El espacio emprendedor de RadioSteemit con @fjjrg

in cervantes •  17 days ago


La actitud de un Líder ante los consejos.

El líder de un equipo siempre escucha y da consejos, cuando un Líder necesita ayuda, no teme en buscar apoyo, se asesora, pide consejos a personas que tienen experiencia en el área de interés.


 

Fuente


Un Líder siempre busca solución a cualquier problema que se le presente y si es de pedir ayuda o consejo lo hace sin dudar. Él sabe que el bienestar del equipo puede depender de ello.

Sin embargo, hay jefes que se resisten a recibir consejos y/o sugerencias, consideran una intromisión el hecho de que alguna persona se atreva a darle un consejo, se sienten agredidos, por ello, se ponen a la defensiva y en caso de recibir alguna propuesta por muy buena que ésta sea, harán todo lo contrario.


 

Fuente


Un jefe no toma consejo porque piensa que de esta manera está aceptando que es débil, demostrando que es ignorante, es orgulloso hasta el punto de adoptar una actitud arrogante y estar a la defensiva de esas personas que quieren "enjuiciarlo".

En cambio un Líder acepta los consejos, busca asesoría de las personas expertas o involucradas, en algunos casos, debe incluso contratar expertos para hacer un análisis externo, ya que esto le permite una visión más objetiva de la situación, bien sea para brindar la solución a un problema o para evaluar el rendimiento de la empresa, del departamento o del personal.


 

Fuente


Un Líder escucha con cuidado y presta atención a los detalles de las sugerencias que le están haciendo, sin menospreciar cualquier idea por muy absurda que ésta pueda sonar, claro, cuidando de seleccionar la más adecuada para resolver la situación.

Un Líder involucra a los miembros de su equipo en todas las situaciones que se le presenten, los hace sentirse útiles e importantes, y cuando alguno de sus colaboradores tiene una buena idea, la discute con mucho detalle con él y al ponerla en práctica resalta el aporte de éste.


 

Fuente


Texto autoría de @fjjrg


¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.
 

¡Participa en nuestros retos y concursos!
https://discord.gg/bxsAaAr


Equipo de @RadioSteemit
 


 

Dj´s
@Rosanita
@eltrompetista
@trenz
@gaborockstar
@damarysvibra
@irvinc
@dis-pensador
@mllg
Diseñadora
@erizabesu
 

Relaciones Públicas
@Belkisa758
 

Colaborador
@fjjrg
 

Directora y productora General
@avellana



¡Vamos por más!



Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.vornix.blog/2019/03/06/el-espacio-emprendedor-de-radiosteemit-con-fjjrg-4/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me quedo con ese concepto un líder escucha, excelente tu aporte para comprender un poco más de este liderazgo capaz, emprendedor, guiador. @fjjrg @radiosteemit

Que instructivo aporte, Gracias. El asunto del liderazgo hay que saberlo llevar porque aveces si se es muy permisivo el asunto puede escapársele de las manos y si se es muy "obtuso" ahoga la participación y motivación, como en todo hay que buscar el equilibrio.

Un buen Jefe o Líder siempre debe escuchar a su personal. Saludos. Buen tema.

Congratulations @radiosteemit! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments. Your next target is to reach 800 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!