Mi experiencia con la palabra PACIENCIA

in #cervantes6 years ago

thumbnail_Image.jpg
Una vez mas esta soy yo, en un momento de mucha paciencia (foto tomada por mi)

Hoy en día para los que no conocen mi pais, debo decirles que la palabra PACIENCIA ha disminuido en un 80% en cada persona que vive en Venezuela. Cada día que pasa la gente es mas impaciente ya que siempre vivimos contra reloj, todo es una cola, tienes que ir a muchos sitios para encontrar todo lo que estas buscando y todo cada vez es mas cuesta arriba.

Hoy ha sido un día de esos en los que he tenido que estar horas en una cola cuando tengo miles de cosas por hacer. Muchos dicen que la paciencia es una habilidad y una virtud y que todo depende de la actitud que tengas al esperar, pues yo estoy de acuerdo con eso y he llegado a la siguiente conclusión:

Las personas tendemos a vivir siempre de prisa y queremos que todo sea inmediato, pero a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor. Por mas que tu pais o tu como persona estén atravesando un mal momento siempre tenemos la opción de optar por la paciencia, al principio es posible que esto requiera esfuerzos pero con el tiempo eso llega a formar parte de tu personalidad y por eso debemos tomarnos las cosas con calma. Dedica tiempo a disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas que son importante, adquiere amistades, conoce nuevas personas, aprende nuevas cosas ya que a falta de paciencia viene el estres y esta demostrado que el estres es la principal causa de numerosas enfermedades. Debemos entender que no podemos controlar todas la situaciones y que hay cosas que se escapan de nuestras manos y no están a la altura de nuestras expectativas, pero no por eso debemos flaquear.

Mantener la serenidad en un momento de crisis ayuda mucho a tu mente y cuerpo. Todo depende de nuestra actitud, de la forma en como reaccionamos y enfrentamos las situaciones, con esto no estoy diciendo que en determinados momentos podamos sentir estres, ira, molestia o impaciencia ya que eso son sentimientos innatos y normales del ser humano, pero si depende de ti como vas a controlar esas emociones. Por ultimo les dejaré una frase que quiero compartir con ustedes:

"PERDER LA PACIENCIA ES PERDER LA BATALLA- MAHATMA GANDHI"

Una vez mas gracias por leer mi blog!

Sort:  

Excelente narración y muy acertada la frase del final, acá en Venezuela necesitamos paciencia para no errar y fortaleza para accionar... Saludos!

Así es amiga saludos

Tal cual, estoy completamente de acuerdo. Eso lo he aplicado durante el último tiempo, y realmente me ha sido de mucha utilidad. Es difícil controlar todo a tu alrededor, bastante de hecho, y por eso es necesario afrontar situaciones con paciencia, sin más... No tendremos control de la situación, por diversos factores que muchas veces no están a nuestro alcance, pero podemos de cierto modo dominar nuestra tranquilidad y salud mental. Muy buen post, saludos!

Así es, Saludos amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64