🎨Un súper héroe💃 en pro de la conservación del ambiente🌹🐦🌿 (Ilustración)🎨

in #cervantes6 years ago (edited)

Mis saludos y mis respetos para ustedes amigos lectores.

En estos días tuve leyendo un post de @marpa, ella tiene una gran capacidad para crear cuentos con grandes personajes e ilustrados siempre con varios gif. Sus cuentos llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, ellos fortalecen la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

El cuento que leí en esa ocasión se inclinaba a la conservación de la naturaleza, a cuidar y valorar el agua que tanto despilfarramos y contaminamos, este tema no es ajeno para nadie, a pesar de que sabemos del calentamiento global, ninguno hace nada para detener esta elevación desmesurada de la temperatura a nivel mundial, son poco los que aportamos un granito de arena pero debemos sumarnos más para esta causa, este tema me dio la idea de realizar un dibujo que al verlo inspire la conservación de nuestro recurso natural más preciado (EL AGUA), la flora y fauna que tanto necesitamos que nos acompañe en esta maravillosa casa que tiene la humanidad que es el PLANETA TIERRA.

En este dibujo coloque un personaje incógnito muy famoso y catalogado como un súper héroe, y gran representante de nuestra naturaleza ¿SABES COMO SE LLAMA ES PERSONAJE?, a él lo rodee con una cascada que la hice similar al Salto Ángel, que es la caída de agua más alta del mundo y un monumento natural de mi país y el mundo, de igual manera coloque la Orquídea Cattleya Mossiae, que es la flor nacional de mi bella patria VENEZUELA, acompañando a esta bella flor coloque al Colibrí Golondrina, un pequeño pero muy bello representante de la fauna, al lado contrario del colibrí se puede apreciar una Mariposa Vanesa de los Cardos una de las más abundante en el planeta tierra, sin más preámbulo le presento mi creación.



Aquí el proceso para elaborarlo.

Primero realice un boceto con la posición del personaje incognito✎.

Luego agregue la orquídea😎.

Seguidamente anexe más orquídeas y la cascada 😜.

Ahora coloque a la derecha un hermoso colibrí 🐦.

Aquí fui delineando el dibujo, limpiándolo a la vez y le di color al colibrí 🐦..

A continuación fui agregándole color a las orquídeas.

Ahora le agregue color a la cascada.

Aquí seguí agregándole el tono madera a mi personaje incognito.

En seguida le coloque sombras al dibujo completo.


Esta foto 📷 me gusto como quedo y la coloque.

Ahora necesitaba un fondo, y coloque unas ramas unidas en forma de círculo, y una mariposa en la parte izquierda del dibujo, colocando al fondo los colores que deberían predominar al ver nuestro planeta desde el espacio..
)

Le presento los protagonistas de mi dibujo, primero a Colibrí Golondrina 🐦.

Seguidamente a la Mariposa Vanesa de los Cardos 😍.

Y de ultimo pero no menos importante, nuestro súper héroe y personaje incognito que ya a esta altura deberían saber quién es, y está acompañado de nuestro Salto Ángel.

Finalmente el trabajo terminado y mi firma @quamce 😸.


Este pensamiento me pareció acorde para culminar esta parte de mi trabajo.

Muchos han vivido sin amor. Ninguno sin agua”.
W.H. Auden



Los materiales utilizados fueron:

  1. Hoja de reciclaje
  2. ✎ Lápiz de grafito 2H, HB y 3B
  3. ✎Colores negro, naranja, morado, blanco, amarillo, marrón claro y oscuro, verde claro y oscuro, azul claro y oscuro.
  4. ✏Marcador punta extra fina negro 0.4 y 0.5.
  5. ✏Marcador punta fina negro y rojo.


Esta vez vuelvo a exhortar un agradecimiento a @simon.bolivar perteneciente al equipo de curación del proyecto @cervantes, por su apoyo, y de igual manera felicitarlos por la gran labor que cumplen 👏👏 apoyando💪 a toda comunidad de habla hispana💃💃, también a @hr1 siempre pendiente y apoyando de manera silenciosa (lo digo porque nunca comenta) las publicaciones de muchos stemians, incluyéndome🙌


Me despido de usted, querido lector, pero primero quiero agradecerle 👏👏 por tomarse el tiempo de leer mi publicación. Espero tus comentarios, si deseas hacer alguna sugerencia será bien recibida😸.



@quamce
>>->>-- Follow --- Resteem --- UpVote --<<-<<

Sort:  

Hola @quamce! Para mi es el Auyantepuy, tepuy donde nace el Salto Angel. Te felicito, me gusto tu dibujo.

muchas gracias por tu apoyo y comentario @amintarosa, se aprecia mucho👍😊

Que tierno Groot, adornado con el Santo Ángel, la Catleya, el colibrí y la mariposa.
Que bonito que te hayas inspirado, cuando dijiste agua, aliste el traje de baño para ir a la laguna a nadar je je.
El agua es un recursos importante y vital para la vida, podemos filtrar agua de mar, pero jamás será igual a la que ahora tenemos el privilegio de consumir. Todo ser vivo necesita agua, sería muy triste que en tiempos futuros la escases de está termine con muchas especies.

:) ¿vamos a regar las plantas? dicen que cuando agua les das, cantan con el color de su floración.

si amiga @marpa, muy triste seria tener un futuro con poca agua, pero estamos apuntando hacia ese futuro lastimosamente😞... para tener un futuro diferente debemos educar nuestros hijos con una cultura conservacionista... gracias por leerme amiga 👍😉

Nos quitamos el sombrero ante tu publicación llena de color y valores, amamos la naturaleza. Tu pensamiento del final nos llamó mucho la atención. Hay que cuidar de nuestra madre naturaleza y todo lo que la rodea.

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

me alegra que te haya gustado mi ilustración @data-usb, estoy dentro del canal. gracias por la invitación👍

Que creatividad en su total explendor, te juro que si no explicas el dibujo poco me fuera dado cuenta de su significado y aprecio el diseño anexando esos detalles que representan nuestra hermosa Venezuela, osea me encantó te mereces un premio por diseño, concepto y elaboracion, tipo faceoff.

Mucho tanlento para admirar

Felicitaciones Amigo Querido!

jajajajaja... siempre tiendo a explicar mis dibujos jajaja, que bueno que te gusto amiga mía😉... la idea era que gustara y concientizara... nos estamos leyendo!!

Me encanta @quamce te quedo bello.

muchas gracias😉🍻

¡Hola @quamce! Me encantó tu dibujo 💕. El colibrí te quedó precioso y me encanta el mensaje que quieres transmitir por medio de él. Además, es super grato ver la fauna y flora propia de mi pais allí... También soy de Venezuela 😍. Un abrazo.

gracias @greciavalentina, que bueno que te ha gustado mi creación, somos afortunados de ser del mejor país del mundo!!!😉

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57130.74
ETH 2551.81
USDT 1.00
SBD 2.41