realmente y tomemos acciones sobre esto.

Su excusa por el bloqueo no tiene sentido, si no fuera porque reclamaste públicamente seguro jamás hubiera pensado en devolverlo. Espero que se arregle todo y ten más cuidado para la próxima.

@ilhuma tal vez no devolverá el dinero ni se arrepentirá públicamente por lo que hizo, pero si podemos tacharla por lo que es,al menos habremos ganado la mitad de la mas una de la guerra contra personas asi, y claro que tendré mas cuidado gracias.

No soporto este tipo de injusticias y menos de una persona que recibio su Bytes!! No te preocupes por lo que te robo Julio, recuerda que te comente que a ella no le iria bien porque no actuo de buena forma, incluso pude leer por ahi que el novio de ella tambien anda en las mismas... Ya como te indico @dreamrafa ella quedara rayada y ella misma se encargo de eso.! Dios te bendiga amigo...!

Amen amiga, DTB igual, que disfrute el dinero, yo estoy muy bien sabien que personas como ella estan fuera de la estafa, al menos por un tiempo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05