CRISIS EN VENEZUELA... DE MAL EN PEOR

in #cervantes5 years ago

descarga.jpg Fuente

Buenos Días amigos de Steemit.

Feliz martes, que este dia, este lleno de Bendiciones, de abundancia, salud y prosperidad, y que nuestro Padre Celestial, llene los corazones de felicidad en cada uno de sus hogares.


hoy, quiero hablarles de la gran crisis de mi país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mientras escribo este post, creanme, que lo hago con mucha nostalgia, tristeza, rabia y desesperación, de ver como a los venezolanos nos han llevado a vivir la vida que actualmente vivimos y a padecer lo que actualmente padecemos sin que se avizoren soluciones inmediatas.

paz-colobia-848x478.jpg Fuente

Voy a empezar a hablarles sobre un hecho gravísimo, ocurrido en Ecuador, donde, un venezolano, discutiò y, mató a su pareja, la cual, era de nacionalidad ecuatoriana, este hecho, es deplorable desde todo punto de vista y, debe caerle a ese ciudadano, todo el peso de la ley, pero, eso no da pie, a que todo el país de ecuador encabezado por su presidente, hayan desatado una campaña de xenofobia contra todos los venezolanos, que por diferentes razones tuvieron que salir del país en busca de una mejor calidad de vida. Es increible, como han maltratado, humillado y, hasta torturado a venezolanos que no tienen nada que ver con el hecho ocurrido, pero, que tienen el pecado según ellos, de ser Venezolanos, ayer, mientras leía acerca de esta situación, vi en el twitter de un reconocido periodista venezolano, que a principios de este año 2019, un ecuatoriano mató a su pareja española en españa, y, no por eso, todo un país se volcó contra los demás ecuatorianos, nos tienen una guerra en todos los países del continente, especialmente, en aquellos donde muy a su pesar, fueron liberados por el más grande venezolano de todos los tiempos, el se llamaba SIMÓN BOLÍVAR.

En otro orden de ideas, hace unos días, el Ministro de Educación de Venezuela, personaje que por cierto, era, uno de los pocos voceros del chavismo o, de la mal llamada revolución bolivariana, por el cual, sentía respeto, y, digo sentía, porque yo no puedo entender, como un ministro, indica que los maestros o, docentes del país, no pueden aspirar a ganar más que un obrero, porque, por mucho estudio que tengan los maestros, eso no les implica más esfuerzo, que aquel trabajador que bate cemento. Si bien es cierto, que los obreros hacen un esfuerzo físico muy importante, que es un trabajo y, que el trabajo es digno de honrar, yo me pregunto ¿de qué vale estudiar en este país?, ¿existe la meritocracia?, ¿será que el ministro, que también es maestro, gana igual que un obrero? ¿sera que si el ministro se enferma, se dejara operar con un obrero, ya que según el todos somos iguales y, todos debemos ganar lo mismo?, son preguntas que me hago y que me llenan de frustración, al ver como en mi país, tu te esfuerzas estudiando durante 5 años, luego haces postgrados, maestrías, etc y eso no vale de nada, ya que según el ministro, todos debemos ganar lo mismo.

images.jpg Fuente

Por último, quiero comentarles, acerca del costo de los medicamentos en mi país, ayer, les comentaba que estaba enfermo, fui a preguntar por una caja de antibióticos, a fin, de poder salir de esta virosis y, resulta ser, que la misma, tiene un precio de Bs.S 36.000, es decir, dos sueldos mínimos, es frustrante, ver, como no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas, como la calidad de vida nos a decaído a niveles, donde no estamos en capacidad de comprar ni siquiera un medicamento y, lo mismo pasa con la comida, vestido calzado, etc. Yo, como venezolano, quiero y deseo de todo corazón que mi país progrese, pero, mientras, este sistema de gobierno, siga dictando nuestros destinos, muy difícilmente podremos salir de esta pesadilla, solo nos queda, encomendarnos a dios y, orar para que esta situación pueda al fin, encontrar otro rumbo.

Eso es todo por hoy amigos, espero haya sido de su interés.


Saludos y un fuerte Abrazo, gracias por seguir y apoyar mi cuenta @rafaelj25
Sort:  

amen amigo, ojala, sea lo mas pronto posible

Mañana 23 se prevee una manifestacion masiva para apoyar nuestra patria...

Congratulations @rafaelj25! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 60 posts. Your next target is to reach 70 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46