Orgullo patrio.

in #cervantes6 years ago (edited)

WhatsApp Image 2018-10-13 at 15.25.48(1).jpeg

La calle Larios se engalanó con banderas para celebrar el día de la Hispanidad. ¡Que queréis que os diga! La historia según el prisma, dará una opinión u otra, aunque, pienso que no es cuestión de foco, es cuestión de lugar, según sea tu situación económica, social, geográfica, cultural y porqué no... hasta empática, esa opinión se inclinará hacia uno u otro lado de la balanza.

Para mi; las banderas, el nacionalismo y el sentimiento patrio es algo personal de cada uno, faltaría más, pero siempre me sonó a segregación, a separación... a los que estamos aquí somos los buenos y los que no... son menos buenos. Si yo tuviera que explicar lo que es para mi el orgullo patrio, mi lista sería casi infinita, pero no estaría incluida ninguno de esos elementos que se muestran en la calle el 12 de Octubre.

Para mi el orgullo patrio, es la gente que hace patria, como Juan Fernández, que se levanta todas las mañanas a las 5:00 a.m. para iniciar su turno en la línea de buses Málaga-Cádiz, vuelve a su casa sobre las 20:00 p.m para cenar, charlar con su familia un rato y a dormir, que al día siguiente... ¡Repetimoooos! No puede parar, el recibo de la luz ha alcanzado máximos históricos ( el pais del Sol, del mar, del viento...¡Huele FEO, perdón... digo a CEO!), la hipoteca empieza a llevarse el 60 % de su sueldo, el euribor empieza a remontar, que coja a Juan confesado.

Luego está Elena Martín, que aprobó sus oposiones de enfermera en el 2005, harta de las quejas de los familiares y enfermos de urgencias por las interminables horas de espera, ¡ No se de que se quejan! que se vayan a la Citrón, o mejor que no enfermen, que son muy pesados ¡Joder! con la manía de enfermar.

Me siento muy orgulloso de Fernando Sastre, profesor de secundaria en el instituto Ben Inistón, explicar que es una Integral a un grupo revolucionado hormonalmente no ha de ser tarea fácil.

Orgullo de actrices como Blanca Portillo, Carmen Maura, Marisa Paredes, Terelu Pávez, Inma Cuesta, Carmen Machi, Eva Isanta, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Pepa Rus, Marisol Ayuso... etc. etc. podría llenar 7 posts.

Orgullo de actores como Antonio de la Torre, Javier Gutierrez, Pablo Chiapella, Jordi Sanchez, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Jordi Mollá, Paco León, más de lo mismo que con las actrices.

Orgullo de poetas, bailarines, pintores de brocha larga y fina, comediantes, oradores, coachs, psicológos, vendedores ambulantes, orgulloso del Barba que ha abierto un bar y ahí está el tío luchando por sacarlo adelante, orgulloso de Dani mi amigo el cartero, que se patea todas las calles , llueva o truene, a pata o a moto, según le manden.

Orgulloso de Carmen, que cocina para levitar de la silla, que se debate entre fogones dando placer a los comensales, orgulloso de mi hermana que trabaja en una oficina mil horas, que cuando sale es madre y no para, orgulloso de los guerreros de Limasa que aunque a veces nos joden, son el último reducto de la pelea trabajadora con poder. Orgulloso del "Bombi" que fue toda su vida albañil y se ha tenido que reconvertir y ahora se pasea por la ciudad con su taxi, peleando con los de las nuevas técnologías, que también tienen su derecho al nicho, a ver quien arregla esa regla.

Orgulloso de nuestros mayores, que se les disputa unos miserables euros de sus pensiones porque no hay presupuesto, ¡ Que no hay presupuesto! jajaja no se le creen ni ellos, cabrones, toda la vida luchando para poner este pais donde está y ahora se les da la espalda, esos que ese día van muy bien vestiditos para la foto, repito... cabrones.

Orgulloso de los músicos callejeros, de los que se ponen corbata para tocar el saxo en el salón de un magnate ruso en la costa, de los empleados del Mercadona, del Lidl, del Carrefour, de las empleadas del Gallego que hay millones...

Así podría seguir llenando toda la blockchain , pero es la hora de comer y voy a rendir pleitesía a mis compatriotas que han llevado mi plato a la mesa, a esos agricultores, transportistas etc, que nos surten de energía diaria.

Con esto me despido hasta otro día que me acuerde del orgullo patrio.

Foto de mi autoría.

Sort:  

La patria es por lo que muchos hombres somos capaces de dar la vida amigo. Representa a nuestros seres queridos; nuestro pasado, presente y futuro. No sólo es el territorio o los símbolos nacionales, es el suelo que nos da de comer, el lugar que nos ve crecer. Yo tengo mucho que agradecer a la patria que me vio nacer ¡Orgulloso es poco! pero también vivo en un gran desconsuelo por ella. Por políticos que deshacen nuestra tierra sagrada. Esa hermosa y cálida Venezuela. Saludos amigo @rafarosado y un fuerte abrazo para ti y toda España. Ole...!!!

Abrazo para ti tambíen crack. El egoísmo y las decisiones políticas dirigidas, destrozan todo.

Un Fuerte y fraterno abrazo por tan merecido día, aunque tenga las raíces china, me siento un Venezolano, con orgullo de ese legado hispano trato de mezclar lo mejor de ambos mundo para el enriquecimiento y entendimiento cultural.

Creo que soy de esa opinión también Rafa. Bravo por esos héroes diarios!
Estupenda captura de la calle Larios.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97